10. ENTRE CORONAS, FIESTAS Y COPAS

1.1K 84 23
                                    

CAPÍTULO 10: ENTRE CORONAS, FIESTAS Y COPAS

POV PEETA

-PARTE I-

Katniss se aferra a mi brazo mientras nos dirigimos junto a nuestro equipo a donde se llevará a cabo la coronación.

Tiene miedo y la entiendo, porque también me siento igual después de saber todo. El peligro nos sigue acechando. Los juegos nunca acabarán. Pero Katniss y yo juntos lo superaremos.

Ahora mismo mi chica es mi prioridad y debo protegerla de todo. No dejaré que Snow le haga daño.

Caesar nos presenta nuevamente desde una plataforma alta del escenario, y nosotros hacemos nuestra aparición por primera vez frente al público.

Nos vemos en varias pantallas grandes y desde distintos ángulos.

Los vítores, silbidos y gritos llenan el ambiente. Todo el Capitolio nos adora, aunque creo que el presidente y otros políticos hubieran preferido que muriéramos en esa arena.

Intento olvidar todo y concentrarme en el presente. Debemos hacer las cosas bien para que nosotros o los que amamos no seamos las víctimas de la crueldad del Capitolio en el futuro. Aunque a Katniss y a mí nos han marcado de por vida, aún tenemos personas por proteger.

Seguiremos juntos apoyándonos incondicionalmente porque eso es lo que hicimos desde el momento que formamos nuestra alianza.

La ceremonia se desarrolla en menos de una hora. Caesar espera a que Katniss y yo nos ubiquemos en la parte más alta del escenario para llamar al Presidente Snow, quien tras decir el discurso habitual que dedica a Panem y los vencedores, se acerca a nosotros junto a una niña de no más de siete años, que lleva en sus manos un almodón rojo con hilos dorados y dos coronas sobre el mismo. Las coronas son de oro y tienen forma de hojas de ramas de laurel.

No consigo apartarme de Katniss, así que cuando Snow se para frente a nosotros, estamos tomados de la mano, dándonos apoyo en silencio, a pesar de que nuestras miradas están fijadas en el público. Lo saludamos formalmente, haciéndole una reverencia del modo que nos indicó Effie hoy en el pent-house. Ambos intentamos mantener una sonrisa abierta y sincera, tratamos de imaginar que no estamos frente al hombre que desea vernos muertos y que ganar los Juegos del Hambre es un orgullo. A mí se me da mejor que a ella.

-Señorita Everdeen. Señor Mellark. Es un placer volverlos a ver como vencedores, para mí y todo Panem. Y sobre todo verlos juntos. –Baja la mirada a nuestras manos unidas, nuestros dedos entrelazados. –Sé lo difícil que fue para ustedes esta situación, pero al fin están juntos y sanos, eso es lo importante. Su distrito debe estar muy orgulloso de ustedes, igual que el Capitolio.

No borro la sonrisa de mi rostro.

Veo a Katniss de reojo con disimulada preocupación, ella mira al hombre con una pequeña sonrisa mientras aprieta mi mano con fuerza. No responde, así que yo soy el que habla al ver el modo en que él la mira.

-Nos enorgullece haber llegado aquí, pero mucho más el tenernos el uno al otro.

-No lo dudo, Señor Mellark. –Murmura en tono confidencial. –Espero que el amor entre ustedes prospere.

-Estamos seguros que será así. –Respondo.

Katniss me mira unos segundos y me sonríe sinceramente. Yo le devuelvo el gesto. El público presente no habla, en el momento de la coronación mientras el himno suena, el silencio se respeta.

-Las damas primero. –Dice en tono formal.

Coloca la corona a Katniss y tomando su mano libre deja un beso en dorso.

EN TODO ESTARÉWhere stories live. Discover now