Capitulo 38

92 0 0
                                    

Los días habían pasado en una relativa calma. Las novedades del frente no parecían tan importantes como las novedades familiares a asimilar y afrontar. Pero eso no duró mucho. El 10 Julio Alemania iniciaba una ofensiva contra Inglaterra. Alemania decidió que debía destruir la RAF (Royal Air Force) inglesa mediante ataques aéreos antes de poder realizar una invasión por mar, cosa que no sería posible si no destruían primero la fuerza aérea del país enemigo.

Los alemanes vivían esos días pendientes de los avances de unos y otros en dicha batalla. A veces costaba seguir la evolución porque los medios de comunicación alemanes solo comunicaban lo que al régimen le interesaba, que eran las victorias. Pero siempre había radios clandestinas informando sobre la verdad. Además, los Griffin, con tanto soldado atendido en la clínica, tenían información de primera mano.

Alemania bombardeó las principales ciudades del Reino Unido, en especial Londres, pese a la oposición de las RAF. Desgraciadamente los objetivos en esa guerra no solo eran militares, sino también civiles.

Pese a que inicialmente la victoria alemana parecía asegurada debido a su mayor número de aviones, los ingleses resistieron gracias a su experiencia y al uso del radar, que había sido inventado hacía poco por el físico británico Robert Watson-Watt y que supuso una importante ventaja táctica para Reino Unido.

Durante la noche del 24 al 25 de agosto de 1940, en un intento alemán de bombardear las terminales petrolíferas del Támesis, el East End de Londres fue bombardeado por error a pesar de la prohibición expresa de Hitler. En respuesta al bombardeo alemán, los británicos intentaron atacar la noche siguiente el aeropuerto de Tempelhof y la factoría de Siemens, aunque las bombas solo causaron leves daños en barrios residenciales y las afueras de Berlín.

Por suerte ese bombardeo no afecto a los Reche, a los Lacunza, ni a los Medina, pero eso no evitaba que la preocupación cada vez fuera a más.

Pese a todo los ingleses continuaron sus ataques sobre otras ciudades alemanas, como Leipzig y Hannover, e incluso las italianas Turín y Milán, pero Churchill insistió en que el objetivo principal debía de seguir siendo Berlín.

Entre agosto y septiembre Alemania inició los bombardeos nocturnos masivos a las ciudades inglesas después de que Hitler decidiera cancelar la operación León Marino debido a las enormes bajas que estaba sufriendo su fuerza aérea y cansado de esperar para poder llevar a cabo la operación, que consistía en invadir Inglaterra por mar una vez eliminada la fuerza aérea.

Inglaterra contraataca volviendo a bombardear ciudades alemanas concentrándose en Berlín. Pese a que por el momento los daños a la población no eran muy importantes eso no evitaba que durante los bombardeos reinara el caos y los nervios, sobre todo por saber si los amigos y los familiares estaba bien.

Por otro lado, el 27 de septiembre Alemania, Italia y Japón firman el Pacto Tripartito en Berlín. Este pacto constituyó una alianza militar entre las tres naciones y oficialmente se conformaron Las Fuerzas del Eje, que venían a ser las opositoras a Las Fuerzas Aliadas.

- ¡Otro país más en esta absurda guerra! – Se quejaba Alba de las últimas noticias recibidas.

- Todo esto empieza a dar mucho miedo. – Dijo Natalia.

- Está loco. Ni el mismo sabe lo que quiere. – Dijo Alba.

- Quiere una raza aria. – Dijo Natalia como si no fuera evidente.

- ¿Él, que no es ario? ¡Es que no tiene sentido! El único sentido que le veo es que este loco. Y desgraciadamente los locos son los más peligrosos.

Ambas chicas se quedaron calladas. No había mucho que decir. Efectivamente ese tío parecía estar completamente loco.

- Ojalá perdiéramos la guerra. – Dijo entonces Natalia.

Serendipia (Albalia)Where stories live. Discover now