Capitulo 17

2.3K 239 9
                                    


Caín hizo una seña con la mano. Con un rápido movimiento, Havel sacó algo y lo puso delante de Agatha.

—Esto es.

—Es una carta de aprobación emitida por el propio Emperador. No podemos escoger la fecha de la boda sin una carta de aprobación.

Conocía los rumores acerca de la rápida eficiencia de Caín. Pero el simple hecho de oír y experimentarlo, es realmente otra cosa. Agatha se maravillaba internamente de su rapidez en el trabajo.

Tal vez, como dijo el día en que le propuso matrimonio, lleva preparándose para este momento desde hace 9 años. Como si hubiera esperado, todo se desarrollaba con rapidez y el tiempo concordaba con su mayoría de edad.

Después de anunciar el inesperado matrimonio en la fiesta de cumpleaños de la Princesa, los comentarios ominosos y repulsivos que escuchó en el carruaje de vuelta a casa, empezaron a llenar su mente de nuevo.

—Su Majestad me dio su permiso en persona, así que no tiene que preocuparse por nada más.

Se refería a la Princesa Alexandra y Stella. Era un matrimonio permitido por el Sol del Imperio, así que por muy grandiosa que fuera la Princesa, no sería capaz de hacer algún truco, sin mencionar a Stella.

Mientras sus pensamientos se dirigían a Stella, el rostro insidioso de Jhon Calvino acudió a su mente de forma natural. Agatha suspiró y abrió la boca.

—Hay dos términos del contrato que quiero.

Con un rostro serio, la boca de Caín se endureció.

En una situación crítica que no tiene otra solución, Agatha finalmente tomó la mano que se extendía frente a ella.

Después de tomar esa decisión, su corazón, que había estado pesado todo el tiempo, se sintió un poco más ligero.

Eso puede deberse a que todas las desgracias que le han sucedido en los últimos años, la culpa por haber recriminado a quien robó los Caballeros de su padre, y la sucia conciencia que provenía del resentimiento, se ha resuelto.

Mirando hacia atrás en el futuro, puede que la decisión de hoy fuera la mejor opción, o puede que haya sido un error. Pero Agatha primero decidió hacer todos los esfuerzos para recuperar a su familia.

—Por favor, explique una forma clara de cómo puede devolverme el Ducado en su totalidad. Sabe que no puedo convertirme en la jefa de Christine solo por haberme casado.

Si fuera un hombre, habría podido suceder a la familia en cuanto llegara a la edad adulta sin necesidad de casarse. Desafortunadamente, según la ley imperial, una mujer no podía convertirse en jefa de una familia, salvo en algunos casos especiales.

El caso especial es que, en una situación en la que no hay otros hermanos para suceder, el propietario anuncia que entregará el mando a su única hija a través de un testamento, o hace que el marido de su hija se establezca como cabeza de familia por medio del matrimonio y se le confía toda la autoridad. En algunos casos, el propio Emperador nombra al próximo jefe.

—Cuando nos casemos y seamos una pareja, el sello de Christine pasará naturalmente a tí. Te lo entregaré en un plazo determinado.

El primer método es imposible y el tercero es poco probable que ocurra. Eso significa que el segundo método es la única solución.

—Durante un cierto período de tiempo, mantendré el sello hasta que regresen los Caballeros Christine.

—Es tan abstracto e impreciso hasta que vuelvan los Caballeros. Realmente no sabemos si todos los Caballeros volverán, y no sabemos cuánto tiempo tomará.

(MTL) Te vas sin decir una palabraWhere stories live. Discover now