𝑽

3.1K 238 5
                                    


1 de septiembre de 1991


Deneb se acomodó la túnica del uniforme porque tenía una parte metida dentro de la falda, lo que causó que se riera por dentro. Su madre Narcisa Malfoy hubiera hecho un escándalo si la veía así.

¿Cómo era posible andar por todo el colegio, en el primer día, con la túnica atascada? Pensó para sí misma, imitando la voz de su madre. Pero por suerte ella no estaba aquí, y a Deneb mucho no le importaba mantener la etiqueta con ciertas cosas, siendo la ropa una de ellas.


Los nuevos alumnos de primer año eran llamados uno por uno para colocarse el sombrero seleccionador, quien decidiría en cual casa estarían y con qué compañeros compartirían toda su estadía durante varios años.

El pequeño y rubio Draco Malfoy divisó a su hermana sentada en la mesa de slytherin y le dirigió una mirada un poco nerviosa. El chico se sentía nervioso porque sabía que la presión de estar en la casa equivocada era muy grande, y porque todos estaban pendientes de ello. Aunque a la vez se sentía con total seguridad porque, tanto Draco como Deneb, sabían que no había forma de no quedar juntos en la misma casa.

Era imposible.

Timothy Nott estaba sentado junto a su amiga, también esperando a que su hermano fuera seleccionado por el sombrero. Él se veía miedoso, pero porque Tim era más nervioso que ella, pero Deneb lo calmó asegurándole que su apellido era tan importante como el de los Malfoy y que no cabía dudas de que ambos hermanos menores estuvieran en slytherin.

Y cruzaba los dedos por debajo de la mesa en el gran comedor, como si aquello le diera más seguridad de que su hermano y el de Tim entrarían los dos en la casa de las serpientes. No podían permitirse otra opción, porque no sabían de qué serían capaces sus familias caso contrario.


Para suerte de ellos, todos pudieron respirar con calma luego de que el apellido Malfoy saliera sorteado para slytherin, cuando antes Nott también lo había sido. Los cuatro estarían no solo juntos compartiendo casa sino que tranquilos por la elección.


12 de septiembre de 1991


Deneb se cruzó de brazos y esperó a que su hermano se decidiera a dejar el supuesto libro que leía para girarse en la silla del escritorio y hablarle, cara a cara.

— ¿Qué? —espetó Draco, penetrándola con sus grises ojos. Quería pasar desapercibido de la mirada de los demás compañeros que revoloteaban alrededor por la sala común, pero sabía que su hermana era escandalosa y se veía enojada por algo.

— ¿Cómo que qué? —Dijo ella— No han pasado ni dos semanas y ya te estás metiendo en líos.

Y Deneb sabía que ese "algo" por lo que estaba enojada tenía nombre y apellido y era su hermano, lamentablemente. No le gustaba sermonearlo pero ella era la mayor y sus padres, sobretodo Lucius, esperaba que Deneb mantuviese de cierta forma "a raya" a Draco, para que no hiciera mucho revuelo en el colegio.

— No sé de qué hablas —el rubio se encogió de hombros. Minutos antes la chica se había enterado que Draco le robó la recordadora a un compañero, durante la clase vuelo, e hizo que otro la recogiera en el aire. Teniendo todos prohibido que se subieran a las escobas para volar ya que la profesora Hooch no se encontraba en esos momentos en los terrenos.

⋆✦ Deneb ✦⋆ (Fred Weasley)Where stories live. Discover now