❪ veinte : por el cónyuge que perdí ❫

1.3K 126 139
                                    

╔══════════════════╗
✾ XX. FOR THE SPOUSE THAT I LOST ✾
Eva & Priscilla

"Me niego a creer esos cuentos de ayer, hoy no hay hadas que llamar

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

"Me niego a creer esos cuentos de ayer, hoy no hay hadas que llamar."
— Peter Pan II
╚══════════════════╝

1963 — 1964

Todo inició cuando Eva anunció que se iba a casar con el famoso y problemático Elvis Presley y Jack le dio su bendición. Así que Bobby fue a Graceland para darle su propia bendición también, a su manera. Bobby sólo tenía treinta años, luciendo un bronceado y unos dientes blancos y deslumbrantes, manteniéndose como un joven cadete. Y detuvo a su hermana menor en el porche, le cogió la muñeca y le tomó el pulso.

—¿Estás nerviosa por la boda?

Ella sonrió y se deshizo de su agarre. —Todos los demás están más nerviosos que yo.

La expresión de Eva le pareció extraña, así que le pidió que se explicara, y ella dijo: —Verás, estoy muy segura de lo que hago.

Bobby se rió de esa manera tan triste que parecía un llanto. Estaba encantado con su respuesta. Ella no lo sabía, por supuesto, y él nunca le diría que había sido él quien había convencido a Jack para que le diera la bendición sin rechistar para casarse con el amor de su vida.

Así que Bobby le puso en las manos un pequeño volumen encuadernado en piel oscura. Un "regalo de bodas" antes de que el resto de la familia la abrumara con su cariño. Ella miró el libro durante unos instantes, sin abrirlo. Era la colección de poemas de Lord Alfred Tennyson.

Bobby subió el corto tramo de escaleras y se colocó junto a su hombro. Se inclinó hacia delante y abrió el volumen, pasando a una página que conocía de memoria.

—Este me ayudó a superar la Operación Afrodita, lo recuerdas, ¿no?

Eva asintió ligeramente la cabeza, mordiéndose el labio. Su hermano tenía la cara muy cerca de la suya, pero no la miraba. Ella podía oler su sudor, casi podía imaginarse la navaja de la mañana en su cara bien afeitada.

Operación Afrodita... claro que lo recordaba. Su hermano mayor, Joseph, había muerto durante esa incursión y toda la familia se había sumido en la tristeza por semanas.

—Un nombre tan bonito para algo tan terrible—observó ella, mirando la página y tratando de contener sus lágrimas ante el recordatorio.

Bobby asintió, golpeando la página con el dedo índice. —Esto es lo que me ayudó a superarlo.

El poema se llamaba Ulises.

STARBOY ▹ ELVIS PRESLEY ✓Where stories live. Discover now