246 Una amistad peligrosa

55 4 0
                                    

La apariencia de Ken, sin duda, es sorprendente, pero como fue con Aang, Hina y Niwan, Nik no puede mezclarse en sus vidas más de lo que ya lo ha hecho, ya que tiene sus propios compromisos.

Después del saludo, otros se dispersaron por el momento para prepararse para el viaje de mañana. Inicialmente, Iroh planeó regresar a la nación del Fuego después de encontrar un líder adecuado para Ba Sing Se, pero con Ken y su mente ya manipuladas, Iroh decide en contra de la noción. Pero para ayudar a Katara y Sokka en su misión, ya ha hecho muchas preguntas y ha dado a la familia una respuesta definitiva hoy sobre a quién buscan.

No hace falta decir que esta es una de las principales razones por las que el día de Katara se siente tan brillante. La otra razón es sentarse a su lado, por supuesto.

Demostrando el hecho de que se está volviendo más cómoda con el grupo a través de sus orientaciones más relajadas, Kya mira a Katara con cariño y sonríe: "Bueno, no te veas más alegre después de que Nik se haya vuelto más guapo".

Sin embargo, mis rasgos faciales no cambiaron, señora. ¿A qué diablos te refieres?' Nik penso, pero Katara se sonroja y murmura de una manera que ella misma nunca creería: "Estoy feliz de que podamos conocer a papá pronto".

"Por supuesto que lo eres", se ríe Kya y sacude la cabeza, "puedes dejar de pensar en mí como una madre y más como una amiga, ya sabes. Eso es lo que también le dije a Rena y a Sokka cuando hablé con ellos en privado".

Atrayendo su atención, Kya se ve un poco deprimida y comenta: "Admito que desde el momento en que volví a tu vida... No he estado allí".

"Mamá, no es así..."

"Que termine", Nik acaricia la espalda de Katara en su lugar, "No tienen ni idea de lo agradecido que estoy cuando me dejan terminar lo que sea que quiera sacar de mi pecho. Deja que Kya también haga eso".

Katara asiente en silencio y Kya, de manera similar, asiente con gratitud: "Me di cuenta de la verdadera razón cuando vi a Nik y Rena discutiendo sobre... cosas".

Sin embargo, no se detiene en este extraño tema, Kya comenta suavemente: "Ya no tengo derecho a ser tuya o la madre de Sokka".

"¡¿Qué?!" Los ojos de Katara se abren de par en par, pero Kya sonríe: "Tonto, no estoy hablando de irme ni nada. Solo escucha... no pasará mucho tiempo".

Si bien el impulso de tranquilizar rápidamente a su madre es grande, Katara encuentra la fuerza para resistirse y Nik frotándose la espalda con comodidad alivia mucho el estrés.

"He estado con Poppy, Michi y Ursa durante algún tiempo, pero... cada vez que los veo disciplinando a sus hijos, siento la necesidad de hacer lo mismo. Tú y Sokka sois mis hijos. Eres mi hija. Pero no estaba allí para aclararte cada cosa tonta que hiciste. No estaba allí para elogiarte por tus logros. Yo... no era parte de todo".

Kya se ahoga un poco mientras sigue hablando. Sus ojos se ponen un poco llorosos y rojos, ya que Katara no está mejor y se calma por completo para escuchar en voz baja.

"Pero no quiero actuar como si no me molestara", suspira Kya, "Quiero sentirme como una madre una vez más, pero necesito pasar años para eso. Pero esta también es una oportunidad. Puede que tú y Sokka nunca me consideren otra cosa que no sea una madre, pero espero que puedas ser más abierto a mi alrededor".

Joder, no. Esa es como la trampa más básica que usa un padre", Nik rueda hacia adentro, pero también entiende de dónde viene Kya. Todos los que fueron asesinados por Reaper solo pueden entender una fracción de las cosas por las que Kya está pasando.

"Lo intentaré", asiente, Katara y se frota el brazo contra los ojos para limpiar las lágrimas que brotan. Mirando hacia arriba, Katara respira hondo y comenta: "Sé que Nik quiere que espere a que conozcamos a nuestro padre y luego decida las cosas, pero quiero irme con él... si es posible, quiero irme con todos ustedes".

Paraíso del Infinito Parte 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora