Capítulo 10

493 37 20
                                    

|Meses después|

Las cosas realmente no iban perfectas, y me refiero a la relación que tengo con mi mamá y con mi hermana, si antes era muy difícil, ahora es el triple de complicada gracias a todo lo que se ha dado con Christopher laboralmente.

- ___, tenemos que hablar, ven a mi oficina hija, por favor - Dijo mi papá bastante serio causando un escalofrío en mí.

Él nunca me habla así, ¿Qué pasa?
Con muchas cosas en la cabeza lo seguí hasta que llegamos a su oficina y entonces me encontré con la novedad de que Christopher estaba presente también.

- Oh, hola Christopher - Dije con una pequeña sonrisa estrechando su mano y dejando un beso en su mejilla.
- Hola ___ - Dijo con el mismo tono serio que mi papá había usado.

¿Qué se supone que está pasando?

- ¿Qué sucede papá? - Pregunté sentándome frente al escritorio de la misma forma que Christopher.
- Hija, comprendo que ésta es una noticia que cambiará muchas cosas, y que seguramente me harán perder tu amor y ganarme el desprecio total de tu parte - Dijo afligido.
- ¿De qué hablas papá? - Cuestioné confundida.
- Cariño, la empresa está bajo una crisis espantosa, dónde no queda más remedio que buscar endeudarnos para poder sacar adelante lo que tanto tiempo me costó crear, los bancos no quieren prestarme dinero porque no hay fondo alguno para pagar, y hubo una única manera de lograr obtener el dinero - Mencionó.
- ¿Una crisis papá? ¿De qué estás hablando? ¿Cuál es esa forma? - Inquirí.
- Son muchas cosas que están de por medio influyendo y que sinceramente no hay tiempo de explicar, debes saber que la empresa de Christopher fue quien accedió a prestarnos dinero, pero a cambio de ello, Leonardo Vélez puso una condición - Explicó.
- ¿Qué condición? - Me atreví a preguntar un poco asustada tras ver el semblante de mi padre.
- ___, tienes que casarte conmigo en cuanto antes - Me dejó saber Christopher.
- ¿Qué? Es una broma, ¿Verdad? - Comenté sorprendida y completamente incrédula.
- No ___, no es una broma, y no hay otra manera de que alguien quiera prestarnos esa cantidad tan enorme de dinero sin pedir algo más a cambio - Sentenció mi padre.
- Papá, ¿Pero por qué tengo que casarme yo? Alison es novia de Christopher, ella es la que debería casarse con él, además, lo harían por amor y realmente no entiendo que tiene que ver el matrimonio con temas como lo es el dinero - Mencioné sin entender nada.
- Cariño, me duele tanto aceptarlo pero Alison no es suficiente para que Leonardo crea que tiene seguro su dinero, además, tú serías su segunda fuente en caso de que yo no pueda pagar el dinero - Comentó.
- ¿Y por qué no me lo pediste a mí? Yo puedo darte ese dinero - Aseguré.
- Porque la persona que me hizo perder todo, se encargó de vigilar tus movimientos bancarios también, es poderosa, y cualquier acto en falso te haría perderlo todo, no estoy dispuesto a eso -.
- ¿Pero si a dejarme casar por conveniencia? ¿Cómo si fuera un objeto empeñable? - Cuestioné completamente destrozada tras escuchar todo ésto.

Realmente no puedo ni siquiera procesarlo.

- ___, es aceptarlo o perderlo todo, tenemos que casarnos, y no creo que tu deseo sea ver caer a tu papá y todo lo que se esforzó en construir - Mencionó Christopher llamando mi atención.
- Christopher, ¿Es en serio? ¿Realmente no comprendes la situación? Eres el novio de mi hermana, ¿Qué va a pensar cuándo lo sepa? ¿Y mi mamá? Las cosas no están bien con ellas y con ésto será peor, además, quiero casarme, quiero tener una familia, pero no a base de mentiras, no quiero que mi unión sea por un estupido convenio - Dije sincera mirándolo a los ojos.
- ___, por favor hija, te lo suplico, accede a casarte con Christopher, ayúdame, no voy a poder soportar una pérdida como esa, no voy a resistirlo - Dijo mi papá.

