𝑿𝑿𝑿𝑰𝑰𝑰

1.9K 163 11
                                    


14 de febrero de 1996


Deneb bajó las escaleras del pasadizo de las mazmorras. Fred le había enviado un mensaje en el medallón para verse allí.

Estuvo tratando de esquivarlo lo más que pudiese, no porque eso fuera lo que quería, sino porque era muy complicado escaparse para verse a escondidas con él mientras tenía los ojos vigías de Montague detrás de ella.

Siendo también que, al enterarse sus padres de su relación con "uno de los Weasley", no quería darles la satisfacción de que supieran quién de todos los hermanos era el correcto -aunque tan sólo se reducía a dos de ellos si hacían bien las matemáticas-.


— No has ido a Hogsmeade... —dijo el pelirrojo cuando la vio a Deneb bajar las escaleras del pasadizo. Estaba apoyando su espalda en una de las frías paredes, con las manos en los bolsillos del pantalón— suena idiota quizás pero, no lo sé, esperaba pasar el día contigo.

— No quería tener una cita romántica con Montague, por eso no he ido —Deneb se paró frente a Fred y lo miró con los brazos cruzados— ¿Y cuándo será el día que entiendas que no podemos estar juntos? ¿Esperabas acaso tomar té conmigo en San Valentín a la vista de todos?

— Jamás dije que fuésemos a tomar té, mucho menos que alguien nos viese.

Ella negó con la cabeza.

— Tienes que frenar esto Fred. Es cada vez más difícil ocultar que salgo a escondidas. La mitad del planeta ya se ha enterado. Las cosas no son fáciles. Incluso estar aquí ahora –la interrumpió.

— No puedo Den, te amo. Quiero estar contigo. Tú quieres estar conmigo. ¿Por qué te interpones entre nosotros?

— No me quiero casar, no quiero a Graham. Pero tienes que entender que simplemente no puedo estar contigo ahora. Tienes que entenderlo Fred, por favor.

— Pero la hemos pasado tan bien —el chico se despegó de la pared y se acercó a Deneb para tratar de besarla, pero ella corrió la cara, aunque con cierta dificultad. Fred simplemente acarició su mejilla.

No puedo seguir arriesgándome así. Te estoy poniendo en peligro —susurró— Saben que tú estás en el medio.

Los dos se quedaron en silencio por unos segundos, mirando al suelo, tratando de pensar en tantas cosas al mismo tiempo.

— Podemos intentar ser amigos —murmuró ella, con la voz algo rota. Fred volvió a apoyarse en la pared y negó con la cabeza.

— Imposible.

— Es lo máximo que puedo ofrecerte en estos momentos...

— No lo puedo aceptar.

A Deneb se le hizo un nudo en la garganta.

Claro que a ella tampoco le gustaba la idea de ser amigo de la persona que más amaba, con quien se había besado en tantas ocasiones y por quien estaba arriesgando su pellejo para que nada malo le sucediese.

Pero Fred Weasley simplemente no veía las cosas con los mismos ojos, y ella no lo culpaba. No era fácil de entender la vida de un Malfoy.

De acuerdo —susurró ella, algo decepcionada.

— Te amo Den —dijo, tratando de convencerla de no irse del pasadizo.

La joven se quedó quieta unos segundos, giró su cabeza hacia el pelirrojo y con los ojos lagrimosos, a punto de estallar en llanto, le habló antes de salir;

⋆✦ Deneb ✦⋆ (Fred Weasley)Where stories live. Discover now