Capitulo 01

8.8K 590 70
                                    



Finalmente era hoy.

Mientras miraba a Caín que pasaba con una expresión indiferente, Agatha pensó de repente así.

Por fin ha llegado el día.

El día en que tengo que despedirme de ti.

El gesto de Agatha con intenciones de llamarlo fue inesperadamente urgente. Fue porque tenía miedo de ir demasiado lejos sin poder decir nada.

Caín no parecía sentir ninguna incomodidad con ella. ¿Es un alivio?

Ninguna emoción se reflejaba en él al mirar a su esposa con una mirada fulminante, que no se diferenciaba de la habitual.

Literalmente, era indiferente. Era una mirada que no mostraba interés alguno.

—Señor. Tengo algo que decir.

En el momento en que sacó el tema, Agatha de inmediato se arrepintió un poco. Lo esperaba hasta cierto punto, pero no esperaba que Caín le mirara tan fríamente.

Desde algún momento, parecía que Caín no podía soportar estar junto a ella ni un segundo, y ni siquiera trató de ocultar sus sentimientos.

Lo sabía. No es que no lo entendiera. Hubiera sido más feliz estando con su amante, que con una indeseable compañera de matrimonio por contrato.

Agatha respiró lentamente.

—¿Qué pasa?

La voz de Caín, que pronunció unas cuantas palabras con un breve suspiro, estaba llena de frialdad. En cuanto Agatha se encontró con él, volvió a reflexionar sobre lo que tal vez inconscientemente había hecho mal.

Mirando esos ojos agudos y acusadores, Agatha sintió como si fuera alguien que había cometido un gran error contra él. Aunque si tuvieran que considerarlo, Caín había cometido más errores que ella.

—Creí haberte dicho que, sea lo que sea, lo entregaras a través del mayordomo.

Esas palabras significaban que no quería estar con ella ni siquiera un momento. A primera vista, el tono parecía cortés, pero la expresión era cruel y grosera, por lo que se le hizo un nudo en la garganta y emociones complejas surgieron.

Sin embargo, el rostro de Agatha, que se revelaba por fuera, era tranquilo, a diferencia de su corazón.

Independientemente de su interior, sus ojos y labios eran serenos.

En efecto, era una figura digna de una joven bella y noble. También era merecedora de su reputación como última heredera del Duque Christine, uno de los cuatro grandes Ducados del Imperio. Fue el resultado de trabajar arduamente para no manchar el apellido de su familia.

El hecho de que Caín fuera frío e indiferente, no significaba que estuviera herida. Las heridas se producen cuando crecen las expectativas, pero éstas no se cumplen.

Caín y Agatha no estaban en una relación en la que se podía tener expectativas.

Hasta que cada uno puede darle al otro lo que necesita, y después de obtenerlo, deben separarse sin remordimientos. Y....

Una relación en la que están legítimamente juntos debido a una fina hoja de papel llamada contrato.

Esa era la relación entre Caín Bernate y Agatha Christine.

—....No es nada.

Al ver el lado despiadado de Caín, que se volvió de inmediato ante esas palabras, Agatha se dio cuenta de que no había razón para otorgarle amabilidad al notificarle el divorcio por adelantado, es decir, la cancelación del contrato.

(MTL) Te vas sin decir una palabraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora