CAPITULO 19: ¿Mi familia es también...la suya?

1K 135 3
                                    

PROV Donghae

Tengo frio, demasiado como para esperar más tiempo aquí sentado. Era de esperarse que demoraran tanto en encontrarme, seguro me han dejado solo y ni siquiera han avisado a Leeteuk hyung sobre esto.

Apuesto a que puedo encontrar el camino solo, no soy tan estúpido como piensan y se los demostrare ahora. Ellos verán que no soy un niño que necesita quedarse sentado en el área de perdidos porque ocurre que soy un adulto, una persona mayor de 18 y puedo cuidarme solo...¿no?

Con esa idea en mi mente tomo la decisión definitiva y me levanto de un salto de este pasto rasposo y humeando, cuando siento como un tremendo golpe me lleva de regreso al suelo.

-¡IDIOTA, CABEZA DURA! ¿¡No podías fijarte!?- al escuchar esos reclamos no necesitaba de la luz de un farol para saber de quien se trataba, era obvio que en esa oscuridad había un ceño fruncido y una mueca de dolor en el rostro de ese estorbo... ¿y quién podía gritarme de esa forma si no HyukJae? Solo que en este momento no me molesta en nada, pues al fin alguien me ha encontrado y justo en el momento adecuando... ¿Enserio yo podría estar listo para vagar solo por ahí? Sinceramente comenzaba a preocuparme, no quería estar solo y perdido en las callase de la ciudad, así que de verdad agradezco que el haya ¡Aparecido!

-¡Eunhyukkie!- grite feliz, conmovido, rebosante y todas las palabras que puedan describir la emoción que sentía en ese instante, así que me lance a sus brazos y sentí la paz llenarme de pies a cabeza... en estas circunstancias siento que lo extrañaba tanto.

-¿Eunhyukkie? ¿De verdad?... debió ser fuerte el golpe Donghae.

-¡No sabes cuánto te necesitaba!- en ese instante sentí como me alejaba de su cuerpo, pero no me causó extrañeza sabía que estaba nervioso así que voluntariamente me quite de su lado poniendo distancia prudente.

-Bien ahora que al fin encontré a Nemo... ¿¡Podrías decirme que jodidos hacías aquí!? ¿Por qué no contestabas las llamadas? ¿Por qué le dijiste a omoni que estabas en el departamento? ¿Y porque cuando ese hombre apareció no le pediste que te señalara el camino?- eran tantas preguntas las que hacía que no estaba seguro si las recordaría para contestarlas después, pero al parecer no quería mis respuestas pues enseguida tomó mi brazo y comenzó a jalarme con él a la salida.

-¿Omma hablo al departamento?

-Si

-Eso quiere decir que Leeteuk hyung sabe- con esa simple frase dicha, Hyuk me detuvo y puso sus manos sobre mis hombros obligándome a verlo a la cara, sus ojos se penetraban en los míos de una forma que me asusto, era como un verdugo apunto de amenazarme con mi vida y no estaba muy equivocado.

-Escúchame bien Lee Donghae... No dirás nada de esto a nadie, ni siquiera hablaras cuando lleguemos al departamento. Cuando omoni hablo Leeteuk le dijo que estabas en el baño y el móvil sete había apagado..

-¿¡Le mintieron a mi omma!?- inquirí alterado, más que nada sorprendido.

-Sí, Leeteuk hyung no podía decirle que no sabía dónde estabas y cuando hablo conmigo yo le dije a hyung que habías ido a comprar bebidas.

-¿Bebidas?- cada vez me sorprendía más cuanto alboroto crearon por no meterse en problemas -¿TU, le mentirte a Leeteuk hyung?- no me extrañaba esa parte, era obvio que Eunhyuk no cargaría con la culpa ni tampoco dejaría que nuestro líder le armara el reclamó, seguro hicieron lo mismo Shindong y Heechul.

-Así es, por lo que si tú tampoco quieres que te den la reprendida de tu vida, que te la tienes bien merecida por babbo, mejor te mantienes con la boca cerrada y dices que estabas con nosotros pasando el rato ¿vale?

