2.

72 6 3
                                    

Elevarse y caer.

Algunos meses habían pasado desde aquella noche en la que sus miradas se encontraron por primera vez, esa noche no la iba a olvidar nunca, dos grandes noticias la golpearon y vinieron a cambiar todo, la ansiedad que sufría se incrementó por lo invisible que se había vuelto, Gala regresó para desplazarla completamente, lo primero fue la inminente boda entre ella y Gabriel, todos se volvieron locos entre felicitaciones y planear dicho evento, su madre como siempre trató de acercarse a ella, pero Sole no se lo ponía fácil, eran tantos años recibiendo los cuidados que una madre debía darle pero no por ella sino por su nana Polita o muchas veces por Sonia su madrastra, la sentía como una mujer extraña a la que solo veía en verano o navidad.

La boda de su hermana estaba más cerca que nunca, Sole desquitaba el dolor de ser ignorada, con sus amigos y su novio a pesar de ser lo único que tenía no le brindaban nada bueno, eran adolescentes precozes , creyendo ser adultos, fiestas, excesos, castigos, continúas comparaciones con su hermana, todo eso estaba consumiendola, se sentía tan perdida, no sabía que eso sólo sería el principio de su caída por un precipicio del que no encontraría salida.

Aquella tarde para variar llegaba a casa discutiendo con su padre, Sonia y Marissa escuchaban y mantenían la boca cerrada, sabían bien que las peleas entre padre e hija eran solo de ellos y que era mejor no intervenir.

- No puedo estar pagando tanto dinero por tu educación si no lo aprovechas Sole!- Sole subía los escalones de su casa molesta, los altos tacones resonaban en el mármol y sus ojos luchaban por no aguarse.

- Papá no sabía que tener solo nueves era un  crímen, perdón por no estar en el cuadro de honor! - su padre sabía el rumbo que la discusión tomaría esa eterna rivalidad entre sus hijas lo estaba cansando.

- Tienes capacidad para lograr mucho más ! Si tan solo dejarás de quejarte y ser más dedicada como Gala lograrás llegar tan lejos como ella!-

- Porque creés que quiero ser como ella? Te arrepientes de haber elegido la hija incorrecta?- Sole encaró a su padre , sus narices casi se tocaban, ambos respiraban conteniendo la furia que cada uno sentía.

- Eso no es lo que quise decir...-

- Solo dilo papá, no es algo que no me hayas dicho antes. Lamento no ser la niña prodigio que fue Gala, no tener la carrera ni el futuro perfecto, incluso el prometido perfecto.-

- Basta Sole...-

- No soy Gala papá nunca seré como ella... entiéndelo!- con brusquedad abrió la puerta de casa y entró corriendo hasta el jardín necesitaba perderse un rato.

No supo cuánto tiempo estuvo sentada en aquella fuente que estaba en el centro del jardín , sus dedos agitaban el agua, mientras su mente viajaba a todos lados, buscando el porque, el motivo de su infelicidad, era tan irónico que su nombre fuera sol si lo único que había sido toda su vida era solo una sombra.

- Sole...- la voz de Gabriel la regresó a la realidad y como siempre la ponía nerviosa, se sentía incapaz de verlo, sentía que el solo hecho de verlo era algo prohibido y no se explicaba el porqué.

- Que quieres?- el ya estaba acostumbrado a sus respuestas secas, tanto para Gala como para el siempre había una Sole seca y arisca.

- Tú familia está buscándote hay algo que deben decirte...- Sole lo miro sin ganas, apática y visiblemente cansada.

- No quiero ir Gabriel...-

- Sole es importante...- la cabeza le dolía siempre terminaba así después de discutir con su padre.

- Solo quiero estar sola.- había algo en ella que lo incitaba a protegerla, con cuidado de no molestarla se sentó a su lado.

- Quieres contarme sobre lo que pasó?-

Amor bajo llave.حيث تعيش القصص. اكتشف الآن