Capítulo 40

449 38 12
                                    

Las semanas pasan y en mi cabeza no dejan de reproducirse una y otra vez los momentos que pase a su lado, me duele tan profundamente que a pesar de haber dicho que estaba lista para buscar terapia psicológica, decidí posponerlo porque no me siento en condiciones de trabajar mis sentimientos para descubrir que verdaderamente lo amo y que me va a costar mucho tiempo olvidarlo, y sobre todo perdonarlo.
Fui transparente con él, fui sincera, fui real, traté de ser una buena mujer, una buena novia, una buena esposa, una buena amiga para él, sus planes de no decirme nada me revuelven el estómago, pretendía seguir engañandome, todos guardarían ese secreto por siempre, ¿Y Richard seguiría saliéndose con la suya? Iba a seguir libre disfrutando de su gran victoria, mas bien sigue libre siendo feliz porque otra vez, logró lastimarme, y nada duele más que un golpe en el alma y corazón.
Delante de Alex finjo que estoy bien, y a veces logro olvidarme de todo cuando estamos en el gimnasio o cuando estoy trabajando, pero en las noches, cuando tengo que encontrarme conmigo misma, cuando tengo que ser honesta porque mis pensamientos no me dejan dormir, me pongo a llorar recordando todo lo que ha pasado, no puedo huir de mí misma, no puedo obligarme a no sentir y eso me aflige demasiado.
Ya he encontrado un departamento amueblado gracias al cielo, así que es más fácil para mí llorar sin tener que dar explicaciones, deprimirme hasta sentirme un poco mejor. Alex había insistido en qué podía quedarme con él todo el tiempo que fuera necesario, pero necesitaba estar sola para continuar torturandome porque no encuentro otra palabra para describir todo este mal que siento por dentro, el dolor que me llena es tan difícil de explicar que me aterra vivir con él mucho tiempo.
Tomé un sorbo de café, para nada mi favorito, pero es imposible no beberlo cuando necesito una fuente de energía, y sin más continue con mi diseño.
De pronto el teléfono directo de mi oficina comenzó a sonar, extrañada me quedé un segundo sin responder pero sin más atendí tras la insistencia.

- Bueno - Dije.
- Ya sé que no quieres verme ni en pintura, no te culpo y jamás lo haré, me lo merezco por imbécil, pero escúchame por favor, es importante lo que tengo que decirte, por favor ___ - Suplicó Christopher.

Maldita sea, ¿Qué quiere ahora? ¿Qué más quiere de mí?

- Tienes un minuto para hablar - Sentencie completamente firme y seria.
- Una vez cometí el peor error de mi vida, hoy no pienso quedarme con los brazos cruzados, quiero demostrarte que todo lo que siento por ti es real, no puedo esperar ahora tu perdón porque es difícil, por mucho que me duela lo reconozco y debo darte tiempo para sanar porque eres un ángel que no merecía lo que pasó, por eso necesito pedirte un favor -.
- ¿Qué quieres? - Cuestione tratando de aparentar que no me afectó en lo absoluto lo que dijo.
- Todas las pruebas han sido aceptadas, analizadas y suficientes para detener a Richard, pero necesitamos tu testimonio, necesitamos que cuentes todo con lujo de detalle, él no saldrá impune porque merece todo el tiempo del mundo en la cárcel y lo estará, de eso me encargo yo, y una vez que lo digas todo, me voy a declarar culpable por soborno, porque también merezco pagar por mi error - Me dejó saber al fin.

Carajo, ¿Qué está diciendo? Mi corazón comenzó a latir fuertemente después de lo que dijo, se va a declarar culpable, de verdad lo hará.

- ¿Entonces? ¿Puedes ayudarme con eso? Por favor ___, te lo suplico- Insistió.

Maldita sea, no sé que hacer, no sé que decir o cómo, ¿Qué se supone que haga?