Es que ver su rostro, ver esa honestidad en sus palabras sin duda alguna hacen que mi corazón se rompa, que las lágrimas quieran salir porque tengo que ser yo la que se sacrifique uniendo mi vida a un hombre que no amo y que no conozco más allá de lo laboral, ¿Y ahora casarme con él? No sé si voy a atreverme a hacer eso.
Jamás imaginé que el señor Leonardo fuera capaz de verme como ese objeto valioso que puede servir como un eslabón en caso de que las cosas salgan mal, jamás lo hubiera creído.

- Papá, ¿De verdad tengo que hacer ésto? - Pregunté.
- No es tu obligación, eso debes saberlo, y dejaré que la decisión la tomes tú hija, ya hice mucho lastimandote con todo ésto -.

Maldita sea, ¿Cómo podré resistir ver a mi papá mal perdiendo todo lo que lo hace feliz? ¿Cómo voy a cargar con esa culpa en mi consciencia cuándo mi papá es lo que más amo en este mundo?
No puedo ser tan egoísta cuando tengo la posibilidad de ayudarlo.

- Está bien, acepto casarme con Christopher, lo haré papá, voy a ayudarte con ésto, voy a prestarme a ser la esposa de Christopher, pero, ¿Hasta cuándo? - Inquirí.
- Tengo un año para saldar mi deuda, un año para recuperarlo todo y poder terminar con ésto - Dijo.
- ¿Y solo tendremos que casarnos por el civil? - Pregunté.
- Así es, únicamente por el civil, pero el punto de todo ésto es fingir que somos una pareja de verdad y que nos casamos porque así lo quisimos, nadie conoce aún lo que pasa así que tendremos que esforzarnos en ser convincentes para que crean que me enamoré de ti y tú de mí a pesar de que yo tenía una relación con Alison - Explicó Christopher.
- ¿Y desde hace cuánto tú sabes todo ésto Christopher? - Lo miré expectante.
- Desde hace ya unos días, varios, realmente no supe cómo decírtelo, por eso es que terminé con Alison desde hace semanas, ella no sabe que me enamoré de alguien más, pero incluso ella debe creer que a quién amo es a ti - Mencionó.
- ¿Qué? -.

Claro, ahora tiene sentido todo, la tristeza de Alison, el hecho de que me odia más que antes, mi mamá haciéndole segunda y mirándome mal, ¿Ella sabrá algo ya?

- Ali es capaz de mandar todo a la basura y revelar que todo es una farsa, y sinceramente no podemos arriesgarnos a eso, comprendo perfectamente lo que puedes estar pensando y sintiendo pero no tenemos alternativa ___, no la hay - Aseguró.
- Ya lo sé - Respondí con pesar.

¿O sea que básicamente me toca fingir con todo el mundo? ¿Y cómo? ¿Cómo me verán todos sabiendo que le quite el novio a mi hermana para casarme con él?

- ¿Se han puesto a pensar en nuestra reputación cuando el mundo entero sepa que le quite el novio a mi hermana? - Cuestione.
- Hija, para ello Christopher y Leonardo ya tienen todo planeado, por eso se hizo público el rompimiento de tu hermana en cuanto sucedió -.
- ¿Y cómo es que yo no lo sabía? - Pregunté.

¿De qué tanto me he perdido?

- Eso ya no importa ___, ahora debemos enfocarnos en lo que nos preocupa, la boda está planeada para dentro de dos semanas, haremos una fiesta y todo lo que implica una boda pero solo con las personas más cercanas, después de eso poco a poco iremos revelando todo y dando a conocer que nuestro propósito era hacer todo privado porque así es como inicio nuestro amor - Dijo Christopher.

|Mitad mentira, mitad verdad| Christopher Vélez Où les histoires vivent. Découvrez maintenant