La trampa

24 4 4
                                    

Después del desayuno se fueron a entrenar combate, primero sin los elementos que fue cuando Lorena los acompañó y luego con elementos que ahí ella subió a un árbol y a suficiente altura sacó su arco y flechas para tratar de darle a alguien en movimiento.

A Stevenson le pareció buena idea que Lorena entrenara con ellos siempre, entonces le dio flechas con una sopapa pequeña en la punta.

Vio a Sheila pelear con Melisa y cuando la guerrera se dio vuelta Lorena le apuntó, soltó aire y disparó pero la flecha se detuvo en el aire con un aura azul rodeándola. Cuando giró la vista a la izquierda vio a Peter que le regalaba una sonrisa burlesca.

La pelinegra cayó al piso después de que unas raíces le rodearan los tobillos y la amarraran hasta el cuello.

-Lo siento- se disculpó William-, pero necesito esa banderita.

-No, no lo sientes- murmuró la chica rodeada por raíces tratando de soltarse.

Stevenson los observaba desde el pequeño balcón de la cabaña y cada vez que alguien estaba cerca del mástil que tenía una bandera roja en la punta se acercaba para ver mejor, pero nadie la podía agarrar.

Esta vez decidió hacer grupos para que trabajen más porque cuando lo tenían que hacer solos Melisa cruzaba el río y transformaba al mismo en una gran barrera entonces agarraba la bandera sin problema; y estaba bien la manera en que se defendían solos pero lo tenían que hacerlo en equipo.

Lorena vio a William acercándose sigilosamente al río por detrás de los árboles entonces le apuntó con otra flecha, cerró un ojo para asegurarse de que no fallaría y disparó; la flecha le dio en el medio del pecho y el chico abrió la boca en muestra de indignación, la miró con los ojos entrecerrados y ella le sonrió de lado.

-Sheila, tu equipo perdió a uno- informó Stevenson mientras William se sentaba en el porche de la cabaña apoyando sus codos en las rodillas y se dedicó a observar a la guerrera de agua tratar de soltarse.

Mientras la pelirroja peleaba con Connor,Peter corrió hasta llegar al río y cuando iba a saltar a una piedra, un tentáculo de agua lo azotó provocando que cayera a la orilla; el chico se puso de pie rápidamente y se teletransportó al otro lado, elevó el brazo para tomar la bandera pero una flecha le dio en la misma, entonces tomó la bandera con la otra mano.

Stevenson hizo sonar un silbato dando la señal para que dejaran de pelear, William movió su mano lentamente y las raíces que rodeaban a la pelinegra se perdieron bajo tierra.

-¿Por qué no hiciste eso desde el principio, Peter?- preguntó la pelirroja con el ceño fruncido. El chico se encogió de hombros.

-No se me ocurrió- se limitó a decir-. Al menos ganamos.

-Sí, ¿pero a qué precio? Me mataron- dramatizó William llevándose la mano al pecho.

Connor chocó el puño con la ojiazul y el de pelo grisáceo los fulminó con la mirada.

-Bueno, ya han mejorado mucho trabajando en equipo, pero si alguien de su equipo necesita ayuda y aún está vivo su prioridad es esa persona. Esto lo tienen que recordar: su prioridad es vivir.

Los chicos asintieron con la cabeza y Stevenson se retiró a la biblioteca dejándolos solos; Peter pensó en ir tras él y contarle sobre el sueño que tuvo pero cuando Connor lo tomó de la mano y le hizo una seña con la cabeza para que entraran entonces se dijo que le diría más tarde.

El cielo estaba cada vez más gris y algunos truenos irrumpían el silencio de la cabaña, Connor se había encargado de encender la chimenea y poco después una tormenta los azotó.

Guerra de Elementos [#1]Where stories live. Discover now