26. Cena

826 43 12
                                    

CAPÍTULO 26: CENA

POV KATNISS

Madge se toma bastante tiempo tratando de elegir vestidos de mi armario, ahora como vencedora tengo cientos de vestidos y conjuntos de ropa que Effie, Cinna y Portia me han dejado o me mandan desde el Capitolio.

-Tus estilistas son realmente únicos, Katniss. Deberías usar esta ropa más seguido.

-Eso trato de hacer, pero casi siempre usando lo que me resulta cómodo. ¿No crees que es muy ostentoso para usar en el distrito?

-Tal vez, pero eres una vencedora ahora, trata de aprovechar los beneficios de tener personas de confianza que hagan ropa solo para ti. Es una pena desperdiciar estas bellezas y tenerlas guardadas en el armario.

-Te regalo lo que quieras.

-¿En serio? Eso lindo de tu parte, pero estamos hablando de ti. Ya que tenemos una excusa para ir bien vestidas algún lado, quiero que te pruebes todo lo que dé, hasta cuál sepamos que te queda mejor.

-¿Cómo es el lugar del que hablan ellos?

-La verdad, no estoy segura. Es la primera vez que voy a ir. Pero sí sé lo que hablan de ti en el distrito y de tu relación con Peeta, por eso mismo quiero que luzcas como una princesa. Me gustaría que los dejes sin palabras. Bien, empecemos.

Mientras en el Capitolio nos ven como la pareja ideal, no pasa lo mismo aquí. Algunas personas en el distrito no creen en mi relación con Peeta, debido a todo lo que su madre habló a nuestras espaldas y las chusmas de sus amigas, otros siguen sin aceptar que un hijo de familia comerciante se haya fijado en una chica pobre de La Veta, otros están felices y a otros les da igual. No importa donde vayamos somos razón de cotilleos.

-Pruébate esto primero –me pasa un vestido blanco con brillos y bordados plateados y dorados. Obedezco y me voy al baño, estando ella será más fácil decidir que usar.

Tardamos varias horas en estar listas, ella eligió vestido rojo entallado hasta su cintura y con falda suelta que le llega por encima de las rodillas, con escote en forma de corazón. En cambio, para mí elegimos un vestido verde encaje y gasa con bordados brillante del mismo tono. Según mi amiga, más allá de ser haber sido hecho perfectamente hasta el mínimo detalle, me representa por ser del color las hojas de los árboles.

Dejo que ella se encargue de mi maquillaje y aunque dudo por unos segundos trato de ayudarla con el suyo. Tal vez el hecho de ver a mis estilistas preparándome a mí y a Peeta, me ayudado más de lo que pensaba, porque el resultado en el rostro de mi amiga es aceptable, solamente dejo que ella termine de detallar a su gusto lo que yo empecé.

Haciendo este tipo de cosas con mi amiga, soy consciente más que nunca, lo mucho que cambió mi vida desde que soy gané los juegos. Si hace un año me hubieran dicho que terminaría en una habitación con mi mejor amiga compartiendo ropa y haciendo cosas de chicas para ir a una cita, no lo hubiera creído.

-Katniss ¿qué pasa?

-Solo pensaba en lo mucho que han cambiado las cosas respecto a unos meses atrás. Por cuidar a mi familia, no viví una niñez y adolescencia normal. Y ahora...

-Ahora tienes más libertad para disfrutar de la vida que tú y tu madre deban preocuparse de cómo sobrevivir cada día. Es comprensible. Pero creo que fue algo bueno para ti.

-¿Qué quieres decir?

-Gracias a tus experiencias pasadas sobreviste a los Juegos del Hambre y también supiste como cuidar a Peeta cuando estaba herido gracias a tu madre y tu hermana. Lo salvaste de morir.

EN TODO ESTARÉWhere stories live. Discover now