10

17.3K 1.7K 722
                                    


Una vez dejó al genin comenzó a vagar por la aldea, pero sin perder la noción de lo que sucedía a su alrededor y  sin perder la ubicación de Uchiha Sasuke.

Nunca habían discutido de esa manera, jamás le había gritado a la cara que todavía amado a Itachi, pero en ese momento se lo agradecía porque le había ayudado a darse cuenta de muchas cosas.

Había pasado por muchas etapas luego de la partida de Itachi. Negación, ira, resignación, depresión y finalmente, aceptación. Había terminado por aceptar lo sucedido, su viaje junto a Jiraiya había sido de gran ayuda.

Había madurado, ya había pasado tiempo y ese momento era capaz de pensar con la cabeza y no con el corazón. Jamás había dejado de buscar una explicación, intentaba entender, ponerse en el lugar de Itachi y finalmente comprender sus motivos.

Aún recordaba su promesa si aún estaba dispuesta a cumplirla era solo porque aún lo quería; recién se percataba cinco años después.

Salió de sus pensamientos cuando sintió algo extraño en el chakra de Kakashi. Gai y Kaede habían llegado al campo de batalla mientras Kurenai y Asuma se movían rápidamente con el Ninja Copia. Se apresuró en ir al apartamento de Kakashi, pero se detuvo cuando se percató que el equipo de Akatsuki avanzaba en la misma dirección en la que Naruto y su maestro estaban.

Maldita sea.

Se apresuró en llegar rápido donde Kakashi, se aseguraría que todo estuviera bien y luego iría con Naruto.

Llegó al apartamento y entró por la ventana, encontrándose con Kakashi inconsciente sobre su cama mientras Asuma, Kurenai, Kaede y Gai charlaban preocupados.

—¿Qué pasó? —preguntó con preocupación.

—Fue Itachi —murmuró Kurenai.

—¿Genjutsu? —supuso, acercándose para examinar a su antiguo protector.

Los jōnin asintieron.

—¿Puedes hacer algo por él? —cuestionó Sarutobi.

Asuna colocó su mano rodeada de chakra en la frente del jōnin, curar un colapso mental era complicado, pero lo había aprendido luego de estar bajo el genjutsu del mangekyō sharingan.

—Su chakra está agotado, abusó del sharingan —acotó—. Dormirá todo el día, tal vez varios.

—Esos Akatsuki son un problema, pero como veo las cosas dudo que hayan encontrado a Naruto —murmuró Gai.

—Es una locura, no tiene lógica. Me refiero a que ya se habían infiltrado en la aldea —Asuma sacó su caja de cigarrillos.

—Sería fácil para ellos hallarlo aquí, además Itachi ya vio la cara de Naruto y conoce bien a Asuna... —agregó Kaede, pensativa.

—Shhh... —Gai se puso el dedo sobre los labios, alerta por la madera sonando en señal de que alguien se acercaba.

Asuna se mordió el labio, nerviosa.

—Kakashi —la voz de Sasuke irrumpió finalmente en la habitación, pero se detuvo al ver la situación—. ¿Por qué esta dormido Kakashi?¿Por qué hay tantos jōnin? ¿Qué demonios está pasando aquí?

—Eh... Nada especial —respondió la Bestia Verde, intentando restarle importancia a la situación.

—No sucede nada, Sasuke —Asuna sonrió en un intento por tranquilizarlo.

Sasuke estuvo a punto de convencerse de que todo estaba bien.

—Oigan, ¿es cierto que Itachi a vuelto? —dijo Aoba, asomándose por la puerta—. Y que además está buscando a Naruto...

TAIYŌ | UCHIHA ITACHIWhere stories live. Discover now