Capítulo 243: Atrapando el acto adúltero

361 70 22
                                    

Miércoles por la mañana, frente a Coim Company, en el Distrito Cherwood.

Klein estaba sentado en un banco de madera fuera de los grandes almacenes Gardeley, con una bolsa de papel que contenía el pastel Cyndi Desi más famoso de la zona en una mano y una taza de té helado en la otra.

A su lado, un vagabundo estaba acurrucado al otro lado del banco, durmiendo. Diez minutos después, el guardia de seguridad del centro comercial lo despertó y lo ahuyentó.

Klein usaba anteojos con montura dorada que no permitían corregir la visión y un sombrero de media copa de seda. No se veía muy diferente de la mayoría de los caballeros que lo rodeaban.

Miró ociosamente al otro lado de la calle a Coim Company, levantó la mano derecha y le dio un gran mordisco al pastel Cyndi Desi. Sintió el rico aroma brotar y llenar su cavidad bucal.

La razón por la que este pastel de Desi Bay se destacó entre los pasteles del sur fue que usaba mucho aceite y grasa, pero la carne estaba cortada en trozos muy pequeños. Con la grasa y la carne magra mezcladas, no se sentía muy pesado.

El jugo rico y carnoso se filtró en la corteza exterior, neutralizó la sequedad y compensó sus deficiencias. La fragancia de trigo se destacó claramente, y los pequeños trozos de manzana triturada se usaron para estimular el apetito con un sabor ligeramente agrio y dulce mientras se neutralizaba el sabor aceitoso.

Está bien... Aunque el clima no es bueno y la contaminación es terrible, Backlund es muy superior a Tingen en muchos otros aspectos. Alimentos de todos los estilos se pueden encontrar en todas partes. Hay todo tipo de óperas y obras de teatro disponibles. Se pueden disfrutar siempre y cuando uno no tenga miedo de gastar dinero... Aunque no necesariamente coma o participe en ese entretenimiento, tengo estas opciones como mínimo. Esta es la ventaja de una gran ciudad... Klein levantó su dulce té helado y tomó un sorbo.

No apartó los ojos de la entrada de la Compañía Coim. Por esas diez libras, había estado sentado allí desde las ocho de la mañana. Incluso su desayuno fue comprado en el camino.

Por supuesto, para la mayoría de los detectives privados, una comisión de diez libras era un negocio absolutamente envidiable, ¡equivalente a unas tres semanas de salario para un miembro de la clase media!

Según la información proporcionada por Mary Gale, su esposo era actualmente el primer gerente de Coim Company y era el superior de Luke Sammer; sin embargo, sus acciones en Coim Company provenían del padre de Mary y Mary la había heredado.

Una de las razones inmediatas por las que sospechó que su esposo tenía una amante fue que un empleado de la empresa le había dicho que Doragu Gale salía sola de la oficina los miércoles y viernes por la mañana y solo regresaba por la tarde. Además, salía temprano del trabajo dos días a la semana y Mary nunca había visto a su esposo regresar a casa antes de las siete.

Después del desayuno, Klein esperó una hora más antes de ver a su objetivo salir de Coim.

Llevaba un sombrero de copa negro, un abrigo de tweed cruzado y una pajarita estándar. Era un poco gordo, de sienes amarillentas, ojos un poco marrones y una cara un poco alargada.

Doragu Gale... Recitó en silencio el nombre de su objetivo, se levantó, recogió su bastón y su pesada cámara portátil y cruzó la calle.

En lugar de hacer que el conductor del carruaje lo recogiera, se paró al costado del camino y buscó un carruaje alquilado.

Klein aprovechó para cruzar la calle y llegar a su lado. Fingiendo ser descuidado, chocó contra su objetivo.

"Lo siento, estoy bastante perdido". Klein inclinó la cabeza a modo de disculpa.

Doragu frunció el ceño, pero permaneció en silencio, agitando la mano para indicar que no importaba.

LORD OF THE MYSTERIES PT2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora