Capítulo 46

200 36 12
                                    

"Por favor no me digas "espera", tenemos buen ritmo. Este sentimiento incuestionable, claro como el cristal. Este amor, vibra. Cada vez más claros estos ojos."

—Wait (DINO)



Hoseok dejó que su vista se deslizase por el horizonte. A través de las puertas de cristal de la terraza del apartamento de su hermano se podía percibir la enorme amplitud de la ciudad que para él siempre había resultado un misterio lejano desde la seguridad de la montaña, ahora estaba en medio de todo aquello sin tener tiempo siquiera de pararse a pensarlo.

A sus espaldas, los dos niños se mantenían revisando en silencio el cuaderno de Axel en el que la palabra "estaca" parecía encontrarse difuminada una y otra vez.

—Prestad atención a los detalles. Tiene que haber algo importante en esas páginas, San.

Hoseok prefería no intervenir en esa especie de interrogatorio dulce incluso si estaba cansado de la insistencia que mostraba su hermano, de todos modos ese año no parecía estar siendo el candidato a mejor guardián. Dificilmente podría intentar dar lecciones o consejos acerca de cómo hacer las cosas. Con diferencia, habían sido los meses más confusos y complicados de su vida desde que tenía memoria. Y por supuesto, quizás tenía algo que ver con el detalle de que la guerra entre Lunas los dejó a todos un poco agotados tanto mental como físicamente.

—¿Y bien? —finalmente, Yunho fue el primero en empujar la pregunta.

—No me dice nada. Nada en concreto, al menos. Hay como un millón de cosas a las que Axel podría estar refiriéndose con esta palabra. No te haces una idea de lo mucho que le gustaba usar las estacas en nuestros entrenamientos. Los lobos están más cerca de nuestro territorio pero él siempre se ha sentido más preocupado por la sed de los chupasangre. Decía que un lobo puede contenerse mejor de lo que lo hacen los vampiros, que atacan menos y sin tanta frecuencia como lo hacen ellos. Además, creo que había alguna especie de rencilla del pasado entre él y esas criaturas. Axel nunca terminaba una de sus clases sin pedirnos que sacaramos las estacas para realizar algunos movimientos, creo que he apuñalado unos miles de maniquíes a lo largo de mi vida.

Wooyoung estiró su cuello, casi como si empezase a sentirse cansado por toda la situación, entonces miró a los presentes encogiéndose de hombros. En realidad no sabía cómo podría ayudar él realmente, ni siquiera se había graduado todavía y ahora estaba lejos de poder hacerlo al haber huido de su propia familia. No podía llamarse a sí mismo cazador, ni de cerca.

—Para mí las estacas solo implican eso, estacas. Armas. Ojalá pudiera deciros algo más al respecto pero mi educación se quedó en los términos más sencillos de lo que significa ser un cazador. Aprendí a luchar y también aprendí sobre las cosas a las que me enfrentaría, sin embargo no llegué a conocer los mismos detalles sobre la caza que otros de mis compañeros más grandes. Ni siquiera me he topado con un solo vampiro a lo largo de mi vida, están casi extintos a pesar de la amenaza que Axel considera que suponen.

San observó a Wooyoung con curiosidad.

—Quizás lo hirieron en el pasado, puede que tenga algo así como un rencor especial hacia la raza de los vampiros.

Yunho carraspeó, interrumpiendo al brujo.

—Detesto ejercer de poli malo pero mi pareja no tardará demasiado en conseguir algo de cenar en esta parte de la ciudad. Así que más te vale volver a pensar en ello un par de veces antes de responderme de nuevo. Haz memoria. En todos tus años conviviendo con cazadores, ¿realmente nunca ha habido una sola cosa referente a las estacas que pueda sobresalir con respecto al resto? Incluso si no fue en tus lecciones, tiene que haber alguna mención que te haga pensar en algo especial. Un suceso o un cazador, no lo sé... Lo que sea. Solo danos una maldita cosa con la que trabajar.

ALPHA PLEASURE (YOONSEOK) - THE HOWLING SAGA ☽ Where stories live. Discover now