012

22K 2.7K 1.5K
                                    


Jungkook llevaba unas dos horas con su nariz metida entre los libros que yacían sobre su escritorio, la primera prueba que tendría el lunes era de historia, una de sus peores materias, ¿Por qué debía importarle algo que paso hace cien años atrás? Apenas y podía recordar lo que hizo el día anterior, todas esas fechas, nombres y lugares simplemente no quedaban guardados en su memoria.

Dio un gran bostezo mientras estiraba un poco su cuerpo, el trasero comenzaba a dolerle de estar tanto tiempo sentado en la misma posición, así que pensó que era la excusa perfecta para tomar un descanso de tanto estudio. Con pereza se levantó de su silla y caminó hasta la cocina, apoyado contra el marco de la puerta se quedó observando a su madre quien se movía de un lado a otro moviendo diferentes utensilios de cocina.

- ¿Qué haces mamá? -preguntó Jungkook mientras se acercaba a una de los muebles para buscar en su interior sus adoradas galletitas de panda.

- Un pastel, mañana me reuniré con unas amigas de la escuela.

- Querida madre, tú sabes cuanto disfruto tu comida, pero ambos sabemos que esto de la repostería no es tu fuerte. -la mujer dejó de batir la extraña masa café dentro del recipiente, miró a su hijo con expresión molesta para luego dejar escapar un suspiro.

- Quizás tengas razón, pero no voy a rendirme tan fácil. -su madre agregó más ingredientes a la mezcla, el chico negó con la cabeza suavemente, sabía perfectamente de donde había salido su terquedad.

- Solo trata de no quemar la casa en el intento mamá. -el pelinegro se acercó hasta su progenitora para depositar un beso sobre su mejilla, la mujer sonrió suavemente para luego seguir con su intento de cocina.

Ya con sus galletas en la mano regresó a su cuarto, lanzándose sobre la cama, su descanso sería un poco más largo de lo que tenía planeado al principio. Tomó el teléfono que estaba bajo la almohada para revisar sus redes sociales, navegó por las publicaciones de Instagram de sus amigos y famosos que seguía, dando like a unas cuantas fotos. Vio unos cuantos tiktoks, soltando risas cada vez que algo gracioso aparecía en la pantalla, y si era lo suficientemente interesante se lo compartía a Jimin. Al final revisó, o más bien ignoró, los mensajes en los diferentes grupos de chat en los que estaba, estaba seguro que no se perdía nada importante, entonces recorrió su lista de contactos, deteniéndose en el numero recientemente agregado.

Se quedo mirando el contacto de Taehyung, quería escribirle, pero no sabía que decir. Durante las horas que había estudiado no tuvo ninguna duda que no pudiese ser contestada con una rápida búsqueda en internet, así que no podía escribirle al mayor con la excusa de necesitar ayuda. Pero Jungkook le había prometido al castaño que le escribiría, y él se tomaba muy enserio sus promesas.

Jungkook:

Hola hyung, ¿Qué tal va tu día?

Decidió borrar ese mensaje, no era para nada interesante.

Jungkook:

Hola, es Jungkook, ¿Cómo estás?

Nuevamente borró todas las palabras, era igual de aburrido que el anterior.

Jungkook:

Hyung sé que prometí escribir, pero no tengo problema con los estudios, lo siento.

No, aunque era la verdad sonaba extraño iniciar una conversación así.

Jungkook:

Realmente quiero hablar contigo hyung, pero no tengo idea que decir.

Definitivamente no enviaría ese mensaje, de tan solo pensarlo sus mejillas comenzaban a calentarse. No entendía por qué le daba tantas vueltas al asunto, solo debía enviar un mensaje y esperar la respuesta del mayor, cualquiera pensaría que no se trataba de nada del otro mundo, pero Jungkook sentía que de alguna forma era muy importante.

Jungkook:

Hola hyung

Jungkook por aquí

El pelinegro presionó el botón de enviado. Ya no quería seguir escribiendo y borrando un montón de palabras, por lo que decidió que iniciar la conversación con un simple saludo era lo correcto, ahora solo le quedaba esperar la respuesta del mayor, así que bloqueo su teléfono y lo dejo descansando sobre la cama.

Jungkook terminó de comer sus galletas con su mirada perdida en el techo, sin nada en mente más que el sabor del chocolate en su boca, cuando el paquete estuvo vacío lo dejo en el basurero, volvió a sentarse sobre la silla para continuar estudiando, estaba ordenando sus libros cuando el sonido de un nuevo mensaje llamó su atención. Se apresuró a tomar su celular para ver quien le escribía, las comisuras de sus labios se elevaron al ver el nombre de Taehyung en la pantalla.

Taehyung:

hola jungkookie

¿necesitas ayuda en algo?

Jungkook:

No hyung, mi sesión de estudio va bien por el momento

Pero quería agradecerte por los libros que escogiste por mi ayer

Me han ayudado bastante

Taehyung:

no es nada, de verdad

no tienes que agradecerme :)

El menor podía dibujar en su mente a Taehyung sonriendo con esa calidez que solo él poseía.

Jungkook:

Creo que son las palabras que más me dices hyung jajaja

Taehyung:

entonces quizás deberías dejar de decir 'gracias' por cada paso que doy jajaja

Jungkook:

Imposible hyung

Si mi madre supiera que estoy siendo irrespetuoso con un mayor me castigaría

Taehyung:

solo tenemos un año de diferencia Jungkook

puedes hablar informalmente conmigo

prometo no decirle a tu mamá ;)

El rostro del menor comenzó a arder, sus mejillas cambiando a un color rojizo. Si el mayor le permitía hablar informalmente con él significaba que le tenía confianza y cariño, o al menos así lo interpretó él.

Jungkook:

Está bien...

Pero lo haré solo cuando estemos los dos

Sería raro si hay más gente alrededor

Taehyung:

eso funciona para mi ^^

por cierto, el lunes te devolveré tu chaqueta

me aseguraré de lavarla bien antes de dártela

Jungkook sabía que debía volver a estudiar, perohablar con el mayor era mil veces más interesante que cualquier cosa quepudiera encontrar en los libros, así que se mantuvo mensajeándose con Taehyungel resto de la tarde.



18/12/21

Play with me | TaekookWhere stories live. Discover now