-Pero ellos saben que tú y yo, bueno... después de la discusión de la mañana ¿crees que se tragaran ese cuento?- dudaba que fuera así, no había sido un pleito común y todos estaban conscientes de eso como para salir diciendo "que pasábamos el rato juntos" era ilógico.

-Tendremos que actuar, pon en práctica tus habilidades... además que pasemos el rato no significa que estemos bien tu y yo- Eunhyuk paro de hablar cuando escuchamos ambos el tono de su móvil, era una llamada por lo que contesto mientras seguíamos andando.

-Alo...

-¿Hola? ¿HyukJae?

-¿Señora Lee?- al escucharlo abrí mucho los ojos, no esperaba que omma le hablara a Hyuk ¿Por qué de todos a él? supongo que era una pregunta tonta, después de todo ella piensa que somos muy cercanos.

-Si hijo...pero no me llames de esa forma, suena como si trataras con una desconocida.

-Lo siento ¿omoni?- Tal vez si soy un poco celoso con mi familia pero tampoco me imaginaba que HyukJae llamara Omoni a mí... ¿a mi omma?

-Así es mejor, después de tanto tiempo deberías ir tomando más confianza conmigo Hyuk y dejarte de las formalidades. Pero dime ¿Cómo has estado?

-Bien seño... omoni, algo agotados- ¿Qué estaba haciendo ahora? se suponía que la llamada era para mí ¿Por qué estaba hablando con ella como si yo no existiera? Esto estaba pasando mis límites.

-Ya veo, ¡no deben saltarse ninguna comida y debes ponerte fuerte Hyuk!- escuche como le sentenciaba mi omma a Eunhyuk, sonando como una madre preocupada lo que me llevaba a seguir haciendo preguntas mentales como: ¿Por qué se preocupa si HyukJae está alimentándose?

-Sí, seguiré trabajando duro... pero ¿quiere hablar con Donghae?- ¡¡Al fin aparezco en su conversación!!

-Oh... ¿Cómo pude olvidarlo? Perdona hijo, ¿podrías ponerme con él?- Hyuk me extendió el teléfono de mala gana, todavía caminando viendo a lo lejos la luz de las calles. Me puse el móvil en el oído y comencé a escuchar a mi omma saludándome, de nuevo.

-Hijo ¿estás bien? Tu hyung me dijo que el móvil se te había apagado.

-Si omma, es solo que...- volteé a ver como Eunhyuk me veía de reojo haciéndome entender que no podía abrir la boca ni con mi madre, así que seguí explicando –Estaba en el baño, y mi batería agonizaba.

-Ya veo, solo quería saludarte y decirte que envié un obsequio para ti y los chicos.

-¿Obsequios?

-Si, en realidad me ayudó mucho tu tía pero espero de verdad que les gusten. Tengo que irme porque al pareces DongHwa está aquí.

-¿Hyung está ahí?- de solo escuchar su nombre mi corazón salto. Con el tampoco había tenido mucho contacto y necesitaba hablarle. Hyuk también noto mi emoción cuando volteo a verme he hizo un gesto cuestionándome, pero no podía responderle.

-Si Donghae, él está aquí ahora, pero se ve cansado. Le diré que te llame mañana.

-Pero omma...

-¡Nada de peros Donghae! Tú también tienes que irte a dormir, no quiero que mi hijo tenga ojeras de panda como se te suelen hacer si no duermes tus horas- al parecer de todo lo que pudo haber escuchado, Eunhyuk tenía que haber oído justo eso y como esperaba comenzó a reírse a rienda suelta de mí.

-Bueno, también tengo que irme omma, descansen bien es tarde.

-Si HaeHae espero que levantes más seguido ese móvil y llames a casa ¿hecho? Saluda a los muchachos de mi parte y despídeme de Hyuk, dile que espero que venga al cumpleaños de DongHwa en un mes.

-Si omma. Hasta pronto.- bloque el móvil y se lo entregue a Eunhyuk, quien por lo visto estaba de buen humor, lástima que haya sido por el comentario tan comprometedor de mi madre. 

A veces eres realmente molestoWhere stories live. Discover now