Capítulo 14: ¿Tesoro? ¿Piratas?

1.1K 153 12
                                    

-Jum, Eunhyuk...- comenzó a decir Donghae, pero el ambiente se sentía pesado, fatal, asfixiante, y parecía ahogar la garganta del chico a tal grado de no poder decir más de una palabra. Eunhyuk por otro lado se portaba indiferente negándose a ser el primero en decir algo sobre el tema, por lo que solo observaba el frente ignorando al que tenía a un lado.

-¡Aish! Esto es muy difícil- gruñó nuevamente Donghae metiendo sus manos a los bolsillos de su chaqueta y recostando su espalda en el respaldo de la banca. Comenzaba a preocuparse sobre lo que hacía y decía, pero por alguna razón seguía sin retractarse a la idea de arreglar las cosas con su hermano, su amigo, su alma gemela, la única persona que consideraba verdaderamente importante además de su familia.

-Hum, entonces deberías callarte e irte Donghae. No sé qué ganas viniendo aquí a decir nada.- el tono de Eunhyuk era claramente de molestia, incomodidad tal vez. Pero sin importar que, sonaba fría y cortante lo que causo un escalofrió en el menor que le recorrió toda la espina dorsal.

-Yo... yo quería hablarte y es lo que voy a hacer- respondió Donghae acomodándose nuevamente en su sitio.

-Ya has dicho algo, no digas la palabra "harás" si lo has hecho desde hace rato- fue la única frase que salió del mayor de la misma forma que la primera, pero fue ignorada.

-Bien, antes me gustaría saber...- dudo solo por un momento si preguntar o no pero al final lo hizo, -¿Qué soy yo para ti, HyukJae?

El aludido meneo la cabeza aturdido, no esperaba que preguntara eso tan pronto aunque sabía que lo haría en alguna parte de la conversación. Ya tenía la respuesta en su cabeza pero aun así no la dijo. -¿Qué eres para mí? ¿Qué quieres que conteste? Solo eres mi compañero de grupo y hasta ahora de habitación. Además solo las chicas se preocupan por eso ¿no crees?

Donghae negó con la cabeza y con toda tranquilando secundo –Sabes a que me refiero, no hagas del tonto.

-Donghae...- HyukJae se dio la vuelta quedando de frente al otro para confrontarlo mientras hablaba –Antes, tu y yo éramos algo así como amigos, buenos compañeros Hae. Es lo único que fuiste para mí, uno más de mis compañeros para confiar; ambos somos de las mismas edades y tenemos gustos similares en la música, eso es los que nos hace cercanos.

-Yah entonces estas diciendo que si nos llevábamos bien es solo por nuestras edades y trabajo, eso es todo, ¿Qué no tenemos nada más en común? ¿Qué somos tan diferentes como para ser amigos?

-No lo sé, jamás hablamos de algo diferente a nuestra vida diaria, apenas algunas cosas de nuestra familia. No estoy seguro que así se forje una amistad real que no solo se base en gustos y las edades.- Eunhyuk regreso a su posición sin mirar a Donghae y este bufo molesto por el comentario, pues le dolía saber que pensaba Hyuk sobre ellos.

-Lo has dicho- musito el menor agachando la cabeza, jugando con sus manos –Al fin me dices que es lo que piensas. Así que nunca fui un amigo, siempre me viste como un compañero para estar, después de todo tenemos que vernos las caras todo el año a cada hora.

-No es como si podamos evitarnos. Solo tenemos personas cercanas en el grupo, pero nunca decimos amigos- respondió Eunhyuk sintiéndose opacar su alegría con cada palabra.

-Es verdad, ustedes tienes más amigos allá afuera. KyuHyun tiene a Minho, Changmin, Victoria; Leeteuk hyung también conoce a mucha gente; Yesung y RyeWook tienen amigos en sus hogares, y Heechul conoce a muchos de otros grupos...- Donghae suelta un suspiro leve y sigue hablando –Tu también los tienes, no se quienes sean pero eres cercano a Shinee o DBSK, seguro tienes amigos.

-¿A dónde va esto Donghae?

-A que yo te tengo a ti- enseguida de haberlo dicho sintió un calor en sus mejillas, pero fue meramente psicológico porque no hubo un sonrojo notorio y Eunhyuk fue el único que se sintió oprimido. –Tú lo sabes, no hago muchas amistades en la empresa y ha sido difícil sobre llevar las cosas solo. No lo digo para que te sientas más comprometido, solo te demuestro una vez más que sigo creyéndote un amigo importante. No lo malinterpretes por favor.

