𝑿𝑰𝑽

2.2K 220 1
                                    


31 de octubre de 1993


Los alumnos estaban más alborotados de lo normal por la fuga de Sirius Black. Por lo tanto en la primera visita a Hogsmeade todos iban mirando por los rincones y de a grupitos, como si el asesino pudiese salir en cualquier momento detrás de una pared y matarlos a todos.

Deneb sospechó que era demasiado alboroto por la cantidad de seguridad que había. Pero se resignó, como tantas otras veces lo haría.

Y aceptó que Matilda fuese junto a Venus Dench y Amanda Sanders, sus otras compañeras de slytherin –insoportables- a un encuentro con unos chicos del curso superior. Bulstrode le había dicho a Deneb que fuera con ellas pero no se llevaba bien con ese grupo, así que le quedaba salir sola o con sus compañeros varones.


Ella caminó por la calle principal de Hogsmeade, metiendo ambas manos dentro de los bolsillos del saco azul. Supuso que Timothy estaría en Las tres escobas o comprando algo en Zonko's, pero lo esperaría en el bar, porque siempre se aparecía allí.

Le hubiese gustado poder arreglar de antemano con él qué hacer en Hogsmeade... pero en cambio se topó con Bletchey en medio del trayecto.

— Hola Miles —le dijo la castaña frenando su paso— ¿Has visto a Tim de casualidad?

— Hola Deneb —murmuró el chico sonriendo— fue con Pucey y Montague a la casa de los gritos —la chica frunció el ceño, algo disgustada.

— Bueno, ojalá vuelvan pronto —dijo esperanzada, en voz baja.

— ¿Estás sola? —preguntó mientras husmeaba con los ojos con rapidez a su alrededor— ¿Quieres ir a tomar algo?... Mientras podemos esperarlos juntos.

Deneb lo pensó dos veces. No se sentía del todo cómoda entablando nuevas relaciones, pero debía de admitir que ya llevaba varios años compartiendo clases y dormitorio y sala común con sus compañeros y en algún momento debía de entablar amistad con alguien más que no fuese Timothy. Matilda entraba dentro de ese grupo también pero no tenía la misma confianza que con Nott.

Y sabía que entre los varones de su edad sólo Miles Bletchey y Graham Montague le caían bien porque la respetaban y respetaban a los demás en cierta medida, no como Warrington y Pucey.

Por eso se lo pensó dos veces. ¿Pero qué habría de malo en compartir una salida con su compañero? Además le parecía un lindo chico y era buena persona, de los pocos que la trataban bien en el colegio.

Ella asintió con la cabeza y se fueron juntos caminando hasta Las tres escobas.


Miles le invitó una cerveza de mantequilla, lo cual le pareció raro. Pero más raro aún fue que se sentara a su lado y no enfrente de ella. Deneb nunca había hablado tan cerca de otro chico excepto con Timothy, pero con Miles era diferente porque no era su amigo, aunque le caía bien.

Y de repente la cabeza se le inundó por primera vez con preguntas acerca de él.

¿Le gustaría ella? ¿Le parecería linda? Por algo le invitó la cerveza y se sentó a su lado. ¿Verdad? Además se lo veía más feliz, sonreía más.

Deneb se descubrió sonrojándose en más de una ocasión en lo que iba de la tarde, solo de pensar que tal vez esta era su primera cita, aunque no oficialmente.


10 de noviembre de 1993


⋆✦ Deneb ✦⋆ (Fred Weasley)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora