Capitulo 59.2: Calor

2 1 0
                                    

Todos los asuntos posteriores se incluyeron en el orden del día.

Adivinación, elección de la fecha propicia, costura de los vestidos nupciales, obtención de los artículos esenciales para la ceremonia nupcial, etc.

El Astrónomo Imperial proyectó a Su Majestad las fechas propicias para el matrimonio de los próximos meses.

Juntos, Mu Zhan y Wen Mingyu buscaron y eligieron una fecha bastante cercana. El clima de ese día también era ideal: ni caluroso ni helado. Así quedó establecido el auspicioso día.

Luego vino la selección de vestidos de novia.

La costura aún no había comenzado formalmente, y dado que el emperador sería quien la usaría, la tela era naturalmente de la mejor calidad, bordada en hilo dorado con motivos de dragones y nubes auspiciosas. Aunque se estableció el formato de especificación, las preferencias del emperador aún podrían cambiar el estilo específico. Debido a que la emperatriz esta vez era un hombre, la corona de fénix y las túnicas de rango para las mujeres no le eran aplicables. Tuvieron que recrear el traje de boda de la emperatriz.

Dado que los dos personajes principales de la opulenta boda eran ambos hombres, había un parecido natural en sus túnicas nupciales. Sin embargo, para enfatizar el honor del emperador, las túnicas nupciales de la emperatriz no deben ser tan elaboradas y opulentas como las del emperador. Para combinar pero también para distinguir, hay que prestar atención a los materiales de bordado utilizados.

La dama de la corte encargada de este asunto presentó el borrador, la primera edición de las muestras de bordado, etc., y pidió al emperador y a la futura emperatriz que los revisaran.

Wen Mingyu pensó que era bastante bueno y no hizo comentarios. Pero Mu Zhan estaba muy insatisfecho y dijo disgustado: "Tiene un aspecto normal".

Wen Mingyu lo miró de reojo sin comprender, al igual que la dama de la corte, que lucía un signo de interrogación en el rostro.

¿Cómo podría este enorme fénix con su patrón floral bordado, que era a la vez intrincado y delicado, sereno y exquisito, relacionarse con lo normal?

Los dedos de Mu Zhan se curvaron ligeramente. Abotonó ligeramente la parte superior de la mesa y dijo suavemente: “Las dos túnicas de boda son demasiado diferentes. Éste los quiere todos bordados con un patrón de dragón”.

No basta con parecer una pareja, ni siquiera con ropa de pareja a juego.

Esto sorprendió a la dama de la corte, que estaba un poco indecisa. "Pero esto…"

En su opinión, el patrón del dragón estaba reservado para los emperadores. No era apropiado bordarlo en la túnica de la emperatriz.

Sin embargo, Mu Zhan parecía hacer mucho más lo que quería. Levantando ligeramente los ojos, dijo rotundamente: “No hay peros. ¿Nadie ha bordado nunca dragones en las emperatrices anteriores?

La dama de la corte hizo una pausa. De hecho, lo hubo. Pero había una emperatriz cuya familia era demasiado poderosa y formidable, con sus parientes gobernando y dictando la corte imperial; la familia imperial estuvo a punto de adoptar un nuevo apellido. A partir de ese momento, todos los emperadores tomarían precauciones adicionales contra sus familiares, nunca reutilizándolos ni permitiendo que el harén imperial se entrometiera en los asuntos gubernamentales. Incluso el sistema ceremonial se ha reforzado y las túnicas ceremoniales de la emperatriz ya no tienen dragones bordados.

La Concubina Favorita Del Emperador Es Un OWhere stories live. Discover now