❪ treinta y seis : humana ❫

1.1K 83 91
                                    

╔══════════════════╗
✾ XXXVI. HUMAN ✾
Elvis & Eva

"De tu pueblo es el clamor, danos hoy esperanza

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

"De tu pueblo es el clamor, danos hoy esperanza."
El Príncipe de Egipto
╚══════════════════╝

Después de que el Coronel fuera llevado a la unidad de cuidados intensivos debido a un fallo cardíaco, John y Elvis volvieron a entrar en la habitación de Eva en el hospital mientras Charles se entretenía con Erin y Jackie, que estaban sentados fuera del edificio cenando con Lois y Jessie. Ambos varones Presley se sentaron y se pusieron a jugar a las cartas como forma de distraerse de todo el drama que parecía perseguirles.

Elvis no comentó nada sobre el tinte negro en el cabello de su hijo.

John resopló y se mordió el labio inferior mientras miraba sus cartas. —Voy a perder. —Retorciéndose, puso su manojo de cartas en la cama de hospital, entre el pecho y el brazo de Eva. —Guárdame eso, por favor, mamá —dijo, alcanzando otra carta de su padre.

—...Claro que sí, amor.

John y Elvis se quedaron helados, y luego ambos se volvieron hacia la cama a una velocidad como si ninguno de ellos confiara en lo que sus oídos les decían, o tal vez temieran lo que pasaría si lo hubieran imaginado, pero...

Pero Eva estaba haciendo una mueca y entrecerrando los ojos en la luz, ojos grises pasando sobre sus caras y la habitación, antes de notar el IV y los monitores conectados a su mano y brazo. —¿Qué...? —Su expresión de perplejidad se suavizó cuando volvió a mirar a su alrededor, y luego titubeó, con los ojos puestos en el rostro de Elvis. —Diría que se trata de un sueño febril, pero ambos parecen demasiado asustados para eso.

—Satnin —presionó Elvis. Los ojos grises y cansados de la castaña parpadearon y se movieron hacia él justo cuando John se acercó, apretando con su mano el hombro de su padre. Tragando, Elvis soltó: —Siento lo que hice. Por no escuchar. Lamento todo lo que hice y todo lo que no hice.

—Ahora sé que algo va mal —intervino Eva, con la mano buscando a ciegas los botones de control de la cama.

John soltó una carcajada. —¿La habitación del hospital no lo delató?

Su madre hizo un gesto. —Somos Kennedys. Incluso con poder, seguridad y lo que sea, siempre estamos en el hospital. —Su mirada recelosa se deslizó de nuevo hacia Elvis. —¿Qué pasó? —Ella se aquietó, sus rasgos palidecieron. —Elvis. ¿Dónde están Jessie y Lois?

—Están bien —insistió Elvis. Los hombros de Eva cayeron en un suspiro. —Están con Erin. Prometí llamarlos a todos cuando se despertaras. —El hombre de pelo negro inhaló aire y habló con la verdad en la boca. —Pensé que te iba a perder sin que me perdonaras. —Las cejas de Eva se fruncieron, y miró a John en busca de una aclaración, y luego de vuelta. Elvis respiró entrecortadamente. —Detuviste al Coronel. Satnin, me salvaste. A todos nosotros.

STARBOY ▹ ELVIS PRESLEY ✓Where stories live. Discover now