El silencio reino un largo rato, donde solo la brisa y el ruido de la ciudad se escuchaban alrededor de ellos. No era incomodo, lo que los sorprendía a ambos, tal vez porque lo necesitaban.

Entonces HyukJae se olvidó de sus ideas, de todo y prefiero seguir con su orgullo en alto, como no solía hacer y dijo igual de serio que antes –Deberías salir más, no siempre íbamos a estar juntos Donghae. Esto tarde o temprano iba a pasar.

-¡Yah, pero no lo digas como si fueras a terminarme!- contesto el menor mostrando una pequeña sonrisa tratando de ponerle humor al asunto, pero solo recibió el ceño fruncido del otro.

-Tu eres el que vino aquí a hablar, el único que actúa como una chica con el tema- refunfuño el mayor cruzándose de brazos y observando a Donghae con resentimiento en los ojos, -Entonces debes preferir que te diga: "Donghae tu y yo no somos amigos, solo compañeros de grupo y quiero que me dejes en paz AHORA" ¿Te gusta eso? ¿¡Eh!?

Donghae comenzó a reír calmando un poco el mal genio de Eunhyuk. –Tienes razón eso sonó más cruel. Aun que de igual forma no te habría hecho el más mínimo caso.

-¿Qué?

-Sí. Porque HyukJae, me costó mucho que llegáramos a ser lo que éramos tal vez al principio ambos nos llevábamos bien, pero tu seguías siendo reservado. No permitiré que nuestra amistad se hunda solo por uno de tus berrinches.

-Donghae yo...

-No, cállate. Ya sé lo que dirás y mi respuesta sigue siendo "NO" sé que piensas que solo tenemos en común la música y el trabajo, y que si somos cercanos es solo porque nos vemos a diario y convivimos entre nosotros. Pero yo no creo lo mismo, y empezare de cero contigo.

-¿De qué cojones hablas?- pregunto Eunhyuk asustándose por las palabras del menor.

-Que te demostrare que somos amigos, que podemos serlo y que debemos seguir. Eres estúpido, y por eso yo seré quien haga algo por nosotros.

-¿Nosotros? Pero Lee Donghae he tratado de decirte que ya esto no funciona, las personas cambian, nosotros tenemos muchos problemas y estamos cansados de estar siempre juntos, al menos yo lo estoy. ¿Por qué te aferras?

-Ya te lo dije- respondió Donghae mirándolo de frente con seriedad –La amistad es un tesoro y como buen pirata lo protegeré; ahora me lo has robado pero yo me encargare de recuperarlo Lee HyukJae.

Antes de obtener una respuesta del mayor, apareció frente a ellos Heechul con dos bolsas en la mano. -¿Qué hacéis?- pregunto el chico separándolos para sentarse en el medio.

-Hablamos- contesto Donghae con una sonrisa de satisfacción a lo que Heechul rio de gracia y miro a Eunhyuk para ver su expresión, que era todo un poema. –Ya veo. También por la cara de estreñimiento que tiene Hyuk sé que algo no le parece, así que esto debió haber sido interesante.

-¿Qué es eso?- se desvió Eunhyuk señalando las bolsas que seguía cargando su hyung.

-Ah esto, es comida ¿Por qué no habéis comido todavía o sí?- ambos negaron con la cabeza y Heechul le entrego una de las bolsas a Donghae –Tu vete a comértela donde quieras, yo tengo que hablar con Hyukkie a solas.

-Pero hyung, ¿Me estas corriendo?- pregunto atónito viendo dentro de la bolsa y encontrándose con arroz cosido y Kimichi.

-Si- respondió serio el mayor haciéndole una señal a Donghae para que se fuera, -Si quieres regresa al piso con los demás, las llaves están en el auto.

-Yah, eres tan malo Heechul-shii mejor llamo a alguien- dicho eso tomo su comida y se fue de allí mientras marcaba el número de Shindong para que fuera él a recogerlo.

-Qué suerte que no se lleva el auto- musito Eunhyuk viendo como Donghae desaparecía entre la gente y las calles.

-Ah sí, ¿Por qué?

-Le salvo la vida a algún peatón que pudo cruzarse en su camino.

,

A veces eres realmente molestoWhere stories live. Discover now