Capítulo 21

219 51 30
                                    

"Y supongo que me estoy haciendo mayor porque estoy menos cabreado."
—Hold Me Like A Grudge
(Fall Out Boy)


A diferencia del túnel que habían revisado esa tarde, la cueva por la que ahora Hoseok seguía a Yoongi era amplia y parecía llena de aire fresco a medida que avanzaban en cuesta a través de ella.

La oscuridad lo llenaba todo, sin embargo el entorno de alguna manera parecía mucho más claro y amigable en esa zona.

"¿Quieres saber la historia de las tribus a través de la memoria de mis antepasados?"

Hoseok no necesitó contestar. Yoongi era observador, tenía que serlo cuando durante gran parte del tiempo que había pasado en territorio desconocido no había podido expresarse y hablar con claridad.

Observar y aprender era algo obligado para cualquier lobo que necesítase ordenar mentalmente la situación en la que se encontraba antes de comenzar a actuar en consecuencia, se lo habían enseñado toda su vida. Por eso quizás sabía que ese chico lo había hecho bien. Los conocía. Sin motivo pero con todo el sentido del mundo, lo hacía.

"Fue hace muchos años. Cuando la división de tu montaña no amenazaba la paz de la naturaleza, otros lo hacían. Hubo un momento en el tiempo en el que los lobos no se limitaban y encerraban en un solo territorio, un tiempo en el que la naturaleza era suya y allí donde hubiese tierra, hierba aire y luna ellos podían correr libremente sin pedirle permiso a nadie. Hasta que alguien decidió que su existencia era un peligro, porque la magia de la que hacían gala los lobos en honor a su Diosa Luna desafiaba los dogmas de las creencias que ellos tenían, iba en contra de su único Dios e incluso parecía clamar que los demonios a los que le tenían existían dentro de nuestras pieles. Así que los humanos decidieron que nuestra presencia no era bien recibida cerca de sus casas, al menos la gran mayoría."

"Conozco la historia de cómo los cazadores se formaron para perseguirnos y aniquilarnos. Prefirieron matar aquello que no entendían en lugar de esforzarse por escucharnos o crear una armonía entre especies claramente distintas."

"No lo entendían, no. Y además lo temían." —Yoongi frenó sus pasos cuando escuchó al lobo tras su espalda tropezar levemente—. "Además en esa época los lobos no tenían ley alguna acerca de aquello que podía considerarse comida y lo que no. Es cierto que a veces durante la Luna llena algunos decidían probar la carne humana, y puede que ese fuese el inicio de muchas mentiras que beneficiaron a quienes llevaban mucho tiempo deseando desterrarnos."

El lobo norteño gruñó.

"Ellos no se limitaron a desterrarnos y encerrarnos en esta montaña. Ellos hicieron mucho más. Y no solo aquí, su Iglesia persiguió clanes y manadas alrededor de todo el mundo. Algunos de los libros de la biblioteca del norte reúnen cientos de cartas y datos verídicos de lo sucedido en ese instante. Familias separadas, niños asesinados en nombre de Dios, lobos considerados como un tabú y un pecado para todo humano existente. Incluso aquellos que no nos veían con malos ojos estaban obligados por su sociedad a entregarnos ante los cazadores si se cruzaban en algún momento en nuestros caminos."

Yoongi pareció sentir un repentino interés, sus iluminados ojos de lobo se abrieron mientras esperaba hasta que Hoseok se colocaba a su izquierda.

Por supuesto que esas historias le interesaban. Hoseok podía percibirlo en el modo en el que el lobo de este se mostraba más abierto y receptivo, con las orejas alzadas y el hocico en línea hacia el lugar en que él se encontraba situado. Pero a veces la historia no era escrita de forma exacta y verídica, en ocasiones lo que las líneas escritas narraban variaba mucho en función del encargado de transcribirlas y con el paso de los años la información terminaba siendo modificada de una u otra manera.

ALPHA PLEASURE (YOONSEOK) - THE HOWLING SAGA ☽ Where stories live. Discover now