Capítulo 352: Desayuno

361 59 7
                                    

¿Otra declaración acerca de adorar solo a la luna y no a la Diosa? Klein no pudo evitar tener una mirada de contemplación.

La última vez que escuchó sobre tales asuntos fue cuando estaba aprendiendo sobre la Escuela de Pensamiento de la Vida. Nunca esperó que el Rey Chamán, que había vivido toda su vida en el Continente Sur, también tuviera un punto de vista similar.

—En la Era Pálida, al final de la Cuarta Época, el Mar Berserk se convirtió en una verdadera realidad. Así, el Continente Norte y el Continente Sur fueron separados el uno del otro, y la Escuela de Pensamiento de la Vida se formó a principios de la Quinta Época. Obviamente, era imposible que la Escuela de Pensamiento de la Vida se extendiera al Continente Sur antes de que Roselle enviara a sus hombres a encontrar una ruta marítima segura.

Shaman King Klarman fue una figura histórica que estuvo activa en una era más de mil años antes de la invasión del Continente Norte.

En otras palabras, las dos facciones de Beyonder, que estaban en diferentes continentes, no tenían forma de comunicarse entre sí y habían elegido adorar a la luna e ignorar a la Diosa de la Noche Eterna casi al mismo tiempo.

Tal coincidencia inadvertidamente hizo que uno considerara por qué.

¿Será que el nacimiento de un nuevo dios le había quitado una parte de la autoridad relacionada con la luna? Pero, como deidad, "Él" no debería ser tan oscuro y desconocido... En otras palabras, aunque la Diosa le había arrebatado la autoridad a la Luna, los seguidores del Dios Luna primordial habían sobrevivido. Se habían transmitido desde la Cuarta Época o incluso la Tercera Época. Incluso después de la separación del Continente Norte y el Continente Sur, florecieron en dos grupos, uno dirigido por el Rey Chamán, el otro por la Escuela de Pensamiento de la Vida. Klein hizo una suposición aproximada, pero estaba preocupado por la falta de pistas para reducir el alcance.

Dejó de pensar en eso por el momento y rápidamente hojeó el resto del contenido del Libro de los Secretos.

En el preámbulo, Shaman King Klarman dijo, muy directamente, que muchos de los rituales, hazañas, astromancia y técnicas de invocación del libro se habían originado a partir de un culto primitivo a la luna y describió los nombres honoríficos correspondientes en detalle: "El uno y la única luna roja, el símbolo de la vida y la belleza, la madre de todas las fuerzas espirituales."

¡En realidad hay un nombre honorífico! Sin embargo, carece de las descripciones más populares como las de la Diosa de la Noche Eterna o la Madre Tierra... Si realmente existe un dios tan oculto, Sus seguidores inevitablemente desarrollarían un título más simple para dirigirse a "Él" que es más adecuado para la alabanza que para la adoración del luna primitiva... Klein sintió que algo andaba mal cuando comenzó a analizarlo con su propio conocimiento sobre el misticismo.

Además, usar a la Dama Carmesí para realizar un ritual obviamente lo dirigiría a la Diosa. Pero usar un nombre honorable que es muy similar pero más detallado evitaría a la Diosa, apuntándola a la fuente de su poder: la luna primitiva... Me pregunto qué existencia arcana es... Klein pensó con asombro y alarma.

Debido a su falta de tiempo, revisó los detalles y descubrió que, como lo había dicho el mismo Rey Chamán Klarman, muchas de las acciones y rituales estaban dirigidos a la luna.

Para Klein, no era motivo de preocupación. No planeaba copiarlos al por mayor y terminar provocando a la luna primitiva de la que no tenía idea. Lo que quería aprender era la estructura general, el diseño y los detalles de los actos y rituales.

Solo al dominar las reglas subyacentes podría idear sus propios actos secretos, rituales, astromancia y técnicas de invocación que apuntaban al Rey de Amarillo y Negro.

LORD OF THE MYSTERIES PT2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora