Capítulo 34

399 37 13
                                    

- Voy a devolverte cada centavo, te lo aseguro -.
- ¿Y cómo? No es nada de tu vida, no figuras en ningún lado, has dicho que tu papá no te dará ni un centavo más, ¿Me crees tan idiota cómo para soltarte dinero así como así? -.
- No me subestimes, yo sé mi cuento, mi vida te importa un bledo, ya te dije que verás tu dinero de vuelta -.
- ¿Y sino qué? -.
- Pues entonces podré pagarte de otra forma, ¿Te interesa? -.
- ¿Y de qué otra forma? -.
- Bueno, lo que te hizo mi hermanita, ¿No te dejó con ganas de vengarte? Mira que denunciarte fue muy heroico de su parte -.

Mi respiración comenzaba a acelerarse, no puede ser cierto, es algo que no tiene pies ni cabeza, sencillamente no puede pasar.

- Lo que hizo fue tan estúpido, tontamente la dejé viva, pero claro que esa lengua suelta que tiene merece que se la corte por atreverse a desafiarme -.
- ¿Lo ves? Ya nos vamos entendiendo -.
- Explícate entonces -.
- Bueno, sino es con efectivo mi pago, puedo hacer que seas su dueño para siempre, puedo lograr que se convierta en tu esposa, la tendrás a tu merced, podrás hacer con ella lo que te plazca -.
- ¿Ah sí? ¿Y cómo lograrás eso? ¿Acaso la crees tan tonta para caer de nuevo? -.
- Es más estúpida de lo que aparenta ahora que es reconocida, puedo inventarle cualquier estupidez, decirle que mi vida está en riesgo y sacarle una buena excusa para que se convierta en tu esposa en toda la extensión de la palabra, ambos ganamos, ¿No te parece? -.

Hubo un silencio entre ambos que también me estaba matando.

- Vaya, al parecer no eres tan idiota como creí, sabes hacer tratos interesantes, y como realmente quiero que sepa lo que es meterse conmigo, acepto, pero no será tan fácil como piensas, no, no, no, tienes dos meses para devolverme cada centavo con intereses incluidos, de lo contrario ___ tendrá que casarse conmigo, me bastará de un año para dejarla como era mi objetivo, no pretendo que la prensa me diga viudo, antes me divorcio, pero sino consigues que ella firme le haré la vida de cuadritos a tu familia, ya ves que no es difícil para mí, todo va a quedar establecido en un contrato con vigencia de un año donde todo puede pasar, ¿Estás dispuesta? -.
- Claro que sí, estoy dispuesta a lo que sea, ¿Cuándo lo hacemos oficial? -.
- Espera mi llamada, necesito tener listos los papeles, pero más te vale que mi primo no sepa nada, ¿Oíste? -.
- Él no tiene porqué saber nada de la insignificante de mi hermana, así que, será todo un placer hacer trato con el gran Richard Camacho -.
- Lo mismo digo, Alison Libson -.

Mis ojos se habían cristalizado, algo dentro de mí se había roto en mil pedazos, me sentía perdida, hecha trizas, sencillamente no podía creer lo que había escuchado.

- ¿Cómo es que tienes eso? - Pregunté mirándolo a los ojos.
- Es que aquí comienza mi versión - Dijo con pesar - Aquel día que pusiste esa denuncia muchos policías llegaron a casa de Richard, lo llevaron detenido y comenzarían el proceso gracias a las pruebas que diste, sin embargo él me llamó, me dijo que lo habían detenido porque una chica loca e interesada inventó cosas sobre él, mencionó que cuando él ofreció su amor incondicional esa chica se aprovechó para sacarle dinero y subir de posición social, dijo que humilló a su familia y prometió hacerlos quedar mal porque estaba enojada ya que él se dió cuenta a tiempo de sus planes y la dejó, yo estaba tan vulnerable y él se aprovechó de eso porque yo no pregunté, yo no hice mas que pedir el precio y lamentablemente me fue dado -.

