Capitulo 1

2.9K 130 7
                                    

Capitulo 1

 Rebeca Sánchez como era conocida  Bárbara Greco, llevaba varios meses resignada a su horrible vida en una prisión alejada de la ciudad; su única compañía era una foto de su nieto Santiago y Aurora su hija, ambos le daban sentido a su existencia.
Pero desde el nacimiento del Bebé no sabía nada de ellos, Aurora había dejado de enviarle cartas, aún así no perdía la esperanza de un pronto reencuentro.
Esa ilusión hacía iluminar su rostro desfigurado, su alma estaba desolada y arrepentida de todo el daño que había hecho por tantos años.

Fernanda y Eduardo llevaban un matrimonio sólido pero los últimos meses aquella relación empezó a naufragar, pues Eduardo quería tener un hijo y Fernanda aún no se sentía lista para ser madre, constantemente en sus conversaciones salía a relucir este tema que al final generaba un nuevo conflicto entre ellos.

La Familia Elizalde era otra, Camilo aún seguía en la cárcel pagando por su abuso a Aurora, Liliana era  heredera de una cuantiosa fortuna que le dejó su amigo Siro, tenía sus negocios propios basados en patentes , Anibal sólo vivía para su trabajo como siempre, ya estaba separado de Prisila y esta  vivía con su padre y con el hijo que había tenido con Vladimir su amante ,Y Gonzalo, seguía al mando de Lactos para mantenerse ocupado y no sentirse tan sólo, Santiago estaba casado con Aurora y como tenía un alma aventurera se la pasaban viajando alrededor del mundo.

Una mañana un Reconocido psiquiatra de canadá se enteró por uno de sus amigos sobre el caso de Bárbara, le llamo mucho la atención sus antecedentes  pero sobre todo lo que desencadenó el haber sido golpeada y maltratada en su infancia por sus padres , y las consecuencias que habría traído a su vida, así que viajo a la ciudad de México en su búsqueda.

Rebeca nunca recibía visitas, ni hablaba con nadie pero cuando aquel personaje llegó a buscarla algo en su corazón le decía que debía atenderlo a pesar de que su aspecto ya no era tan bello como antes y que de alguna manera sentía vergüenza de sí misma.

Rebeca: Buenas tardes, soy Rebeca Sanchez, me dijeron que quería verme!

Le hablaba a un hombre misterioso que le daba la espalda.

Buenas Tardes, soy Antonio, Psiquiatra; vengo desde Canadá, contestó él.

Rebeca: psiquiatra? A caso cree que estoy loca? no necesito de su ayuda...

Antonio: No estoy diciendo que lo esté, supe de sus antecedentes y me interesa mucho su caso, escúcheme, puedo sacarla de este lugar y darle una nueva vida, la ley podría ser condencendiente con usted, estoy seguro que va a interesarle mi propuesta, Rebeca asintió algo dudosa y se sentó junto a él.

Fue un buen rato el que estuvieron platicando, Antonio estaba dispuesto a sacarla de la cárcel valiéndose de las circunstancias que Rebeca había vivido en su niñez, y validando todo como un trauma psicológico, así acordaría con el juez que ella estaría bajo tratamiento psiquiátrico, además de tomar terapias especiales, también le ofreció su ayuda para reconstruir su rostro y de esta manera recuperar su vida.

Rebeca: No entiendo por qué quiere tomarse la molestia de ayudarme, después de todo soy culpable de los cargos que me imputaron y he sido juzgada por ello, además estoy sola en este mundo, dígame usted que pretende?

Antonio: Ayudarla, simplemente eso.

Rebeca: y Puedo saber por qué quiere hacerlo?

Antonio: bien, hace algunos años tuve un caso similar y no pude hacer nada para ayudar a mi paciente.

Rebeca: y que con eso? si me ayuda dejará de sentir culpa?

Antonio:  mi objetivo es hacer con usted lo que no pude hacer con esa paciente de la que le estoy contando, quiero que usted vuelva tener una vida, es una mujer joven y merece otra oportunidad, seguramente afuera alguien espera por usted piénselo, si lo acepta mañana mismo empiezo con los tramites.

Fue sólo cuestión de minutos para que rebeca diera un SI como respuesta, su único motivo  era volver a ver a su hija aurora y a su nieto Santiago de los que hace varios meses no sabía nada.

La siguiente semana fue eterna para ella , Antonio venia seguido a examinarla, tomaba nota, le hacía pruebas de diagnostico, la hacía  firmar  varios papeles, un par de veces llegó acompañado de cirujanos plásticos, y así cada día hacía que en ella apareciera un rayito de esperanza.

Antonio Logró su cometido, por suerte el comportamiento de Rebeca en la cárcel había sido positivo, sólo debía tenerla bajo custodia y tratamiento psiquiátrico, como condición  para dejarla en libertad, e informar cada paso a las autoridades.

El primer paso para rebeca fue viajar a Canadá y ponerse en las manos de varios especialistas con los que durante 6 meses estuvo entre quirófanos, su recuperación fue muy larga, en México se corrió el rumor que había muerto, para evitar un escándalo.
Los Elizalde se sentían liberados, para ellos la sombra del mal que los asechaba ya no estaba en este mundo.

Rebeca acababa de salir de su última cirugía, estaba lista para quitarse las vendas que cubrían todo su cuerpo, se sorprendió al ver que era la misma  mujer hermosa de años atrás, sólo era cuestión de tiempo para su recuperación total, estaba dispuesta a empezar desde cero, Antonio era su gran apoyo, entre ellos  había surgido una simpatía, se querían como hermanos.

MAÑANA ES PARA SIEMPRE II, El regreso de Bárbara.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora