13. Reencuentros (Parte II)

1.3K 91 76
                                    

CAPÍTULO 13: REENCUENTROS

POV KATNISS

-PARTE II-

Los equipos de filmación y periodistas se van del lugar en furgonetas que nunca vi en el distrito. Todas tienen el sello del Capitolio en los laterales.

Caminamos entre la multitud guiados por Haymitch. Debemos ir hasta donde tienen estacionados los coches. Nuestras familias nos siguen los pasos porque nos acompañarán a la Aldea de los vencedores. Es entonces que entre la multitud escucho el grito de una niña acercándose. Todos giramos la cabeza hacia un costado y vemos a Hazelle cargando a Posy. Les sonrío divertida por el grito que pegó la niña.

-Creo que alguien te extrañó. -Peeta ríe y yo también.

-Es muy efusiva. -Coincido.

Hazelle suelta a Posy al encontrarse a dos metros de nosotros y ella corre hacia mí para abrazarme. La alzo y le beso la mejilla.

-Hola, Posy.

-Katniss. Estás bien.

-Sí, pequeña. -Ella se pone a llorar y yo la consuelo.

-Qué bueno que estás de vuelta con nosotros, Katniss. -Dice Hazelle. -Te hemos estado viendo, estamos muy felices de que hayas salido con vida.

-Se lo debo a Peeta. -Contesto. -Sin él no hubiera sido posible.

Sonrío con cariño a mi novio.

-Por supuesto. Es admirable lo mucho que lucharon para protegerse. Debí presentarme. -Centra su atención en Peeta tendiéndole la mano. Peeta toma la mano de la mujer.

-No se preocupe, señora Hawthorne. Entiendo que Katniss sea su prioridad, a mí no me conoce.

-Pero te convertiste en alguien importante en su vida.

Presenta a sus hijos, salvo Gale que extrañamente no está, y Peeta los saluda. Con su personalidad agradable consiguió arrancarles sonrisas a todos.

Posy se queda mirándolo y luego desvía la mirada a mí.

-¿Es verdad lo que dice mamá?

-¿Qué dice? -Pregunto.

-Que ustedes son novios.

-Sí, Posy. -Respondo mirandola a ella tomada de la mano de su madre. -Peeta y yo somos novios.

-¿Qué es novios? -Pregunta inocentemente. Siento tristeza ante su pregunta, ella es pequeña y ni siquiera vio a sus padres en una situación romántica, porque no conoció a su padre, ella nació después de su muerte. Tampoco conoció a mis padres como pareja. Y sus hermanos no han tenido novias que yo sepa. Es normal que pregunte eso.

-Cuando dos personas se aman mucho empiezan una relación, eso se llama noviazgo. Más tarde, se comprometen, se casan y tienen hijos como tú. -Responde Peeta con tranquilidad. -Tus padres fueron novios antes de casarse y tenerte a ti y tus hermanos.

Ella mira a su madre, quien le sonríe y le recuerda que se lo dijo hace unos meses. Después, vuelve a mirarnos.

-Ustedes se besaron ¿sólo eso hacen los novios?

Peeta y yo nos miramos repentinamente incómodos ante la pregunta. ¿Cómo explicarle eso a una niña de cinco años? No todos se besan por amor, pero no es buen ejemplo para una niña saberlo. Y segundo, los novios y esposos hacen mucho más que eso. Él se repone más rápido aún ruborizado.

-Sí, los novios se besan. Es una forma de demostrar lo mucho que se quieren.

Apoyo mi cabeza en su hombro y rodeo con mis brazos su cintura. Unimos nuestros labios en un tierno beso con los ojos cerrados.

EN TODO ESTARÉWhere stories live. Discover now