Capítulo 66: Caer y ser atrapado

162 23 0
                                    





Moulin pasó el resto de la mañana escuchando las instrucciones y reglas de Fhorg que se implementaron en el gremio. Recorrieron casi todos los lugares accesibles del señorío. Era como un estudio aún más detallado que el que Emlen le había dado a Moulin. Pasaron por los patios de entrenamiento donde la mayoría de los centinelas pasaban su tiempo hasta el cristal de teletransportación ubicado frente a la mansión. Solo había dos cristales de teletransportación en la mansión. El otro estaba ubicado muy atrás de la mansión en un pabellón aislado construido sobre la superficie de las furiosas corrientes de la cascada. Nadie lo usa con frecuencia excepto los centinelas honorarios.

"Eso es todo. Ahora puedes proceder a la biblioteca de la mansión. Encuentra a Tessley. Ella te guiará a tus tareas". No se molestó en decir palabras de aliento a Moulin, Jagra y Ghana cuando los dejó en medio del pasillo.

Jagra bajó la mirada para mirar al suelo. "Todavía tengo muchas preguntas que quería hacer..."

"No te preocupes. Tal vez Lady Tessley sea nuestra ayuda". Moulin consoló a Jagra mientras se dirigían a la biblioteca. Moulin esperaba que no hubiera mucho trabajo que hacer para poder vagar libremente por la mansión.

De repente, Snow saltó de la cabeza de Moulin. Sus diminutas patas aterrizaron rápidamente en el suelo y miró a su amo con sus pequeños ojos plateados antes de escabullirse hacia la dirección opuesta de los pasillos. La repentina desaparición de Snow confundió tanto a Jagra como a Ghana, que fruncieron el ceño mientras miraban a Moulin, que no reaccionó.

"¿No vas a perseguirlo?" Ghana cuestionó a Moulin mientras continuaban caminando.

Moulin negó con la cabeza. "No es necesario. Regresará a mí una vez que tenga hambre de todos modos. Vayamos a la biblioteca rápidamente. Quiero terminar nuestra tarea lo antes posible. No quería perder el resto del día trabajando. Hubo un meta en su corazón y es saber más sobre Estuvian Gurhdel.

No tardaron en llegar ante las puertas de la biblioteca. Sin más preámbulos, Moulin agarró las manijas y abrió. Los tres entraron en la biblioteca y se detuvieron. La biblioteca era increíblemente grande. Los estantes estaban todos alineados como un laberinto y los grandes candelabros colgaban del techo, lo que permitía que los ojos presenciaran los colores vivos dentro de la biblioteca. El suelo era de madera y estaba pulido, y en la parte superior de cada estantería había una sola lámpara redonda que brillaba con una tenue luz verde.

"¿Puedo ayudarlo?"

Una dulce voz infantil habló cortésmente. Los tres centinelas novatos miraron a la persona que les hablaba. Su apariencia era adorable con sus mejillas sonrosadas y regordetas y el brillo esmeralda en sus ojos. Su cabello era rizado y corto, rebotando sobre sus hombros. Moulin no pudo evitar perderse en su ternura. Honestamente, estuvo tentado de pellizcarle las mejillas. Lo único que sorprendió a Moulin fueron las orejitas puntiagudas. Pequeños aros dorados perforaban la esquina de sus orejas.

¡Un elfo!

¡Moulin apretó los labios de emoción!

¡Estaba conociendo a otro elfo!

"Uhh, buenos días. ¿Queríamos preguntar sobre Lady Tessley? ¿Está por aquí?" Jagra arqueó las cejas mientras retrocedía. Moulin tomó nota de su extraña reacción en su corazón.

"¡Ah! ¡Señorita Tessley! ¡Ustedes tres deben ser los nuevos centinelas del gremio! ¡Bienvenida!" Su dulce voz era tan alegre como su expresión. ¡Si Moulin no encontraba a Snow, estaba seguro de que la corona de la cosa más adorable que había visto en su vida sería para ella!. "¡Mi nombre es Freional! ¡Puedes llamarme Freio! ¡Ven! ¡Sígueme!"

Saltó delante de ellos mientras llevaba un libro en la mano. Sus mechones marrones rebotaron mientras saltaba. La escena era bastante infantil.

Los tres siguieron a Freio en silencio mientras sus ojos evaluaban su entorno.

Moulin estaba fascinado. Incluso las bibliotecas de su familia no eran tan grandes como estas estanterías. Tuvo la tentación de abandonar su tarea y arrebatar uno de los gruesos libros de los estantes. Le picaban los dedos.

Mientras caminaban, sus pasos resonaban en la biblioteca silenciosa. Subieron una escalera de caracol y llegaron al segundo piso de la biblioteca. Freio miró a su alrededor mientras entrecerraba los ojos para buscar a alguien en particular. Cuando finalmente vio a la mujer Maeruthan cargando una pila de libros sobre la mesa, gritó: "¡Señorita Tessley! ¡Sus jóvenes están aquí para guiarla!".

La chica de cabello negro levantó su mirada ámbar y la impaciencia en sus ojos desapareció. Se puso de pie mientras asentía a Freio para que los dejara.

Freio le saca la lengua juguetonamente a Tessley antes de volver su atención a Moulin. "Pequeña Afrodita Maeruthan... Déjame estudiarte un rato. Podría hacer maravillas con las que cualquier persona soñaría..." Le guiñó un ojo a Moulin antes de irse saltando.

