Capítulo 11

424 38 9
                                    

¿Nuestro amor? Eso se escucha tan horrible como parece.

- Dos semanas es muy poco tiempo - Dije.
- Pero es de oro para tener el dinero pronto - Aseguró mi papá.
- Papá, espero que en algún momento puedas darme un explicación completa, solo debes saber que la razón por la que he aceptado todo ésto, es porque te amo, y porque no podría vivir contigo mal - Mencioné.
- Yo lo sé hija, y toda la vida voy a estar agradecido contigo, eres mi orgullo, eres mi salvación y a quien tanto amo -.

Todo aquello se habria oído tan bonito bajo otras circunstancias.

(...)

- ¿Cuándo vamos a decirle a las personas cercanas que nos casamos? - Le pregunté a Christopher una vez que nos quedamos solos.
- El próximo jueves iremos a repartir las invitaciones de la boda - Respondió.
- ¿Mi mamá ya lo sabe? - Lo miré preocupada.
- Sí, ya lo sabe, y mañana mismo vamos a hablar con Alison, tu mamá ha tratado de hacer lo posible por no levantar sospechas y hacer que Ali lo entienda -.
- Es que incluso yo me pongo a pensar, ¿Cómo va a entenderlo? Mi relación con mi hermana no era la mejor, pero tampoco se trataba de hacerla sufrir haciéndole creer que me enamoré de ti, es verdad que Alison a veces puede tratarme mal sin razón aparente, pero ahora confirmará que lo que ella siempre creyó es verdad - Dije afligida en realidad.

Quiero a mi hermana, y sé que ella estaba o sigue realmente enamorada de Christopher, no sé si dentro de mí podré con la culpa de hacerla sentir mal luego de todo ésto.

- Quisiera darte una solución o decirte algo que te ayude a sentir menos culpa, pero realmente no me queda más por hacer, es algo que hago tratando de ayudar a tu familia y las condiciones están puestas por mi padre, si yo hubiera podido elegir, créeme ___, no te estaríamos obligando a casarte - Afirmó.
- Mientras logro comprender eso seguramente voy a vivir infeliz, y no me lo tomes a mal, la culpa no es tuya, pero ¿Entiendes que fuiste el novio de mi hermana y que no te conozco de nada? Y ahora tendré que besarte, que fingir amarte para que nuestro 'feliz' matrimonio sea creíble - Mencioné haciendo comillas con los dedos.
- Lamento verte de esa manera, y sé que no es fácil pero tendremos que acoplarnos, al menos cuando estemos en público, no me interesa dar una mala impresión acerca de la mujer que se convierta en mi esposa -.
- ¿O sea que vamos a depender de las opiniones? - Pregunté un poco sorprendida.
- Claro que no, pero tampoco quiero que se especule que realmente no te amo o que no estamos juntos porque el amor nos une, así que en verdad espero que pongas de tu parte -.
- Hablas como si el que eligió todo ésto fueras tú - Comenté.
- Hablo porque realmente ésto me importa, tanto tú como yo estamos prestando nuestra imagen ___, y en ello implican muchas cosas - Aseguró.
- ¿Crees qué va a funcionar algo planeado y que podamos fingir así tan fácil? - Cuestione.
- Pues no hay alternativa, o funciona o todo se arruina, ello involucra la razón por la que hacemos ésto -.
- Ya, ¿Y entonces tendremos que vivir juntos? -.
- No pretendes que vivamos en casa de mis padres o de los tuyos, ¿O sí? - Me miró expectante.
- Supongo que eso no hacen los matrimonios - Dije rendida.
- Ya te acostumbraras, hay que hacer menos pesado todo ésto, en verdad no quiero que te sientas como una extraña conmigo, ya sé que hay mucho que no sabemos del otro, pero con el tiempo podremos aprender a conocernos - Sugirió.
- Está bien, realmente no tengo opción - Mencioné resignada.

¿Qué más puedo hacer al respecto?

|Al día siguiente|

- Con urgencia Alex, es ya, pero ya - Dije una vez que le pedí por teléfono que viniera a mi oficina.

Tenía que hablar con él, necesito sentir su apoyo y un consejo porque de lo contrario voy a morirme de miedo.

- ¿Tan grave es? - Preguntó.
- No tienes ni idea - Aseguré.
- Está bien, voy para allá -.
- Aquí te espero, no tardes - Pedí.

Colgué la llamada y tomé mi cabeza con ambas manos, me va a explotar en cualquier instante.

(...)

- Así que, ¿Qué pasa? - Cuestionó sentándose frente a mí y dejando un té de hierbas que pasó a comprarme.

Según le dijeron ayuda a los nervios, espero que funcione de verdad.

- Alex me caso en dos semanas - Solté de repente.
- ¿Qué? - Inquirió abriendo grandes los ojos para después comenzar a reír - Vaya broma ___, me la creí -.
- Es que no es una broma - Dije.

Cuando vió mi rostro serio su sonrisa desapareció, me encantaría que fuera broma.

- A ver, a ver, a ver, ¿Te casas? ¿Qué carajo? ¿De qué me perdí? - Preguntó.

Comencé a contarle absolutamente todo lo que había pasado el día anterior y él atentamente me escuchó, en su rostro podía notar la incredulidad.

- ¿Es en serio? Es que no me cabe en la cabeza, simplemente no puedo creerlo - Dijo.
- Si supieras como estoy yo, no sé que más hacer, sabes de sobra que jamás haría algo para lastimar a mi papá, ¿Pero casarme con el ex novio de mi hermana? Alex es una completa locura - Afirmé.
- Y claro que lo es, me gustaría decirte que estás en posición de decir que no, pero evidentemente es algo que no te vas a permitir, no sé que decirte, no entiendo cómo es que Christopher se prestó a eso, entiendo que lo hace por ayudar pero ¿No hay otra manera? - Preguntó.
- El señor Leonardo no acepta que sea Alison quién se case con él, y claro que puedo entender su temor porque prácticamente mi hermana no esta respaldada con nada, pero vamos ¿Un matrimonio acordado? ¿Qué carajo tiene en la cabeza? -.
- Comprendo que todos buscamos cuidar nuestros intereses, pero en verdad jamás creí que un hombre de su categoría se atrevería a llegar a tanto - Se sincero.
- Ni yo, realmente no lo conocí ni un poco, es que las apariencias en serio engañan, yo creí que era distinto, es que no había ni una pizca de esa locura en él -.
- Ay pequeña, quisiera decirte más pero al final es algo que ya está decidido y que se va a ejecutar, y no importa que pase, voy a estar contigo en todo momento porque eres mi mejor amiga y te voy a cuidar de quién sea, no pasará de un matrimonio acordado que terminara pronto, haremos lo posible porque sea de ese modo - Aseguró.
- Ojalá Alex, porque te juro que no tengo cabeza para pensar en nada más que en esa boda que va a llevarse a cabo en dos semanas, y justo hoy es el maldito día en el que Alison se entera que Christopher y yo estamos comprometidos, me va a odiar de verdad, no podré mirar a mi hermana nunca más, tú sabes que mi intensión jamás será lastimarla - Mencioné.
- Claro que lo sé, pero no hay fuerza humana que pueda convencerla de lo contrario cuando hay hechos que lo avalan todo, y no tienes que sentirte mal, ya sé que es inevitable pero lo haces por una razón de grandeza, nada puede ser perfecto ___, pero estás haciendo lo que crees mejor, y atar tu vida a alguien que no amas, definitivamente es una prueba de amor grande para tu papá -.

|Mitad mentira, mitad verdad| Christopher Vélez Donde viven las historias. Descúbrelo ahora