24

13.5K 1.4K 847
                                    

1

Caminaba por la oscuridad de la guarida de Akatsuki. Podía sentir el chakra de Itachi claramente, él estaba en su habitación descansando.

Abrió la puerta y se asomó de manera tímida, Itachi estaba sentado en la cama y observaba algo que había en sus manos, cuando se percató de la presencia de Asuna alzó la vista y sonrió.

—Sabía que estabas bien. Creyeron que Deidara te había llevado junto a él en esa explosión, pero eres demasiado inteligente para morir en una situación así.

—Me salvé gracias a Sasuke —admitió, cerrando la puerta detrás de ella. Caminó y se sentó frente a su novio—. Él ha formado un grupo, está cazándote, Itachi —le advirtió, esperando a que hiciera otra que cosa aparte de mirarla con una calma que comenzaba a desesperarla.

—Lo sé. Muy pronto lo conseguirá.

Asuna mordió su labio inferior con fuerza, intentando no decir algo que podría molestarlo.

—Eres a la única persona a quien puedo pedirle esto y lo hago porque lo has hecho antes —Itachi volvió a hablar, extendiéndole lo que tenía en sus manos. Una fotografía de su hermano de pequeño—. Por favor cuida de Sasuke, aconséjalo y guíalo. Sé luz en su camino lleno de oscuridad, como lo has sido conmigo.

Asuna cerró los ojos con fuerza.

—¡¿Por qué haces esto?! —finalmente explotó, mandando al diablo la idea de no hacerlo enfadar—. ¡Solo estás lastimando a Sasuke con tus mentiras! ¡A mí también me lastimas, maldita sea!

Itachi siguió observándole con tranquilidad hasta que una de sus manos se acercó al rostro de Asuna, limpiando una lágrima que se había deslizado involuntariamente por su mejilla.

—Perdóname, Asuna —dijo, acariciando su mejilla con cariño.

—No me dejes sola —suplicó, colocando su mano sobre la de Itachi.

—No estás sola, tienes a tus amigos, también a tu familia. No necesitas a alguien como yo.

Asuna secó sus lágrimas, sabía que ya no habría nada que ella pudiera hacer para cambiar la forma de pensar de Itachi; él lo había decidido hace mucho tiempo. Se incorporó cuando su novio comenzó a toser y por la comisura de sus labios se deslizó un hilo de sangre.

—Maldita sea... —murmuró Asuna, colocándose a su espalda para usar su ninjutsu médico—. Te prepararé una infusión para calmar un poco el dolor, ¿de acuerdo? Si ya no puedo hacer nada para evitar tu muerte, al menos te ayudaré para que sea en manos de Sasuke.

—Realmente me habría gustado casarme contigo.

Asuna rio y se sorprendió cuando oyó a Itachi reír junto a ella, hace mucho tiempo que no lo oía reír de aquella manera.

—Asu, esta será la última vez que nos veremos y hay algo mas que me gustaría decirte —admitió. Ella lo observó curiosa porque había vuelto a su seriedad característica prácticamente de la nada—. Ese sujeto de la máscara, Tobi...

—Lo sé —Itachi la miró, sorprendido—. Él es alguien peligroso, ¿no es así?

—Luego de mi muerte le dirá la verdad a Sasuke para sembrar más odio en su corazón, esta vez en contra de Konoha.

Asuna lo observó sorprendida, ¿de verdad esas eran las intenciones de Tobi? Todo en su cabeza comenzaba a cobrar sentido, había sido muy sensata al desconfiar de él.

—Su chakra me recuerda esa noche hace dieciséis años, tal vez solo sea mi imaginación, pero es similar al chakra del sujeto que invocó al kyūbi en la aldea. El culpable de la muerte de mis padres.

TAIYŌ | UCHIHA ITACHIWhere stories live. Discover now