❪ veintiocho : cosas acerca de la confianza ❫

654 88 187
                                    

╔══════════════════╗
✾ XXVIII. THINGS ABOUT TRUST ✾
Vernon & Eva

 THINGS ABOUT TRUST ✾  Vernon & Eva

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

"Todos hechos polvo quedarán. Nada hay que pueda hacer."
Pocahontas
╚══════════════════╝

1969 — 1970

Vernon Presley era un hombre sencillo.

Eso era un hecho conocido.

Y como hombre sencillo, le gustaban las cosas claras y simples. A menudo se le describía como un bueno para nada gracias a sus problemas con la ley aunque eso había sido hace tanto tiempo... cuando su pelo había sido sedoso y sus ojos brillantes. La mayoría de las veces, Elvis era comparado con Gladys con buena razón, pero la horrible verdad era que su hijo era más parecido a él de lo que le daban crédito.

Y por eso a menudo se preguntaba cómo en el cielo Eva y Elvis habían acabado juntos.

Eva era ambiciosa, silenciosa y letal. La mayoría de las veces se daba cuenta de las cosas que nadie más notaría, las cosas que estaban justo debajo de la superficie del agua. Esa mujer era la mente maestra y Elvis era la marioneta en sus hilos. Incluso entonces, a Vernon le agradaba por esa razón.

Una vez, hacía un año, cuando acababan de llegar al Internacional, ella había dicho algo que hasta hoy en día le retorcía el estómago:

— El Coronel es muy peligroso, Vernon. Se ha acostumbrado a la buena vida y se ha convertido en una fiera intratable. La semana pasada lo vi en el Hotel y ¿sabe que me dijo? Que le dejara a él los asuntos del espectáculo y no me preocupara por todas las fans que besan a Elvis. — Eva había sonreído con desdén —. ¡Vaya descaro! ¡Yo soy su esposa!

Cuando Eva lo previno contra El Coronel, Vernon le había asegurado que haría todo lo posible para mantenerlo a raya. Pero de vuelta a su vida cotidiana, siguió tratando con el manager de Elvis con la mayor deferencia, pues prefería tenerlo como aliado que echárselo de enemigo. Esto se debió a que ya empezaba a perfilarse una lucha sorda entre Eva y Elvis, que no se habían perdonado del todo los agravios mutuos cometidos en el primer concierto del pelinegro. Como padre de Elvis, Vernon debía de estar del lado de su hijo, pero procuró tener una vela prendida en el bando contrario, no fuera a ser que la suerte le volviera la espalda.

Dentro de lo poco que Vernon sabía comprobó que los juegos de tira y afloja que hacían Elvis y Eva no afectaría los privilegios de los que la familia Presley gozaba, menos aún eran notados por sus nietos. Erin lo tildaba de inútil, pero la realidad es que Vernon solo trataba de proteger lo que tenían. El verdadero poder no había cambiado de manos en los últimos años, a pesar de que Eva había estado teniendo roces con el Coronel en algunos asuntos. Elvis siempre se las arreglaba para suavizar las cosas entre su manager y su esposa. De ahí la facilidad con que se produjo otra ruptura casi imperceptible entre el matrimonio. Fue una ruptura en familia, donde todo cambiaba para seguir igual. Para ser franco, Vernon aprobaba con entusiasmo la manera como El Coronel estaba llevando las cosas, y creía ingenuamente en la sinceridad de sus atenciones. Él no hizo caso a la advertencia de Eva creyendo que aquel hombre lo tenía en alta estima, porque le regaló pequeños detalles y siempre le decía: «Usted es un pilar para mí. Siga como va y llegaremos muy lejos».

STARBOY ▹ ELVIS PRESLEY ✓Where stories live. Discover now