30. Amigos

191 14 2
                                    

NOTA DE AUTORA: 

Leyendo mis antiguos one-shots encontré uno que podía servir para el universo de mi historia desde la perspectiva de Madge Undersee. Era de 900 palabras, así que lo convertí en un one shot de 2.500 palabras y lo adapté a esta historia. Espero que les guste. 

Que tengan un buen día,

Lucy.

CAPÍTULO 30: AMIGOS

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

CAPÍTULO 30: AMIGOS

POV MADGE

(FLASHBACK NÚMERO DOS)

Veo a Katniss entrar al aula sonriendo y con el rostro lleno de vida, por primera vez en meses.

Me sorprende demasiado este cambio tan drástico, porque hasta ayer parecía muerta en vida. Mi única amiga fue apagándose en tan poco tiempo que resultaba angustiante verla.

La muerte de su padre, dejó devastada a toda la familia Everdeen. Y Gwendoline Everdeen no ayudaba mucho a que la situación cambiara, ella entró en una depresión tan aguda que descuidaba de sus únicas hijas. Me di cuenta cuando empezó a faltar comida en su familia, porque Katniss y Prim estaban cada vez más delgadas, y anímicamente no era muy diferente. Katniss se estaba dejando vencer por el dolor, consumiéndose en él, sin siquiera darse cuenta.

Durante los almuerzos siempre nos sentamos juntas y solas, Katniss no lleva prácticamente nada, porque intenta darle todo a Prim. Por supuesto, ella estaba haciendo sacrificios por su hermana.

Llegó un momento en el que yo no soporté verla así, por lo que empecé a llevar más comida que antes durante el almuerzo. Siempre le daba una parte a ella y al principio se negaba. Pero en las últimas semanas empezó a aceptar lo que le daba, a veces ni comía, o a veces comía una parte y la otra la guardaba para dársela a Prim después.

Extrañaba a la antigua Katniss, aquella que sonreía y se reía cuando algo le divertía, aquella que cantaba... que amaba cantar. Desde la muerte del padre, ya no era la misma. Intentaba animarla, entretenerla, pero lo único que conseguía eran muecas e intentos de sonrisa de su parte. Nunca fuimos muy sociables, creo que por algo éramos amigas. Ella era una de las pocas personas que no se escapaba de mí por ser la hija del Alcalde.

No sé porque, pero todo el mundo me tiene miedo, o me juzgan de traidora, porque creen que mi padre tiene mucha influencia con todos los asuntos de los Juegos del Hambre, las teselas y los castigos. Pero, nada más lejos de la realidad.

Yo conozco a mi padre más que ellos y puedo asegurar que él está en contra de todas las cosas que ocurren, pero tiene las manos atadas en los asuntos que son leyes impuestas por el Gobierno de Panem. Mi padre una vez me dijo, que no prestara atención a los demás y que me concentrara en mi vida, porque el pueblo siempre hablaría de nosotros, siempre nos juzgaría, pero eso no me convertía en lo que ellos decían que yo era.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 02 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

EN TODO ESTARÉDonde viven las historias. Descúbrelo ahora