12. DISTRITO DOCE (PARTE II)

1.1K 86 44
                                    

CAPÍTULO 12: DISTRITO DOCE

POV KATNISS

-PARTE II-

Ha pasado la última hora a mi lado calmándome por los nervios que siento de volver a ver a mi familia, al hogar donde pertenezco, a mi antigua vida y la tranquilidad. Peeta está ansioso y por qué negarlo, ambos tenemos miedo por Snow.

¿El Distrito Doce habrá creído nuestro romance? Porque si no nos creen en nuestro propio distrito, estamos perdidos.

Peeta está sentado sobre un sillón conmigo en su regazo. Estamos en el vagón living. Él me rodea con sus brazos de la cintura y entierra su rostro en mi cuello, en cambio yo tengo mis brazos en su cuello y juego con sus rizos desordenados viendo como brillan en la luz del sol. A veces el sube una de sus manos y acaricia mi espalda, mis brazos y mi cabello suelto.

-¿Nunca te cansarás de tocarme el pelo? -Pregunta él.

-Me gusta. Es tan sedoso y brillante. -Reconozco. -Y se ilumina con la luz del sol, algunos mechones se ven dorados.

Peeta sonríe de lado y me observa.

-¿Cuándo tenga cabello canoso también seguirás adorándolo de esa manera?

-Siempre.

-Es lindo escuchar eso de la persona que amas.

-También amo tus ojos azules como el cielo, me transmiten paz y reflejan lo que eres como persona. Eres igual a tu padre.

-Lo sé. Todos dicen lo mismo, me alegra haber heredado casi todo de él y no de mi madre.

-¿Sigue maltratándolos?

-Físicamente dejó de maltratarnos. Aunque sigue siendo muy hiriente con las palabras. Te recomendaría que mantuvieras distancia de ella. Nunca le agradaste, menos desde que supo estaba enamorado de ti. No me gustaría que pasaras un mal momento.

Su preocupación genuina me enternece.

-Tengo la esperanza de que ahora que eres una mujer rica, te acepte. Lamentablemente... creo que es mucho pedir. Siendo mi novia deberás tratar con mi familia obligatoriamente. Mi padre y mis hermanos piensan lo mejor de ti.

-¿Tienes tíos y primos?

-Sí, mi padre tiene una hermana, que a su vez tiene dos hijos; y mi madre tiene dos hermanos, una mujer y un hombre, por parte materna tengo cuatro primos. Mi hermano mayor tiene un hijo. Tres de mis abuelos murieron, excepto mi abuela paterna. Ella no puede vivir sola, así que vive con su hija, porque a pesar de lo mucho que insistió papá, su esposa no quería cuidar a una mujer enferma.

Siento odio su madre. Pero no digo nada porque de hablar heriría a uno de sus hijos.

-¿Y ella está bien?

-Tiene problemas de corazón. Estaba pensando que los médicos que vinieron con nosotros, la atiendan a ella. Ahora podré ayudarla con la medicación y los tratamientos que necesite realizarse para mejorar su calidad de vida. Siempre ha sido muy buena con todos sus nietos. Me gustaría que viviera bien sus últimos años.

-Tienes una familia grande. -Comento. -Me hubiera gustado tener una así.

-Es injusto como actuaron tus abuelos con tu madre, contigo y Prim. Se murieron sin acercarse a ustedes para conocerlas, reconciliarse con su hija, o saber si necesitaban ayuda. ¿Qué hay de tu tía? ¿Cómo te trata cuando vas a llevarle hierbas para sus medicamentos caseros?

-Yo nunca he entrado a la botica. Un día le dije a Gale que él siempre se encargara de hacer ese intercambio por mí porque yo no quería tener nada que ver con los que vivían allí. Ni siquiera me atreví a enviar a Prim. Abandonaron a mi madre a su suerte y en consecuencia a nosotras. No podría ni mirarlos a la cara sin atacar a esa "familia".

EN TODO ESTARÉWhere stories live. Discover now