Capítulo 262: Sueño

378 74 14
                                    

En el pasillo frío y lúgubre, Klein se estremeció de repente. Apartó la mirada y le dijo a la señorita Guardaespaldas: "Volvamos".

Por la forma en que reaccionó el silbato de cobre de Azik, es probable que la habitación contenga un espíritu maligno aterrador. Es muy probable que su nivel de peligro esté por encima del Maestro Titiritero Rosago y el Contraalmirante Hurricane Qilangos... Ha estado vagando por estos confines durante siglos o miles de años. Quizás ya sea equivalente a un Beyonder de secuencia alta. Si no fuera por sus dificultades para dejar que sus poderes escapen de la habitación, ya estaría muerto... Incluso si la Señorita Guardaespaldas es una poderosa Secuencia 5, no hay esperanza de que cambiemos el rumbo de la batalla con nuestros poderes combinados... Uno necesita ser consciente de la propia fuerza. No puedo dejarme seducir por las características sospechosas de Beyonder y los elementos místicos que quedan allí... La codicia a menudo conduce a la muerte... A Klein se le ocurrió en silencio una razón para convencerse a sí mismo.

La señorita guaradespaldas giró la cabeza para mirarlo. Sin mucha emoción en sus ojos, preguntó: "¿Qué pasa después?"

¿Próximo? Klein apretó los dientes en silencio y dijo con deliberación: "Dejemos que Millet Carter atrape a la policía. Quién sabe cuándo escapará este espíritu maligno. Lo mejor es terminarlo lo antes posible. No, eso no funcionará. El Sr. Carter no sabe lo suficiente. Al informar a la policía de esta manera, el departamento de policía no le prestará suficiente atención. El primer grupo de personas que vengan a explorar este lugar sufrirá muchas bajas, e incluso podrían ayudar indirectamente al espíritu maligno a escapar de sus ataduras. Además, para que yo vea estas estatuas, un detective como yo podría ser silenciado... Uh... ¿Viste los huesos y la luz espiritual en la habitación?"

La señorita Bodyguard una vez más dirigió su mirada hacia el camino oscuro detrás de la puerta de piedra entreabierta, y asintió muy levemente con la cabeza.

Klein pensó rápidamente y dijo: "Supongo que estos son los cadáveres de los exploradores de antes. Fueron asesinados por el espíritu maligno en esa habitación, y uno de los Beyonders dejó algunos elementos místicos. Esto podría haber tenido algo que ver con la familia vizconde que vivía más allá de este local. Planeo preguntar por sus apellidos, ir a la biblioteca y buscar información sobre sus descendientes. Tal vez, podría obtener algunas pistas valiosas.

"Después de llegar a una confirmación preliminar de la situación, tomaré una decisión basada en la gravedad de la situación. Podría conseguir algunos explosivos, destruir la puerta o enviar una carta anónima a la policía, detallando la existencia del espíritu maligno. Sin embargo, tendré que pensar en una forma de evitar el riesgo antes de tiempo".

Esto no es demasiado urgente. Puedo tomarme mi tiempo.

La señorita guardaespaldas escuchó en silencio lo que Klein tenía que decir. Mirando hacia adelante, dijo con voz etérea: "¿No estás considerando hacer que la gente exorcice este espíritu maligno?"

"Incluso si no quedaron elementos místicos, los restos después de que el espíritu maligno se disipe siguen siendo lo suficientemente preciosos".

Es la primera vez que te veo hablar tanto... Probablemente... Klein respondió sin dudarlo: "El riesgo es demasiado alto. Creo que mi vida y mi salud son más importantes".

Organizó sus palabras y agregó: "La persona más poderosa que conozco eres tú. Y por tu actuación de ahora, no pareces estar a la altura de ese espíritu maligno. No puedo imaginar otra forma de terminarlo, aparte de llamar a la policía".

La señorita guardaespaldas se dio la vuelta, su rostro pálido algo translúcido.

"Todavía tienes algo de sentido común", comentó con calma, luego se dirigió hacia la salida del antiguo salón.

LORD OF THE MYSTERIES PT2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora