Capítulo 9: También duele pero vale la pena

1.5K 157 6
                                    

Eunhyuk desdé que salieron de la habitación mantenía la cabeza baja y sus manos a sus costados. Cuando Kyuhyun quiso hablar escucharon un sollozo ahogado y vieron como la figura de su compañero daba pequeños brinquitos y sorbía su nariz, entonces Eunhyuk llevó una mano hasta su rostro y limpió sus ojos con fuerza culpándose por ser tan débil.

-¿E-esta...llorando?- le susurró RyeoWook a Yesung lo más bajo posible para que no lo escucharan y el mayor asintió igual de sorprendido. Eunhyuk no era alguien que se guardara las lágrimas, al contrario era muy fácil hacerlo llorar cuando las cosas realmente le importaban, como esa vez que hicieron la broma de que Shindong dejaría el grupo. Lo difícil de creer era que después de ver a Eunhyuk tan decidido y enojado, y sobre todo que él había sido quien dio la idea de dejar su relación de amistad con Donghae fuera el primero en llorar. No era normal.

-¿Eun-Eunhyuk?- dijo Sungmin posando una mano sobre la espalda del chico quien no respondió a su llamado. -¿Por qué has hecho eso?- insistió el mayor.

-Ya no podía seguir así, es solo que... nunca pensé que fuera tan fácil- Eunhyuk se limpió nuevamente las lágrimas de la cara, y se fue al baño simulando que nada había pasado cuando por dentro seguía desahogándose.

-No es momento de hablar ahora con ellos- dijo Leeteuk enviándolos a todos a descansar. Pero antes apareció Kyuhyun corriendo a alcanzarlos y decirles lo que había ido a hacer. –Fui a asomarme al cuarto de Donghae y al parecer también está llorando- el maknae noto que todos lo veían con duda, al parecer nadie le había entendido el mensaje -¿No creen que es estúpido? Digo, ambos están sufriendo y en vez de ir arreglar este problema sin terminar su amistad hacen esto. ¿Qué debemos hacer?

Leeteuk negó con la cabeza y se limitó a decir –Nosotros no podemos hacer nada con sus problemas, ellos deben de concientizarse para darse cuenta que esta mal. Vamos todos a dormir, Eunhyuk y Donghae la pasaran en vela.

Como el líder lo dijo todos regresaron a sus habitaciones en silencio, efectivamente no era momento de hablar, ya llegaría ese día para aclarar dudas.

Mientras tanto en la habitación oscura y deprimente, Donghae veía todas sus fotografías en la portátil, aquellas que siempre se encontraron en una carpeta oculta con el nombre de "Eunhae", irónico porque le parecía demasiado sugerente ese conjunto de nombres para pensar que llevaban una relación más allá de su ¿amistad?... ¿todavía podía decir esa palabra para referirse a Eunhyuk y él? ¿Realmente habían sido eso?

Entonces su cabeza se llenó de preguntas y se dio cuenta que necesitaba poner un orden. Pero desgraciadamente ver esas fotografías viejas de cuando su carrera apenas despegaba, o de los magníficos momentos divertidos y emotivos que vivieron juntos, no le ayudaban en nada, al contrario le destrozaba más el cerebro y el corazón.

La carpeta estaba organizada de tal manera que parecía una película cada vez que pasaba imagen por imagen y las posiciones de ambos cambiaban, también daban la impresión de ir creciendo poco a poco y como el color de su cabello o los gestos se transformaban en especial los de Eunhyuk, algunas veces aparecía castaño, otras pelirrojo, luego negro y después rubio cenizo, rubio destellante y rubio más natural... >>Se ve muy bien con el cabello de ese color<< pensó Donghae por un momento de distracción al darse cuenta que en muchos de sus cambios de imagen Eunhyuk siempre teñía su cabello de rubios distintos, y es que su piel blanquecina le quedaba perfecta a los colores claros y brillantes, o bastante oscuros como era el caso de aquella vez que lo tiñó de negro.

Pero luego de pensar tanto en la imagen de HyukJae, Donghae regreso a lo principal. En todas esas fotografías se veía una sonrisa sincera, una emoción contagiosa y llena de vida en cada uno, eran tan puros y felices que cualquiera que observara esas imágenes se daría cuenta de la magnífica relación que los unía... esa era la cosa, ahí estaba la palabra oculta en tiempo pasado: "Unía" porque después de esa discusión Donghae creyó darse cuenta que ya no existía, y fue cuando más de dos lagrimas se escaparon de sus ojos y detrás de ellas aparecieron más.

A veces eres realmente molestoWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu