Capítulo 16

321 71 15
                                    

Dong & Dong

Donghae jamás pensó que le gustarían las joyas. Le parecían lindas pero nada más. Hasta que un día bajo a la sala de su casa y encontró una pequeña caja con un lazo azul. Era un obsequio para el por parte de Hyukjae, sin siquiera darse cuenta ya estaba sonriendo. Tomo la caja y subió corriendo de regreso a su habitación, cerró la puerta tras él y se dejó caer en la enorme cama.

Deshizo el moño, quito la tapa y se encontró con una preciosa pulsera. Eran pequeños zafiros en corte marquesa, uno a lado del otro, unidos por delgadas líneas plateadas hasta formar una pulsera. Era bonito, sencillo, y caro. Le encantó. Se la probó de inmediato, adorando como el color resaltaba en su piel. Después de eso, fue otra pulsera; esta era más sencilla, solo un aro plateado con un pequeño diamante colgando. Luego un collar; una hilera de seis topacios rodeaban su cuello sobre una cadena plateada que según la nota de Hyukjae, resultarían sus ojos.

Cada obsequio lo llenaba de alegría, al menos ya no eran animales muertos. Aunque su padre presumía con orgullo las astas del venado en la pared de la sala. Había hecho de todo para salvarse de despellejar al animal.

-¿Un ex?-Donghwa estaba sentado en el sofá de su habitación. Miraba el techo pensativo mientras Donghae abría la caja de chocolates que recibió esa mañana. Porque joyas no era lo único que el alfa le obsequia.

-Sí, lo dejó después de que terminó la guerra. Hyukjae aún estaba en el hospital-Se llevó un bombón relleno de chocolate amargo mientras veía la reacción de su hermano. Le había puesto al corriente con lo que sucedió hace unos dias. Ya ni siquiera recordaba el rostro del chico con claridad ¿Cuántos años tendría?

Donghwa a pesar de solo ser un poco más grande que él, también había ido a la guerra, pero no por la cantidad de tiempo que duró por su edad, y no al campo de batalla. Su hermano había servido como médico, recuerda las historias que le contaba sobre los heridos y fallecidos. De solo imaginar por lo que paso Hyukjae le duele el corazón, sufrir en cuerpo y alma es algo que no desea experimentar.

-¿Qué tipo de persona deja a su prometido mientras esté se encuentra moribundo?-Donghwa voltea a ver a su hermano con total curiosidad, como si de verdad intentará imaginar el rostro de alguien así.

-Hyukjae dijo que lo dejó por los crímenes de guerra-Explica el omega, pensando en la situación.

-Es un soldado-El beta se pone de pie y camina hasta su hermano, le arrebata un chocolate y se lo lleva a la boca saboreandole.

-¿Es? ¿Aún?-Pregunta Donghae con renovada curiosidad. La guerra terminó ¿Cierto? Ahora era un veterano, ya no tendría que volver.

-Sí se le necesitara debería de volver-Donghwa le revuelve los cabellos rubios, dándole una sonrisa compadecida pero no sabe si para él o Hyukjae.

-Pero no será así ¿verdad?-La preocupación entra en el pequeño cuerpo de Donghae. Sería tan duro para el alfa volver ahí e incluso había dicho que los ruidos del pueblo le generaban estrés, regresar sería una pesadilla. Además Donghae no lo vería, ni a él ni a Donghwa.

-No puedo asegurarte que no sucederá, pero es poco probable-Le pellizca la nariz antes de tomar otro chocolate y dejarse caer de nuevo en el sofá-, me preocuparía más por el ex que por la guerra-Donghwa ve los dibujos en la pared de Donghae, sobre el escritorio. Se centra en aquella extraña figura ¿Qué será?

-¿Crees que el ex sea un problema?-Donghae no lo había pensado demasiado. Lo vio solo ese día y no parecía ser peligroso.-Hyukjae dijo...

-Hyukjae puede decir una cosa, pero no puede controlar las acciones del omega ese. Mientras no sepan que es lo que quiere, debes tener cuidado-Donghwa lo señala como si no supiera que hablaba de él.

-Yo siempre tengo cuidado-Se cruza de brazos con un mohin en los labios, como si de esa forma se volviera verdad.

-Crees que no se que lo vas a ver todos los días mientras le dices a nuestros padres que estas con tu amiga Yoona-El beta sonríe de lado, su mirada brilla con diversión mientras su hermano abre y cierra la boca como pez fuera del agua.-Pequeño diablillo, crees que no estoy al tanto de tus visitas anónimas.-Donghwa se incorpora en su lugar, sabe que a Donghae le dan permiso de ver a su prometido ¿Todos los días por la tarde? No realmente.

-¿Cómo..?-Las orejas están rojas y la vergüenza le quema el rostro.

-No diré nada, solo por la historia del ex, pero que esto te sirva para ser cuidadoso.-Le dedica un guiño que el rubio no comprende. Donghwa se pone de pie y se estira en toda su altura.

-¿No me pedirás nada a cambio?-Pregunta Donghae mientras ve a su hermano. Una vez lo había encontrado rodeado de humo en la cochera, creyó que había quemado algo. No importa lo que paso, recibió un billete de cuatro ceros así que no hizo más preguntas.

-Otro chocolate-Señala la caja y con toda la molestia del mundo accede a darle a su hermano tres chocolates, dos bombones y una bomba de chocolate. Lo que tenía que hacer para visitar a su prometido todos los días. De cualquier manera viviría ahí en algún momento que más daba.

●●●

Hoy en el trabajo escuché canciones que me gustaron para la historia. Así que llegué a buscarlas y las agregué a la Playlist. De cualquier forma en algunos capítulos ya voy poniéndolas según se amerite.

Es corto pero me pareció necesario agregar una interacción de Donghae con su hermano.

Les quiero y disfruten

❄️🤍❄️

Flores de Invierno [Eunhae]Where stories live. Discover now