Capítulo 13

1.5K 100 14
                                    

"En algún lugar"

 


"Claro, tú nunca olvidas completamente a nadie, pero tú ciertamente los superas. Dejas de permitir que su historia tenga algún significado para ti hoy. Tú los dejas cambiar su corte de cabello, los dejas moverse, los dejas enamorarse de nuevo. Y cuando tú ves a esa persona que dejaste ir, te das cuenta que no hay ninguna razón para estar triste. La persona que conociste existe en algún lugar, pero tú estás separado por mucho tiempo como para alcanzarlos de nuevo."

(Chelsea Fagan, How We Let People Go)




— ¡Miren quién está aquí! Ya había olvidado como lucía tu rostro, pensé que habías decidido teñir tu cabello de rojo y estabas preparándote para revelar al mundo tu nueva imagen. —menciona Laura teatralmente, acunando mi rostro entre sus manos y aplastando mis mejillas como si fuera un niño pequeño con cachetes adorables. Sus palabras llaman la atención de todos en el sótano que se ha convertido nuestro centro de reunión cuando no queremos ir a una taberna. Usualmente estaríamos arriba, o en el jardín, pero uno de los chicos ha conseguido algo de bebidas y el bar adecuado aquí se ha mostrado para la ocasión. Yo sólo recibí un texto y decidí venir aquí, darle un descanso a Sydney de mí por un fin de semana. Ruedo los ojos y me río.

—Muy bien Lau, entiendo. ¿Puedes dejar mis mejillas en paz? —mascullo un poco avergonzado. Todos tienen sus miradas en mí, no me he reunido con ellos en todo el tiempo que he intentado salir con Sydney – lo que en realidad no son ni dos semanas. Pero Laura suele exagerar las cosas para molestarme. Y porque debe saber que Willie ha salido de mi casa, con la excusa para todos nuestros amigos en común que necesitaba visitar Australia para resolver algunos asuntos.

—Ni creas que vas a salvarte de explicarme todo lo que ha estado sucediendo en tu vida, Niall. —amenaza, señalándome con su dedo índice. —Diviértete mientras puedas.

Suelto una risa nerviosa y sacudo la cabeza, alejándome de ella para ir al grupo donde ya han comenzado a beber y discuten sobre el último partido del derby.

Después de un par de horas, Laura se da cuenta de que yo no voy a irle a decir todo por mi cuenta, así que toma mi brazo para sacarme del lugar donde estoy sentado bebiendo y me lleva a la barra del bar integrado en el sótano. Me quita el vaso de cerveza de la mano y me mira seriamente.

—Vas a hablar ahora, Horan. —ordena y me encojo de hombros. Me discuto un segundo entre decirle o no, a sabiendas de que terminaré contándole de todos modos, no puedo ocultarle secretos a ella que me conoce tan bien. Quizá pueda ayudar, Laura podría darme un consejo femenino, después de haber obtenido el de Harry,

Así que le cuento el motivo por el que Willie viajó lejos y después sobre mis intentos por encontrarme con Sydney. También de su situación y la manera extraña que se comportó después de enterarse la hora. El camino hasta su casa y el nerviosismo que muestra cada vez que va a subirse a mi auto –no quiero pensar que se debe a que es mío– y al final una pequeña sonrisa está plasmada en los rosados labios de Laura.

—Apoyo el consejo de Harry de que no te des por vencido tan rápido y que luches por ella si tanto interés tienes por la chica. Por otro lado, con Willie... es un misterio que se esté comportando de tal manera, y puede que ambos tengan sus razones, por lo que es mejor que ambos se den un respiro el uno del otro. Quizá con el tiempo se aclaren sus asuntos, sino lo hacen, te sugiero que busques ser tú el que resuelva los malentendidos mostrándole que no tiene porqué desconfiar de Sydney si te hace tan feliz. En cuanto a la chica... conozco a alguien que va a terapias con una psicóloga que es bastante experimentada en esos temas y ella podría orientarte. ¿Por qué no convences a Sydney de ir a una sesión? —aconseja, mirándome a los ojos.

Late for Love | niall horanWhere stories live. Discover now