Capítulo 17

1.3K 111 34
                                    

"Superestrella"





"Probé la liberación de mi propia voluntad
Pero me dejó buscando llegar aún más alto
Oh y la respuesta, bueno, quién hubiera imaginado
Que pudiera ser algo tan simple como esto
Dios, sabes como pude no ver
Algo tan simple como esto"

(Jake Bugg, Simple as This)




Harry, Laura y su amiga llegan al mismo tiempo. Recibo a los primeros dos con un abrazo mientras que a la tercera le doy la mano porque es la primera vez que la veo en mi vida. Laura trata con un montón de gente, no obstante nunca imaginé que sus amigas fueran especialistas en trastornos de la mente.

Muerdo mi dedo pulgar, dejándolos pasar a los tres y cerrando la puerta detrás, asegurándome que no hay nadie que los haya seguido hasta acá. Estoy un poco paranoico ahora, después de que Sarah logró entrar con tanta facilidad al complejo a pesar de la seguridad que hay. Ella mencionó que había sido bastante complicado, pero no pareció ser complicado para Sydney tampoco.

Mi amigo va directamente a mi cocina, sabiendo dónde encontrar cada cosa que desee, Laura y su amiga –que ahora conozco como Meredith– se quedan conmigo en la sala de estar mientras yo intento explicar con mayor detalle la manera en que se comportó Sydney. Todo lo que ha pasado, para ayudar a Meredith a que reconozca algo en específico ahora que la rubia se ha quedado dormida.

—Por más que me gustaría... no puedo ir a fondo con datos que me otorgues tú, Niall. Es necesario para mí tratar con Sydney para así reconocer sus gestos y tono de voz mientras habla conmigo. Y, por otro lado, a pesar de que te agradezco tu preocupación y empeño por ayudarla, creo que lo mejor es no forzarla a hablar. Si Sydney de verdad padece de amnesia disociativa... lo mejor para ella es evitar el estrés psicológico a toda costa. —explica Meredith una vez que termino de hablar, presiono mis labios y muerdo la lengua. Ya sabía que estaba yendo demasiado lejos.

—Entonces es necesario esperar, Niall. —indica Laura hablando por primera vez en todo el rato. Presiono mis labios, finalmente dejando escapar un suspiro. Me pongo de pie, sacudo mi cabello y camino de un lado a otro, como las personas lo hacen cuando están desesperadas.

Yo estoy desesperado.

—Es que no sé qué más puedo hacer por ella... —comienzo, delatando mi incapacidad para hacer algo bien por Sydney. —Me gusta, Sydney me gusta muchísimo y lo más que quiero es estar con ella, pero no así, no cuando ella es tan nerviosa todo el tiempo porque me transmite el nerviosismo.

Mi mayor preocupación no es esa. En realidad, mi mayor preocupación acerca de la situación de Sydney es que algún día su situación de la memoria escale y vaya a algo realmente serio. No quiero verme envuelto en una situación a lo 50 First Dates o como Remember Sunday.

—Dale más tiempo, Niall. Intenta conocerla más para que puedas estar seguro de que puedes lidiar con una persona con amnesia de su tipo. No te pido que comprendas al cien por ciento, pero sí que pongas un poco más de paciencia en ello. —Meredith comienza a hablar, poniéndose de pie. — ¿Estás completamente seguro de que ella está dormida en este momento? —afirmo con la cabeza y todos en la sala de estar guardamos silencio.

Harry ha llegado y está sentado en mi sofá, terminando lo último del bocadillo que tomó de mi alacena. Un ruido se oye y todos prestamos atención al pasillo. Pronto aparece Sydney, con el cabello ligeramente revuelto y parpadeando rápidamente en las personas que estamos en la sala de estar. Pasea su mirada confundida por el rostro de Harry, luego con Laura y Meredith, finalmente me encuentra y noto como toda su postura se relaja. Ella suelta un suspiro.

Late for Love | niall horanWhere stories live. Discover now