capítulo treinta y seis

5.2K 457 76
                                    

𝐂𝐇𝐀𝐏𝐓𝐄𝐑 𝐗𝐗𝐗𝐕𝐈: 𝐏𝐀𝐒𝐓, 𝐏𝐑𝐄𝐒𝐄𝐍𝐓, 𝐅𝐔𝐓𝐔𝐑𝐄

entramos en la recta final, abróchense los cinturones.



Los siguientes días el ambiente de Riverdale se enfrío. El cielo se mostraba más oscuro y encapotado; y el ánimo de los ciudadanos acompañaba al mal clima. Tras la noticia de Clifford Blossom y su suicidio, todos quedaron conmocionados, preguntándose en qué clase de ciudad vivían. Nadie confiaba en nadie.

El ambiente en la casa Brook no estaba mucho más tranquilo. Ahora más que nunca, Lisa temía por su propia vida. Kian había enviado varios avisos a Barbara sobre Serpientes Sureñas rodando la casa y vigilando a Lisa. No era nada nuevo, llevaban tiempo siguiéndola, pero los últimos días habían empezado a acercarse más. No cabía duda, Hermione Lodge había pedido acelerar el proceso, pero ¿por qué?

La joven Brook se levantó de la cama después de haber dormido tan solo tres horas. Cada vez que cerraba los ojos el rostro de Clifford Blossom se dibujaba en su memoria, con un gesto despiadado y siniestro. Además, el eco del disparo rompía con el silencio, haciéndola enloquecer. La falta de descanso le pasó factura en el transcurso de las clases de historia y biología. Durante esta última sí que logró dormir al menos diez minutos.

Cuando se reunió con el resto de sus amigos en la cafetería estos la observaron preocupados. Su aspecto realmente daba a entender que no estaba bien, y ya llevaba un tiempo luciendo triste, cansada y asustada.

—Lisa, ¿estás bien? —cuestionó Archie inclinándose sobre la mesa y mirándola directamente a los ojos.

—¿Qué? Sí, sí. Solo algo cansada.

—Lo sé. Yo no he sido capaz de dormir después de que viésemos aquel vídeo. ¿Soy el único que no puede dejar de imaginarse a Jason muerto, con el agujero en la frente?

—No, Kevin —Lisa apretó los labios y removió su comida con el tenedor sin llegar a probar bocado.

—Riverdale se siente distinta —habló entonces Veronica—. Quiero decir, no llevo tanto tiempo como vosotros por aquí, pero, no sé.... ¿No sentís que está...?

—Corrupta —terminó Betty, encontrando la palabra que Veronica buscaba—. No importa cuantos aniversarios organice la alcaldesa. Es evidente que Riverdale ya no es lo que era. Hay una amenaza constante que me hace sentir...

—Desprotegida —entonces fue Lisa la que terminó su frase, a lo que la rubia asintió.

Veronica dirigió una breve mira da a Lisa, pero esta no le correspondió. Enseguida su teléfono comenzó a vibrar sobre la mesa. El nombre de Barbara llamó la atención de la joven Lodge.

—Hola, mamá.

—Lisa, tenemos un problema. Un muy grande.

—¿Qué?

—Hiram regresará a Riverdale.

Los labios de Lisa se separaron de par en par y se levantó de la mesa para alejarse de sus compañeros. Todos la observaban confundidos, incluido Jughead que seguía preocupado por el estado de agotamiento, físico y mental, que mostraba Lisa.

—¿Qué estás diciendo mamá?

—Ayer por la noche Kian consiguió información de un Serpiente. Hiram tiene pensado regresar a Riverdale. No sabemos cuando, pero será pronto.

—Estoy cien por cien convencida de que ese es el motivo por el que Kian ha estado viendo a más hombres últimamente. Quiere terminar el trabajo antes de que regrese.

BURNING RED » jughead jones ✔Where stories live. Discover now