CAPÍTULO 35. GRADUACIÓN

15 5 3
                                    

Estaba muy ansiosa, me levanté muy temprano, mamá preparó desayuno y empezamos a ver que tipo de peinado y maquillaje usaría, opté por un semi recogido, ya que el vestido era escotado, hacía ver mi cuello mas largo, el maquillaje tipo smoky eyes, bastante oscuro con brillos plata y los labios en un tono vino.

La ceremonia seria a las 3:00 pm y después de ella saldríamos al baile, la mañana se pasó volando, pronto nos vimos listos para salir.

Joel en esta ocasión no pasaría por mi, mis padres me llevarían y así fue, una vez en el colegio, nos encontramos, todos íbamos con nuestro traje de grado, la tediosa toga y el incómodo birrete.

Tenía la duda si Joel realmente tenía el traje rosa debajo, pero temí preguntarle.

Los familiares previamente habían llegado y estaban en sus respectivos asientos, los cuales se habían asignado con anticipación; inició la música de entrada, los asistentes se pusieron de pie para nuestro desfile, aplaudieron a nuestro paso, tomamos nuestros respectivos puestos y la rectora inició.

Empezaron hablando los maestros y un representante de los padres. Acto seguido se otorgaron algunas menciones de honor, a mí me correspondió una por excelencia académica, modestia aparte, me la merecía, Joel también recibió una.

Uno a uno empezamos a pasar a recibir nuestros diplomas; al escuchar mi nombre, sentí un gran alivio, como si me hubiera quitado un peso de encima, al subir a recibirlo, miré entre el público buscando al padre de Joel, pero no lo vi por ninguna parte, en la parte de atrás, alcancé a ver al señor Torres.

El cierre de la ceremonia venía con el discurso, que para mi sorpresa, sería dado por Ariel... Supongo, que su cercanía con la maestra, le ayudó a tener ese honor...

"Estimados padres de familia docentes, directivos y compañeros, hoy es un día para celebrar, hemos alcanzado una meta más pero este no es el fin,  éste es el inicio del mayor reto de nuestras vidas, muchos años han pasado desde aquel primer día en el jardín infantil; ahora estamos más cerca de cumplir esos sueños de niños, donde anhelábamos ser grandes y profesionales. Agradezco a la vida y a mi familia por el apoyo recibido, sé que muchos aquí tuvimos que pasar por momentos difíciles, pero no nos dimos por vencidos y en este momento estamos recibiendo la recompensa de nuestro esfuerzo y dedicación. Espero que nos encontremos nuevamente, que cada uno de nosotros pueda cumplir todos tus proyectos y algún día que nos volvamos a reunir podamos compartir la historia de nuestro éxito.
Queridos compañeros, no se desanimen si no cuentan con los recursos para seguir sus sueños de estudiar una carrera, con disciplina y constancia todo es posible, no nos demos por vencidos y demostrémosle al mundo de qué estamos hechos.
Que éste no sea un adiós sino un hasta pronto; les reservo un lugar especial en mi corazón, he aprendido mucho compartiendo durante estos años con ustedes y me llevo lo mejor de cada uno, los extrañaré y espero coincidamos en el futuro.
Muchas gracias y éxito para todos".

Se pusieron de pie y le aplaudieron vigorosamente, la maestra Karen no disimulaba su euforia.

Lanzamos nuestros birretes al cielo, se tomaron muchas fotografías, abrazos y lágrimas abundaron, promesas de volvernos a reunir; cada uno con su familia tomaban las fotos del recuerdo, Joel compartió fotografías conmigo, con Marcos y con Ariel, el doctor Torres se acercó a nosotros y compartió también una fotografía.

—Muchachos, me alegra mucho verlos realizados, los aprecio mucho y les deseo de todo corazón, que todos sus sueños se cumplan.

LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉWhere stories live. Discover now