25. Secreto

875 55 15
                                    

CAPÍTULO 25: SECRETO

POV PEETA

Llevo a Katniss a la cocina para buscar comida. Ella se queda mirando todo con cierta sorpresa. Por fortuna mis hermanos no subieron aún para darse cuenta que salimos de la habitación. Me acerco a mi novia y peino su cabello con mis dedos. Viéndola así me da más ganas de besarla, pero eso puede esperar a la noche o cuando estemos solos.

-¿Qué pasa, Peeta?

-Nada –sonrío al ver su adorable sonrojo. Es tan perfecta. –Solo que no queremos que los demás noten lo que hicimos ¿verdad?

Katniss se avergüenza aún más.

-¿Qué hicimos? –pregunta como si no supiera de que hablo.

-Exactamente eso, no hicimos nada.

Ambos reímos. Estamos jugando con fuego y no nos importa.

Beso sus labios unos segundos y me aparto.

-Ve al baño, y arréglate un poco. Pasillo, cuarta puerta a la izquierda. Te darás cuenta porque es la única puerta blanca. Te amo.

Katniss obedece y se va por donde le indique. Mientras busco las cosas necesarias en la heladera y la alacena no dejo de sonreír. Katniss es mi novia desde hace un par de meses y eso fue todo lo que yo siempre quise. Katniss me ama y cada día que pasa siento me gano un poco más su amor y confianza. Si tan solo no estuviéramos constantemente amenazados por Snow, tal vez podríamos tener una vida más relajada y una relación privada y sin tantas responsabilidades sobre nosotros dos, sin tener que tocar temas que no son normales entre novios, como muertes de familiares y de las amenazas de muerte directas hacia nosotros. Sin fingir ante las cámaras que estamos felices de hacer público nuestro amor, cuando desearíamos mantenerlo en privado como dos personas normales.

-¿Hermano?

La voz de mi Alex interrumpe mis pensamientos.

-¿Alex? ¿Ya se fueron los clientes?

-Solo algunos y menos mal que ustedes subieron, porque hay mucho cotilleo por la presencia de los dos vencedores aquí. Además vino la madre de una de esas chicas que mamá te quería presentar antes de que la sobornarás.

-¿No es una familia que conocemos?

-No, pero son de los más "ricos" entre los comerciantes. Definiciones de nuestra insensible madre. Como sea, te perdiste el espectáculo de de ver a esa arrastrada serpiente insultándote a ti y Katniss mientras hablaba con su mejor amiga, una mujer igual de desagradable.

-¿Insultándonos? Me dan vergüenza ajena.

-Lo mismo digo, pero el hecho de que el joven más rico del distrito se haya fijado desde siempre en alguien de la Veta y no en alguien de su misma clase, les parece un insulto.

-¿Cuándo van a dejar los estúpidos prejuicios de lado? Por dios, Alex. Hasta la gente del Capitolio nos trata mejor a pesar de venir de un origen pobre. Nos mandan a la arena, disfrutan vernos matarnos, si, pero no todos son así. Nuestro equipo no es así, en ningún momento nos hicieron sentir menos que ellos. En los distritos todos somos pobres, a todos nos falta algo, y para colmo nos peleamos entre nosotros, discriminamos y prejuzgamos. Mientras en el Capitolio, cual sea tu origen deja de importar porque mientras des un buen show, no les importará el resto. ¿Sabes? Aquí Katniss no es nadie, no importa cuán valiente y atrevida sea para luchar por alimentar honestamente a su familia, mientras que en el Capitolio la aman. Y curiosamente pensé que eso cambiaría cuando volviera como vencedora, pero me equivoqué, hasta mi madre la sigue odiando. Parece que jamás podré hacer nada para que la acepte. Renuncié a la idea de la familia unida hace mucho. Pero esperaba que Katniss no fuera atacada aún más por ser mi novia. Y jamás voy a dejar a Katniss por un capricho de mi madre, ya que al parecer también odia verme feliz.

EN TODO ESTARÉDonde viven las historias. Descúbrelo ahora