- ¿Estás hablando en serio? - Pregunté.
- Completamente, ya está todo listo, mañana es la audiencia, los abogados de tu papá están listos para defenderte, los míos también, así que ¿Vendrás? - Inquirió.
- Está bien, ahí estaré - Acepte.
- Perfecto, gracias por escucharme, nos vemos mañana, te amo bonita - Dijo.
- Adiós -.

Con el corazón en la mano corté la llamada y me quedé mirando a la nada, no sé que pensar respecto a su declaración, él se va a culpar por algo que realmente hizo, pero ¿Es eso lo que quiero? ¿Con eso me voy a sentir más tranquila? ¿Eso bastará para poder olvidarlo o siquiera perdonarlo? ¿En verdad espero que ver a Chris tras las rejas me de paz de alguna forma?
¿A quién carajo engaño? Si tengo tantas dudas es porque la respuesta es no, ¿Cómo te puede hacer sentir mejor ver a la persona que amas sufriendo? Pero ¿Qué puedo hacer ante la decisión que ya tomó? No puedo perdonarlo ahora, no me siento lista aún, quisiera que todo estuviera bien y volviera a la normalidad, pero simple y sencillamente ya nada es igual, y cuando algo tan grande como la confianza se rompe, es tan difícil continuar, es tan complicado decir, todo se quedó atrás y volvamos a estar juntos.
Es bastante justo lo que hizo al entregar a su primo, Richard merece lo que le está pasando, pero Christopher, él actuó por algún impulso estúpido, y no lo justifico, no hay justificación para la corrupción, sin embargo quién soy, todo lo que me hace ser yo, me impide tener satisfacción al escuchar que se va a declarar culpable.

- Alex - Dije.
- ¿Qué pasa pequeña? - Preguntó del otro lado del celular.
- Necesito pedirte un muy enorme favor - Mencioné.
- Claro, ¿Qué necesitas? -.
- Christopher acaba de marcarme -.
- ¿Es en serio? ¿Y respondiste? - Inquirió.
- Sí, es que llamó a mi directo de la oficina, iba a colgarle pero me pidió escucharlo y lo hice - Expliqué.
- ¿Y qué pasó? -.
- Me dijo que si le podía hacer un favor, me iba a negar pero cuando escuché de que se trataba me quedé helada -.
- ¿Pues qué te pidió? -.
- Entregó a su primo a las autoridades, me dijo que la evidencia ha sido suficiente pero que aún así requieren de mi testimonio, así que le dije que iría a declarar mañana a la audiencia - Solté de una vez.
- Vaya, estoy impactado, ¿Hablas en serio? -.
- Sí, al inicio me costó creerlo, mucho más cuando me dijo que después de contar mi verdad, él iba a declararse culpable por soborno -.
- Carajo, ¿Estás jugando? - Podía escuchar la sorpresa en su voz.
- No Alex, te estoy diciendo que Christopher Vélez está actuando como debió hacerlo hace años, pero ahora con el pequeño factor de que también irá a la cárcel - Dije.
- Que noticias me das mujer, pero ¿Cómo te sientes al respecto? -.
- No lo sé, no tengo idea de cómo sentirme, lo de Richard me tiene tranquila y satisfecha porque al fin estará donde tiene que estar, pero debo ser honesta, lo de Christopher me tiene vuelta loca, estoy enojada, estoy muy dolida, estoy triste, pero a pesar de eso el hecho de que él haga eso no me dará paz ni la tranquilidad que creí que sentiría cuando la policía tuviera en sus manos a los causantes de mi desgracia, por el contrario, siento que me pondrá peor verlo en esa situación - Confesé.

No quiero mentirle a Alex, sé que no va a juzgarme y quizá me ayude a saber que hacer.

- Me lo puedo imaginar, no debe ser fácil para ti, pero puedes hacer algo al respecto si es eso lo que deseas - Comentó.
- ¿Qué cosa es? - Pregunté curiosa.

|Mitad mentira, mitad verdad| Christopher Vélez Where stories live. Discover now