Cuando creí que nada podía dolerme más, él venía a decirme ésto, Christopher me estaba contando todo lo que creí que jamás sabría.

- Creí que estaba haciendo bien, te juro que no pensé en indagar antes de actuar, y pasó el tiempo y nada cambio con respecto al tema, tomé terapia y me di cuenta de muchas cosas, pero cuando quise revertirlo el daño ya estaba hecho, quise olvidarme de eso pero entonces conocí a tu hermana y la hice mi novia, todo parecía bastante normal, creí que todo iba bien hasta que te conocí, ella se hizo ideas en la cabeza que no eran, repetía que no sería tu sombra y mil estupideces más, al inicio no le tome importancia porque jamás imaginé hasta donde podía llegar, pero después vino lo peor - Mencionó.

¿Lo peor? ¿Qué más tengo que escuchar?

- Richard llegó muy feliz a contarle a la familia que pronto iba a casarse, que ya había llegado la mujer que tanto esperaba, claro que quisimos saber de quién se trataba, cuando dijo tu nombre algo me pareció familiar, aquella vez el juez solo dijo tu nombre mas no tu apellido, había algo que no me dejaba tranquilo, algo que me causaba incertidumbre, investigué hasta poder saber de dónde se conocían Richard y tú, quise saber desde cuando salían y porque no te conocíamos, tantas dudas surgieron que utilice mis medios para saberlo, y entonces confirme que la mujer que lo denunció, y con la que se casaría eran la misma, ___ Libson, tú -.

Quería correr a esconderme y no escuchar más, quería huir para siempre pero tenía que saberlo todo, merezco saberlo todo.

- Quien me dió la información me contó la verdad de la denuncia, me costó tanto creerlo, pero ya me había quitado la venda de los ojos y no iba a cometer el mismo error dos veces -.

Flashback

Christopher's POV.
Tener toda esa información en mis manos me dió escalofríos, yo soy el culpable de lo sucedido, yo cubrí la peor bajeza, yo pagué porque este caso se quedara en el olvido, yo tengo la culpa de lo que está pasando, ¿Cómo es posible que ___ se case con él después de lo que le hizo? Eso no tiene sentido, no lo tiene.

- Ven a mi casa, ahora Richard - Ordene con voz firme a través del celular.
- ¿Ahora? Primo, estoy un poco ocupado - Respondió.
- Dije ahora Richard, y date prisa porque es urgente -.
- Está bien, ahora te veo -.

Con tanta impaciencia lo esperé hasta que se digno a llegar, ahora mismo me va a decir todo.

- Siéntate - Le indique.
- ¿Qué es eso tan urgente? - Preguntó con indiferencia.
- Richard, ¿Desde cuándo estas saliendo con ___ Libson? - Pregunté directo.
- ¿Por qué quieres saber eso primo? -.
- Responde -.
- Pues desde hace algunos meses, solo que a ella le gusta la discreción - Mintió.

Parecía tan tranquilo al responder, maldito imbécil.

- Te lo voy a preguntar otra vez, ¿Desde cuándo sales con ella? - Insistí.
- Ya te respondí, ¿Qué te pasa? - Inquirió confundido.
- ¿Desde hace algunos meses? ¿Estás seguro? - Cuestione.
- ¿A qué se debe todo ésto? - Preguntó.
- Vas a dejar de verme la cara de idiota, ya no más tonterías, ___ es la chica que te denunció hace años atrás, esa a la que tachaste de loca e interesada - Dije al fin.
- ¿Qué? ¿De qué estás hablando? -.

Ahora su nerviosismo se notaba a cientos de kilómetros, maldito mentiroso.

- Deja de hacerte el idiota, ahora dime todo, todo lo que me escondes porque así como un día te ayude, sabes que te puedo hundir hasta que recuerdes que conmigo jamás debiste jugar así - Afirmé.

Fin flashback

|Mitad mentira, mitad verdad| Christopher Vélez Donde viven las historias. Descúbrelo ahora