Capitulo 28

1.5K 90 12
                                    

A la mañana siguiente un sobre directamente del juzgado llegó a la hacienda de los Elizalde, Fernanda lo recibió.

Fernanda: pero que clase de broma es esta? Que pretende esa mujer queriendo quitarnos a mi sobrino?

Anibal: que pasa Fernanda?

Fernanda: mira esto, Bárbara solicitó la custodia de Santiago.

Anibal: esa mujer esta loca, por supuesto que no se la darán tiene antecedentes que la hacen una persona sin moral para hacerse cargo de un niño.

Fernanda: pero esta vez tiene apoyo.

Gonzalo: pasa algo?

Fernanda le paso a Gonzalo el papel..

Gonzalo: esto es inaudito, por supuesto que no lo vamos a permitir, Santiago es nuestro y ni ella ni nadie nos lo va a arrebatar!!

Fernanda: claro que no papito, vas a ver que vamos a hundir esa mujer.

Mientras ellos discutían de la dichosa carta, dos trabajadoras sociales hablaban con las sirvientas, y grababan cada una de sus declaraciones, coincidieron que eran ellas las que cuidaban al niño, la familia Elizalde creía tener muchos argumentos en contra de Bárbara.

Eduardo visitaba diario a Bárbara y Santiago intentaba no cruzarse con Fernanda, Todos se preparaban para la decisión del juez.

El día por fin llegó, habían sido dos largas semanas, en las declaraciones los Elizalde no dejaron de ensuciar el nombre de Bárbara, Cuando Bárbara pasó a declarar,  abrió por completo su corazón, no negó sus errores, habló de todo lo que había aprendido por causar tanto  daño y sufrimiento, reitero que quería cuidar a Santiago mientras sus padres se recuperaban,  no quería alejarlos de su familia.

Eduardo no asistió como Bárbara se lo había pedido, aprovechó para pasar el día con el niño y sacarlo un rato de la hacienda.

Eduardo: estoy seguro que pronto te irás a pasar un tiempo con tu abuela, por lo menos  mientras tus papitos se alivian.

Santi sonreía mientras Eduardo le hablaba y cuando menciona a Bárbara el bebé aplaudía y trataba de hablar en su lenguaje poco entendible para su edad.

En un receso mientras el juez regresaba, Fernanda  se acercó a Bárbara.

Fernanda: ni creas que te vas a salir con la tuya, así como logramos separarte de Aurora no vamos a permitir que nos quites a mi sobrino, porque ese niño, óyelo bien, es nuestro y ni tu dinero va a lograr que la justicia te lo ceda, eres la menos indicada para cuidarlo.

Bárbara sonrió Cínicamente...

Bárbara:  No me subestimes Fernanda a mi no me asustas, es cierto que lograron separarme de mi hija, pero de mi nieto no, está vez pelearé limpiamente.

Fernanda: limpiamente? todo lo que tu haces es sucio, recuerdas lo que le pediste a Camilo para Aurora o cuando le disparaste a Damian?

Bárbara: esos temas no vienen  al caso, se quedaron atrás, por cierto donde esta tu sombra, digo tu esposo?

Fernanda: eso es algo que no te importa, pero para tu desgracia estamos bien, nos amamos y somos muy felices.

Bárbara sonrió burlonamente, sabia que Fernanda mentía para quedar bien, aguantó para no gritarle en su cara que sabia la verdad sobre su fracaso matrimonial.

El juez regresó con el veredicto.

Juez: en vista de que existen lazos familiares y ha presentado excelentes referencias  así como la disponibilidad de tiempo, dinero y después de leídas y analizadas las declaraciones de testigos, la corte falla a favor de .....

MAÑANA ES PARA SIEMPRE II, El regreso de Bárbara.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora