CAPÍTULO 16. RECAÍDA

24 7 3
                                    

Últimamente mis noches no han sido las mejores, ahora quería ver a Joel y saber que estaba bien.

Llegué 20 minutos antes al colegio, lo busqué y no lo encontré, sus amigos no daban razón de él tampoco, su celular estaba apagado.

Pensé en saltarme las clases para ir a su casa a buscarlo, pero no acababa de salir de un lío y ya estaba esperando meterme en otro; así que mejor iría después de clases.

A primera hora, citaron a una reunión general en el auditorio del colegio, donde el tema de conversación sería el bochornoso escándalo de los últimos días que me tenían a mi en ojo del huracán.

Muchos de mis compañeros me miraban con recelo, otros con curiosidad, pero definitivamente ya no era la gordita invisible.

Lleno el lugar, la madre superiora inició su discurso, directo y al grano, creo que su intención fue sentar un precedente para futuros casos que pudieran presentarse.

—Estudiantes y maestros, los hemos reunido aquí, para aclarar un par de situaciones que han venido ocurriendo durante los últimos días y que es de suma importancia, que todos los presentes conozcan la gravedad de los hechos y cómo se presentaron de mano de quienes investigaron a fondo y no se queden con los rumores de un pasquín malintencionado. Como ya es conocimiento de todos, hace unos días atrás, se emitió un artículo a través del periódico escolar, donde acusaban a un par de estudiantes de incitar a otros al juego y la bebida , además de incluir unas fotografías de una de las jóvenes de los institución. Pues bien, tras una ardua investigación de la policía, se logró determinar que la joven en cuestión fue drogada por el mismo estudiante que en principio organizó la reunión en su casa; su propósito principal era, someter a la ya mencionada señorita y abusar de ella, contando con la ayuda de un cómplice quien le tomó varias fotos comprometedoras sin consentimiento y contra su voluntad sin poder defenderse por el grado de indetención en el que se encontraba. Tras unos exámenes sanguíneos y un allanamiento a la morada donde se llevó a cabo la fiesta, se determinó que la droga encontrada en la prueba de sangre realizada es la misma que se encontró en el sitio.
Los dos jóvenes implicados, fueron puestos a disposición de las autoridades y serán procesados como adultos, ya que ambos, son mayores de edad, con el agravante, que su delito, fue ejecutado contra una adloescente menor de edad. Jóvenes, los invito a reevaluar sus comportamientos y así mismo, si alguna persona aquí presente fue víctimas de esta persona, la invito a denunciar, eso permitirá que se le castigue con severidad y no quede en las calles delinquiendo, no teman, la ley está para protegerles. En consecuencia, de ahora en adelante, queda suspendido el proyecto del periódico escolar hasta nueva orden mientras realizamos algunos cambios en el mismo.

No tenía que dar nombres, todos sabían de quienes estaba hablando la rectora.

Creí que con todo esto de la denuncia, mis compañeros me odiarían aun más, pero me equivoqué, esto provocó que varias chicas se acercaran a mi, me veían como un ejemplo a seguir.

Una de las porristas se acercó a mi, una niña que en la vida me había hablado aunque estaba en el mismo grupo que yo.

—Alexa, gracias por haber sido la voz de muchas de nosotras, yo caí en las mentiras de Manuel, pero jamás me atreví a denunciarlo, pero ahora que lo denunciaste por fin se hará justicia.

—Aun puedes denunciar, eso ayudaría a que reciba mayor tiempo de condena.

—No lo sé, fue hace tiempo ya, lo pensaré.

—Si necesitas acompañamiento con gusto lo haré.

Varias chicas se acercaron a expresarme su apoyo, pero también pude ver rostros llenos de desprecio hacia mi, los amigos de ese par de delincuentes, no podían disimular su enojo hacia mi, cosa que me tenía sin cuidado.

LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉWhere stories live. Discover now