Capítulo 26

225 46 21
                                    

"Los recuerdos a lo largo del camino de flores regresaron como polvo."
—Dust
(Seventeen)

Jung Hoseok no tardó demasiado en regresar a lo que Yoongi consideraba a esas alturas su fase de normalidad. Un guardián altiorem obsesionado con la responsabilidad de hacer un buen trabajo pero también uno al que se le acumulaban tantísimas cosas en el horizonte que de alguna manera nunca lograba conseguir cumplir con ninguno de sus objetivos. En general él creía que era un chico desastroso con una tendencia bastante preocupante que lo llevaba de forma continuada hacia el autocastigo.

—Necesito ampliar mi grupo de rastreadores —el guardián se había pasado la última hora sentado en su despacho revisando papeleo—. Y tendremos que volver a ese túnel que rodea la casa de los líderes para comprobar qué se supone qué es la estancia con la que nos encontramos días atrás, estoy seguro de que tiene algún sentido. No puede ser casualidad que algo tan grande y geométrico sea parte del túnel simplemente porque sí.

Hoseok llevaba días pensando en ello, recordando las lecciones de sus senex sobre lo magníficos que habían sido los antiguos escultores y arquitectos de su manada. Antaño, cuando el tiempo no implicaba estrés y las amenazas no se cernían sobre ellos de forma constante, quizás incluso cuando los humanos creían que su existencia era una mera leyenda de algunas personas demasiado crédulas o excesivamente fantasiosas. En tiempos mejores.

—¿A..alguna vez terminas con algo de lo que inicias?

—Te encanta pelear, ¿no es cierto?

Yoongi rodó los ojos y el guardián estiró los labios en una sonrisa cuadrada.

—Es una pr..pregunta totalmente sincera.

Hoseok era consciente. Era malditamente consciente de que después de la batalla entre lunas había sido imposible para él terminar una sola tarea antes de iniciar con otra. Se había estancado en las responsabilidades. Sin Namjoon a su lado como guía estaba siendo imposible dirigir un grupo de búsqueda y rastreo de la guardia y aunque más facciones se encontraban trabajando él continuaba sintiendo la responsabilidad sobre sus hombros de todo aquello que rodeaba a Yoongi y los ataques a la tribu de este. Después de todo…

—Bueno, te atrapé a tí. ¿No es cierto? Acabé eso. Y me aseguraré de cumplir con mi promesa. Te dije que te ayudaría a saber quién es el responsable de lo que le pasó a tu gente. Lo haré. Solo necesito ordenar un poco mis ideas y quizás hablar con mi jefe a pesar de su abstención laboral… Oh y por supuesto está esa mierda de rehacer la formación de la protección de las fronteras con el resto de guardias de la Unión con ayuda de Jungkook y sus tíos. Será una semana especialmente ajetreada para este clan. De todos modos, ¿qué haces en mi despacho?

Yoongi suspiró y se dejó caer sobre la silla situada delante de la mesa de trabajo de Hoseok.

—Sorprendentemente yo t.. también quiero regresar a ese t..túnel. Si alguien s..se está moviendo por la montaña o s..si quieren conseguir los Pétalos el asunto es tan i..importante para mí como lo es para tí. Y esa sala que mencionas. Esa maldita sala…

—¿Tienes idea de lo que puede ser?

Hoseok olió la duda en Yoongi antes incluso de verla asomar a los ojos de este.

—Mi padre a veces hablaba de dr..druidas y de la m..magia de estos. Siempre he pensado que eran c..cuentos suyos, historias que me contaba para ayudarme a dormir p..por las noches cuando era un niño pero ahora creo que podría tener sentido. P..piénsalo.

—Nuestra manada ha tenido y tiene todavía algunos druidas, la idea no es descabellada y la magia tampoco es una mentira en un sentido estricto. Tú como yo sabes que los lobos creemos en ella de alguna manera, porque así llamamos a nuestra conexión con la naturaleza. Los brujos y brujas tampoco son criaturas ajenas a nuestro mundo, existen fuera de nuestra montaña y a menudo aparecen mencionados en los libros de nuestros antepasados. Buenas o malas, mágicas o no, científicas o surgidas de algo sobrenatural, sus prácticas son un tipo de cosa que ni siquiera un hombre incrédulo como yo debería negar. Así que para ser plenamente honesto, no me verás mirándote mal si me hablas de druidas y me dices que crees que ellos podrían haber creado una especie de ruta en nuestra montaña en algún momento del pasado. Dime, ¿qué tipo de historias te contaba tu padre a la hora de dormir?

ALPHA PLEASURE (YOONSEOK) - THE HOWLING SAGA ☽ Where stories live. Discover now