Tessley niega con la cabeza mientras observa a Freio irse. "No se dejen engañar por su apariencia infantil. Tiene cien años. Más sabia que nuestro querido Elder Guild Lord en el Elder Guild"

Ghana, Jagra y Moulin se miraron con los ojos muy abiertos...

Levantando una lista de la mesa, ella los miró y señaló con el dedo a los tres que la miraban. "Venir..."

Caminaron hacia ella sin prisas. Tessley entregó cada una de las tres hojas de papel que había preparado antes. Después de que Moulin reconoció que su periódico contenía una lista de libros, Tessley habló. "Encuentre estos libros y tráigamelos... Hablaremos sobre su tarea una vez que tenga los libros. Los libros que quiero que ustedes tres encuentren los ayudarán en el futuro".

Moulin parpadeó. Si la lectura ayudaría a mejorar su cultivo, simplemente se habría quedado en su cama. El firmó. No había nada que el pudiera hacer. Sería impropio quejarse abiertamente con Tessley, así que se dio la vuelta y comenzó a buscar los libros.

Jagra, Ghan y Moulin se separaron mientras buscaban los libros. Afortunadamente, Moulin pudo encontrar fácilmente dos de los libros con su aguda vista. Corrió en silencio por las estanterías del primer piso, preguntando de vez en cuando a Freio la ubicación de los libros.

La biblioteca era más ancha de lo que Moulin pensó que sería. Cuando levanta la mirada, a veces se detiene y admira las alturas de las estanterías como si fueran los árboles parlanchines de Sunset Woods. Absolutamente masivo. Continuó haciendo su tarea, dándose cuenta de que solo quedaban dos libros más que debía encontrar. Freio le había dado un pequeño orbe que se iluminaría una vez que se parara frente al estante derecho donde se guardaba el libro. Moulin le agradeció varias veces por la conveniencia.

Solo esperaba no tener que subir la escalera deslizante si el libro estaba demasiado lejos de su alcance.

Finalmente, vio que el orbe brillaba con un azul brillante. Miró hacia arriba y notó el libro azul brillante atrapado justo entre dos libros grandes arriba. Lamentablemente, estaba en lo alto del estante.

Moulin se estremeció al pensar en lo que debería hacer. Sus ojos plateados miraron la escalera a su lado.

"Para terminar rápido... Para terminar rápido..." Moulin repetía en su mente mientras colocaba los dos libros en el suelo.

Subió la escalera lo más lento que pudo. Agarró cada peldaño con fuerza mientras subía. Con las cejas fruncidas, suspiró. Hubiera sido mejor si tuviera habilidades de vuelo...

Una vez que llegó a la fila de libros donde se encontraba el libro azul brillante, el joven estiró su brazo.

Ugh...

Todavía estaba un poco lejos. La escalera era del tipo que se desliza hacia los lados, por lo que Moulin agarró el borde del estante y empujó para deslizar la escalera.

"Por fin..." Moulin sacó el libro y sonrió feliz. Toda esta energía para un libro. Se colocó el libro en la axila y revisó el orbe y la lista. Tachando el nombre del libro que había recopilado recientemente en la lista, el orbe se atenuó. "Qué fácil..." sonrió con orgullo.

De la nada, el orbe brilló una vez más...

Extraño. Moulin frunció el ceño. Había coleccionado tres libros. Si el orbe estaba brillando de nuevo, eso debe significar que el último libro...

Moulin levantó la mirada y se detuvo. Otro libro brillaba intensamente. Sus ojos se abrieron brillantemente. Dos libros en un estante. Resulta que ya no necesitaría revisar otras estanterías. Qué conveniente...

Los dedos de sus pies presionaron el peldaño inferior de la escalera y levantó los talones. Con una mano extendida, alcanzó el libro. Aunque estaba luchando, no tenía miedo ya que la escalera temblaba cuando debería estarlo.

¡Quebrar!

En el momento en que Moulin atrapó el libro, el peldaño que estaba pisando se partió en dos y lo hizo caer. Afortunadamente, Moulin se sostuvo rápidamente en el fondo de un estante. La escalera por otro lado, cayó al suelo sin piedad dejando a Moulin colgado.

¡Maldición!

Esta vez Moulin estaba aterrorizado. ¡El impacto casi lo hace caer!

Su agarre en la parte inferior del estante se hizo más fuerte. Movió su cuerpo y la estantería se sacudió asustando a Moulin. ¡¿En serio?!

Mientras analizaba su situación, miró hacia abajo y se convenció de saltar. Si hiciera que otro se atreviera a bajar del estante, probablemente haría que el estante se cayera, provocando un efecto dominó. En su primer día y destruyó una biblioteca. Moulin no quería correr ese riesgo...

De todos modos, no está tan alto del suelo... Estará bien...

Moulin apretó los labios mientras entrecerraba los ojos.

Uno...

Dos... ¡

Tres!

Soltó su agarre y la gravedad tiró de él hacia abajo. Entrecerrando los ojos, pudo sentir el impacto amenazante que le esperaba si aterrizaba mal.

Sin embargo, antes de que pudiera aterrizar en el suelo y dejar que sus huesos se rompieran, una luz brilló y fuertes brazos atraparon su figura que caía.

Un blanco precioso (BL)Where stories live. Discover now