capítulo veintiocho

6.2K 559 43
                                    

𝐂𝐇𝐀𝐏𝐓𝐄𝐑 𝐗𝐗𝐕𝐈𝐈𝐈: 𝐒𝐄𝐂𝐑𝐄𝐓𝐒 𝐀𝐍𝐃 𝐏𝐋𝐀𝐍𝐒

En cuanto la canción terminó, Archie y Veronica bajaron del escenario y huyeron del gimnasio con paso rápido y sin prestar atención a las voces de sus respectivos padres, quienes llamaban sus nombres confundidos por el comportamiento de los dos jóvenes. Betty se miraron y no tardaron en seguir sus pasos.

—Tú quédate aquí, ¿estamos? —advirtió Lisa antes de echar a correr siguiendo los pasos de Betty hacia fuera del gimnasio. El chico las observo partir confundido, pero no se movió de su asiento.

Los tacones de Betty resonaban entre los estrechos pasillos del instituto, acompasados con los pasos rápidos y las respiraciones entrecortadas de Lisa. Veronica y Archie corrían hacia las puertas de salida, pero antes de que pudieran cruzarlas el grito de Lisa los dejó helados.

—¡Vosotros! ¿Adónde vais con tanta prisa?

La cólera en sus palabras no alcanzaba ni el diez por ciento de lo que realmente sentía. Veronica fue la primera en retroceder un paso, dejando a Archie enfrentarse a ella. El pelirrojo la observó por encima de su hombro, chasqueando la lengua molesto.

—Lisa, déjame que te lo explique.

—¿Por qué lo has hecho, Archie? Tú no tenías nada que ver con esto.

—Lo he hecho por Jughead.

—¿En serio? ¿Has pensado si quiera en cómo le hará sentir saber que su mejor amigo investigó a su padre porque creyó que podía ser un asesino?

—Lisa, teníamos que hacerlo. Sabes que FP ha trabajado para nuestro padre, ¿verdad? Es normal que sospecháramos que estuviera metido en algo como esto.

—Ahora sabemos que no es así —aclaró Archie.

—¿Qué habéis hecho exactamente? —intervino por primera vez Betty, dando un paso adelante y posicionándose a un lado de Lisa. Ambas cruzadas de brazos y con el semblante oscurecido por el enfado, esperaban la explicación de la pareja de investigadores.

Sin embargo, la atención de estos no estaba puesta en ellas dos, sino en una figura que asomaba por detrás de Lisa. Jughead miró en todas direcciones hasta que dio con el grupo de amigos. Corrió hacia ellos y rio intentando disipar la palpable tensión del ambiente.

—¿Qué pasa aquí? ¿Por qué me siento como el marginado?

—Jughead, te he dicho que me esperaras en el gimnasio.

—Ya, pero después de que huyerais en bandada solo quedamos Kevin y yo y, bueno, él también ha terminado huyendo. Ahora, ¿qué está pasando aquí exactamente?

Lisa rehuyó su mirada cuando los ojos del moreno buscaron los suyos. Era incapaz de mirarlo sin sentirse culpable por no haberle avisado a tiempo. Incluso podría haber intentado detener el plan de Alice, frenar a Veronica antes de que saliera de la casa de las Lodge. El sentimiento reflejado en el rostro de esta, así como en el de Archie, no difería mucho del de Lisa. Veronica tragó duro y agachó la cabeza.

—Bien, ¿se lo diréis vosotros o tendré que hacerlo yo? —la única que parecía capaz de mantener la compostura, aunque mucho más fría de lo usual, era Betty.

Finalmente, fue Archie quien, dando un paso hacia su amigo, habló en un murmullo.

—Hemos estado en la caravana de tu padre.

—¿Por qué? ¿Por qué haríais algo así? —Jughead trató de mantenerse sereno, pero todos pudieron notar el nerviosismo en su tono.

—Alice estaba convencida de que tu padre tuvo algo que ver en el asesinato de Jason Blossom. Fuimos a buscar alguna pista, algún indicio, pero no encontramos nada. Solo queríamos demostrar que...

BURNING RED » jughead jones ✔Where stories live. Discover now