27. Convivencia

342 21 3
                                    

CAPÍTULO 27: CONVIVENCIA

POV PEETA

El invierno está cerca. Katniss y yo estamos en el jardín interior de nuestra casa y sentados a la sombra de un árbol y protegidos por una manta fina rodeándonos a ambos, disfrutando de un pequeño picnic. Deben ser las seis de la tarde. Ella está catando un muffin con crema pastelera de relleno y crema chantillí dorada con frutos del bosque y decoración de flechas y arcos. Es mi primera innovación en las decoraciones y el resultado no fue tan desastroso, pero debe mejorar. Ese color dorado que conseguí no me convence del todo, tal vez, debería colocarle más colorante la próxima vez.

−¿Te gustó? –pregunto esperanzado, esperando que al menos el sabor esté decente.

−Está delicioso. Dijiste que todo se puede comer ¿no?

−Sí, el arco y la flecha están hechos con pasta de azúcar con colorante -Katniss saca la mitad de la flecha y se la mete en la boca, debe ser "demasiada azúcar" porque Katniss arruga la nariz un poco–. Cómelo junto con parte de bizcochuelo y la crema. Sino resulta altamente empalagoso.

−¿Tu familia ha trabajado con esto?

−Sí, aunque solo por encargo, porque es bastante caro y se echa a perder si no se consume en el tiempo estipulado.

−Entonces, es por eso que no veíamos tortas así con Prim en la vidriera.

−En efecto. Por lo general mi familia solo hace tortas comunes con crema y merengue. Es lo que más dura. Pero cuando sea tu cumpleaños o de Prim haré una torta especial con todos los detalles que deseen. Un jardín de flores para Prim, tal vez. Y para ti... –me quedo mirándola un largo rato–. Estaba pensando en algo que haya en el lago, o alrededor, en el bosque.

Katniss me sonríe y me besa.

−Eres hermoso –me dice Katniss.

−Lo sé –sonrío.

Han pasado casi dos meses más, los dos mejores de nuestras vidas, ahora que ambos vivimos juntos en mi casa. No sé qué nos llevó a decidir eso. Tal vez, Snow parcialmente con su idea de mostrarnos locamente enamorados ante Panem como pareja; el miedo de Katniss de vivir bajo el mismo techo que su madre cuando se haga público nuestro vídeo; o como dice Haymitch, que Katniss y yo nos hemos vuelto tan apegados el uno al otro que no podemos vivir separados; y sobre todo, que estar bajo el ojo vigilante de Gwen resultaba incómodo para ambos, ya que no teníamos libertad para ser nosotros mismos con todo lo que eso implicaba.

−Mamá, tenemos que hablar contigo –empezó Katniss aquella vez que le informamos a su madre nuestra decisión. Ella estaba lavando los platos después de la cena, pero dejó todo para prestarnos atención y nos llevó al despacho para tener una charla seria.

Su madre se sentó en la silla principal y nosotros frente a ella. Verla en una posición tan "autoritaria" resultó algo aterrador para nosotros, porque sabíamos que ella veía venir lo que le diríamos y no sabíamos si ella iba a aceptar que su hija menor de edad se mudara con su novio, también menor de edad... sola. Pero sentíamos que situación no daba a más porque estábamos incomodando a todos y ambos necesitábamos tiempo a solas como pareja, como novios.

−Con Peeta hemos estado discutiendo mucho este asunto por semanas y hemos llegado a la conclusión de que... ahora que él está completamente sano, lo mejor que se puede hacer es que él ocupe la mansión que le ha asignado el Capitolio.

−Bueno, eso tiene lógica. El trato que hicimos fue hasta que se recuperara ¿no?

−Sí, ese fue el trato y realmente se los agradezco. Hicieron un milagro con mi pierna. Ahora puedo caminar prácticamente como antes.

EN TODO ESTARÉWhere stories live. Discover now