21. Amistad

772 72 19
                                    


CAPÍTULO 21: AMISTAD

POV KATNISS

Madge me está enseñando a tocar el piano nuevo recientemente traído desde el Capitolio hasta mi casa. Lo colocaron en una sala insonorizada por dentro. Mientras se mantenga la puerta cerrada de ese sector del subsuelo nadie de afuera me escuchará y ni yo seré interrumpida por los ruidos exteriores. No hay ventanas que den al exterior, pero es un salón muy iluminado.

Desde hace tres semanas mi amiga es mi profesora particular provisional, su padre contrató a una mujer del Capitolio para que le enseñara a tocar el piano desde que tiene uso de razon y hoy en día es excelente. Sin embargo Effie dijo que enviaría tres veces al mes a un pianista profesional para que me enseñe particularmente, historia de la música a lo largo de los años además de la practica.

Me está costando. La música suena mejor tocada por ella, que de mi lado. Madge dice que debo tener paciencia porque no es de un día para el otro, pero que voy bien para ser una principiante.

El talento de Peeta es la pintura. Mi familia y yo le preparamos un salón para desarrollar su talento. Hace unos días vino un pintor muy reconocido del Capitolio a enseñarle en persona nuevamente. Peeta no necesita tanta ayuda como yo, por lo que el hombre se comunica con él una vez por semana y tienen clases en línea. También le envía material adicional en abundancia sobre arte. Peeta posteriormente aplica todo lo que aprende, graba o saca fotos de sus pinturas y se las envía por mail, especificando los pasos que siguió, y que materiales uso. Quedaron de acuerdo los dos en que una vez al mes vendrá al Distrito Doce para ver personalmente como Peeta se desenvuelve, hasta que ya no necesite ayuda. Lo cual tal vez termine pronto, es demasiado bueno en lo que hace y está muy entusiasmado, porque es algo que siempre quiso hacer. Hay días que nos quedamos días completos en el salón, Peeta pintando y yo viéndolo trabajando sobre lienzos concentrado, no le molesta que yo esté con él. Varias veces hasta hace retratos míos y en los descansos, o cuando acaba se acerca a mí, me toma entre sus brazos y me besa. Nos recostamos en el sofá y seguimos besándonos y acariciándonos., aunque nos manchemos la ropa y los cuerpos con pintura. Nada parece importar excepto él y yo.

Cuando me canso le digo a Madge que vayamos a almorzar. Estamos las dos solas en la casa. Prim salió, mi madre también y Peeta se fue con sus hermanos al bosque para empezar a trabajar en los arreglos de la cabaña. Pero cumple con su palabra de llamar regularmente para avisarme que están bien.

-Me olvidé de decirte. Ayer los vi en televisión. A ti a Peeta. –Comenta Madge.

-¿Ah, sí? –Digo sorprendida por la rapidez con la que actuó Snow.

-Si, estaban paseando por la plaza, tomados de la mano y recostados en el pasto o sentados en los bancos besándose, abrazándose y sonriendo. Lucían muy adorables.

-Habíamos salido caminar en la mañana. –Le explico. –A Peeta le hace bien el ejercicio para su rehabilitación. Y además...

-La carta de Snow.

-Peeta y yo no queremos que difundan el video, sería tan horrible y ya puedo imaginar las reacciones de todos.

-Katniss, si el Presidente decide difundir el video, lo hará de todas formas. Aparte no me parece tan grave que otros lo vean... han hecho cosas peores en la arena. Demostrar amor no es un delito.

-Lo sé, la del conflicto soy yo que no sé como veré a mi madre a la cara después de eso. Pero de todas no queremos tener más problemas con él, le hemos obedecido cada orden desde que ganamos. La mayoría de las cosas no suponen un esfuerzo, porque nos involucran como pareja y nosotros dos nos amamos. Pero nos amenazan es horrible cargar con la responsabilidad de saber que hasta el más mínimo error sin intención puede desencadenar el caos y la tragedia en nuestro entorno. ¿Por qué sigues con nosotros?

EN TODO ESTARÉWhere stories live. Discover now