Capítulo 30

206 45 55
                                    

"A un paso de tu puerta, eso podría haber sido una caída libre. A un paso de tu puerta, cayendo en una sala infinita."

—This Is Why
(Paramore)



Yoongi solo se permitió alzar la cabeza cuando el ambiente que olisqueó a su alrededor le pareció completamente calmado. Los cuatro ancianos habían tomado asiento en sus respectivos lugares, ocupando aquella fase de Luna que desde el inicio de la noche se les había indicado.

—La construcción de los túneles es algo que se escapa incluso de nuestra capacidad de memoria, muchacho —uno de los lobos habló—. Pero sí lo que quieres es una respuesta eso es exactamente lo que te daremos.

El lobo de viento realmente no tenía idea de lo que debía de hacer mientras los druidas hablaban, así que mantuvo su postura gacha. Recordaba a Hoseok y a Sungjae hablando acerca de esa especie de necesidad que aquellos lobos parecían tener acerca del respeto, así que fue respetuoso.

Como sucedía en su manada, se mostró pequeño al lado de lobos más grandes y sabios. Dejó que la edad de estos fuese mucho más importante que él o sus necesidades. Acalló la prisa que en realidad sentía por saber más acerca del misterio que envolvía cada uno de los túneles que recorrían la montaña y desembocaban en el centro de su hogar.

—No sabemos bien para qué los idearon los antiguos pero sí sabemos para qué nos llamaron a protegerlos por primera vez nuestros antepasados.

—Así que esperemos que sirva a tu causa si te hablamos de ello. Ahora, alza tu mirada y deja que veamos tus ojos brillar de la misma forma en la que un día vimos los de tus antepasados.

Aquellas palabras hicieron latir con fuerza su corazón. Yoongi sabía que su clan había tenido contacto con druidas, recordaba los cuentos de su padre y conocía las historias de su abuelo pero también era consciente de que durante su crecimiento cualquier tipo de interacción había quedado relegada a simples anécdotas. Él no conocía los detalles porque nunca llegaron a serle revelados, nunca llegó a recibir el intercambio de información que ser el siguiente en la sucesión de su manada le supondría. Tampoco pudo ver la magia de esos lobos funcionar más allá de la protección en las zonas más profundas de las paredes de sus cuevas en forma de runas calcadas profundamente en la roca madre.

Para él habían sido la mayor parte de su vida una mera leyenda.

—Alza la mirada, muchacho.

Los lobos parecían tomar turnos en función de la fase de Luna que ocupaban. Y cuando finalmente Min se atrevió a mirarlo, sus ojos siguieron a cada uno tratando de memorizar hasta el más mínimo detalle en el proceso. ¿Habrían llegado a conocer a su padre o abuelo? ¿Esos ancianos tal vez subieron en algún momento hasta la cima para hablarle a sus líderes sobre la protección de los Pétalos de Zafiro?

—Como bien sabrás pequeño lobo de viento, sobre todo siendo hijo de quién eres, la labor de un druida es esencialmente la de proteger la naturaleza —el anciano que ocupaba la posición de Luna Llena estiró una de sus manos, dejando ver sin dificultad el modo en el que una planta de lavanda crecía de forma hermosa y sorprendente alrededor de su dedo índice como si se tratase de un anillo—. Somos lobos e hijos de la Luna pero para nosotros la manada, el clan y la Diosa solo son parte de un algo muchísimo más grande. Cómo lo son también los laberintos bajo nuestros pies y las flores con pétalos de Zafiro que albergan.

—Sería una ofensa para nuestros líderes conocer el mero detalle de que para nosotros la manada y el clan no son esenciales, sobre todo cuando durante milenios se nos ha concedido el honor de protegerlos. Debes saber que siempre que haya que elegir entre salvar la montaña o a una pequeña facción de lobos en esta, nuestra elección irá más allá de la familia, amigos y conocidos. Nuestro corazón está con los animales, árboles, plantas y con el mismísimo suelo. Está con la tierra que pisan nuestras patas al caminar.

ALPHA PLEASURE (YOONSEOK) - THE HOWLING SAGA ☽ Where stories live. Discover now