capítulo veintitrés

7.7K 745 244
                                    

𝐂𝐇𝐀𝐏𝐓𝐄𝐑 𝐗𝐗𝐈𝐈𝐈: 𝐇𝐀𝐏𝐏𝐘 𝐁𝐈𝐑𝐓𝐇𝐃𝐀𝐘

capítulo extra largo


Los días pasaban por Riverdale a la velocidad de la luz. Sin que los estudiantes de Riverdale High se hubieran dado cuenta, la semana antes del comienzo del periodo de exámenes había llegado. Entre los alumnos los había a los que no les importaba lo más mínimo, bien porque sabían que aprobarían en cualquier caso, o porque ya habían dado por terminada su vida estudiantil. Pero también los había ansiosos, histéricos e incapaces de tranquilizarse por un segundo. Lisa se encontraba en el segundo grupo, al igual que la rubia del grupo de amigos, Betty, que llevaba semanas estudiando y aún así no se sentía lo suficientemente preparada.

—Lisa, te aprecio mucho, pero como no pares con el pie te lo voy a cortar —amenazó Kevin al tiempo que pateaba levemente la pierna de la chica. Solo entonces ella fue consciente de que había estado todo el tiempo tamborileando con la planta de su pie en el suelo.

—Lo siento. Es que estoy muy agobiada.

—Como todos —respondió Veronica mientras hacía un gesto con su mano quitándole importancia y pasaba la página de su revista de moda.

—No es por los exámenes, bueno también. Hoy no he visto a Jughead en todo el día y no responde a mis mensajes. Me preocupa.

—¿Volvéis a estar juntos?

Lisa guardó silencio y miró seriamente a Betty, tratando de entender el tono sorprendido detrás de su pregunta. La rubia se encogió de hombros y se inclinó sobre el hombro de Veronica, fingiendo prestar atención a la nueva tendencia para el invierno.

—Sí, Betty, volvemos a estar juntos. ¿Puedo preguntar por qué estás tan sorprendida?

—No, no. No es nada.

Ambas chicas dejaron las cosas estar, no queriendo que la tercera guerra mundial se desatara allí mismo, y los demás lo agradecieron.

—No te preocupes por él, Lisa. Está bien —fue Archie el encargado de terminar con la creciente tensión en el ambiente.

—¿Entonces por qué no responde mis llamadas? No suele evitarme de esta manera.

—No te evita, al menos no solo a ti.

—¿Qué quieres decir?

El pelirrojo había conseguido llamar la atención de todos. Kevin se había inclinado en el asiento, admirando a Archie con la barbilla reposada sobre sus puños; Lisa lo observaba con los ojos como platos; y las dos amigas, Betty y Veronica, se miraron con el ceño fruncido antes de regresar la vista al chico Andrews.

—No me miréis así.

—¿Cómo quieres que te miremos, entonces? Acabas de decir que Juggy nos está evitando.

—¿Juggy? —preguntó Lisa con una ceja alzada. Betty rodó los ojos y la ignoró.

—No he dicho que os esté... Mira, no os voy a decir lo que sucede, porque no está en mi mano, ¿sí? Solo, dejadle en paz.

—Archie, si le ha pasado algo, necesito saberlo.

—No le ha pasado nada, Lisa. Puedes estar tranquila.

—¡Pues no lo estoy! Jughead está desaparecido y desconectado por completo y tú nos ocultas cosas. ¿Cómo demonios quieres que esté tranquila?

Fue difícil para ninguno de los presentes comprender completamente lo que Lisa había dicho, ya que la velocidad a la que había hablado parecía casi sobrehumana, solo propia de los mejores raperos de la historia. Pero el nerviosismo y la seriedad con la que había pronunciado sus palabras fue suficiente para que Archie se diera por vencido.

BURNING RED » jughead jones ✔Where stories live. Discover now