Capítulo 272: Observándonos unos a otros

347 61 26
                                    

¿Detective? Un colega... Sin embargo, el hecho de que pueda ayudar a la policía a lidiar con un caso tan grave demuestra que realmente es un detective muy conocido, al menos dentro de Sivellaus Yard... Eh, ¿no es el asesino en serie involucrado en la adoración del diablo? ¿Se supone que debe ser entregado a Nighthawks, los Catigadores Obligatorios o Machinery Hivemind? Todo lo que el departamento de policía necesita hacer es enviar algunos asistentes, entonces, ¿por qué necesitarían buscar la ayuda de un detective privado?

Sí, los once asesinatos en serie deben haber causado sensación. Sivellaus Yard está bajo mucha presión, ¿y no están dispuestos a esperar en la miseria?

Muchos pensamientos pasaron por la mente de Klein, pero en la superficie, reveló una sonrisa.

"Está bien."

Abordó el carruaje alquilado de Isengard Stanton y vio a un joven de cabello castaño adentro.

"Este es mi asistente", presentó Isengard, que tenía un rostro delgado y anguloso. "Por favor tome asiento."

No cerró la puerta del carruaje, ni permitió que el conductor del carruaje condujera al caballo hacia adelante para demostrar que no tenía mala intención.

Klein se sentó deliberadamente con inquietud y preguntó preocupado: "¿De qué le gustaría hablar, Sr. Stanton?"

Isengard sacó una pipa oscura y dijo: "Quiero saber qué has aprendido al seguir a la señora. López. ¿Escuchaste o descubriste algo?"

"Esto... yo también soy detective, y debes saber que tenemos acuerdos de confidencialidad en este negocio", respondió Klein deliberadamente como si estuviera en un dilema.

"Te pregunto en nombre de Sivellaus Yard. Esto no tiene nada que ver con un acuerdo de confidencialidad". Isengard frotó la tubería con el pulgar. "Una libra, um... ¿Qué tal dos libras?"

Habiendo aprendido una lección del incidente anterior con Meursault, junto con el hecho de que no había necesidad de mantenerlo en secreto, Klein respondió sin dudarlo: "Claro".

"Está bien." Isengard sonrió y sacó dos billetes de una libra de su bolsillo.

Klein actuó como si estuviera recordando algo antes de decir francamente: "Solo escuchamos una oración. Señora. López intentó ordenar a sus subordinados que le dijeran a Capim que no enviaría a nadie en los próximos días".

"¿Capim?" Isengard asintió, aparentemente iluminada. "Entiendo."

"¿Conoces a Capim?" Klein no ocultó su sorpresa.

Isengard entregó las notas y dijo con una leve sonrisa: "Es uno de los magnates más controvertidos del distrito de Cherwood".

"En Backlund, las niñas inocentes a menudo desaparecen en las calles desiertas y, después de mucho tiempo, pueden encontrarse en todo tipo de burdeles legales o ilegales. Muchos rumores apuntan a Capim como el jefe criminal lleno de sangre y suciedad en sus manos, pero debido a la falta de pruebas, sigue libre hasta la fecha. Además, conoce a mucha gente importante".

Si eso es cierto, entonces este tipo debería morir mil veces... Klein asintió, suspiró y dijo: "Este es Loen, este es Backlund, Sr. Stanton, me despediré de usted".

"Gracias por su cooperación." Isengard se levantó a mitad de camino como un gesto cortés para despedirlo. "Por cierto, tus habilidades de lucha son excelentes. Tal vez tengamos la oportunidad de trabajar juntos en el futuro. ¿Cómo debo dirigirme a usted?"

"Sherlock Moriarty", respondió Klein brevemente y se bajó del carruaje.

Solo cuando abordó un carruaje con orugas recién llegado, Isengard Stanton le indicó a su asistente que cerrara la puerta y ordenara al conductor del carruaje que se dirigiera hacia el distrito de Hillston.

LORD OF THE MYSTERIES PT2Where stories live. Discover now